El Midas colombiano en Internet

andres-barreto-540X2121.jpg

El Midas colombiano en Internet

por KIEN&KE
En enero de 2011, Andrés Barreto se contactó con los dos más grandes inversionistas de Google, Facebook y Twitter. Los buscó en todos lados, pero sabía que a través de Internet iba a ser más fácil. Andrés quería enseñarles una aplicación que había desarrollado en 52 horas de trabajo con uno de sus socios, un joven ingeniero de México.
La primera cita se llevó a cabo en Nueva York con dos ejecutivos del fondo de inversión Spark Capital, una de las compañías que ayudaron a crear Twitter y Tumblr. Allí, el colombiano les mostró en un iPad el proyecto Onswipe. Luego de veinte minutos de exposición el ejecutivo lo detuvo y le dijo que lo llamaría después. Andrés, bastante desanimado pero con esperanzas, salió con su compañero a comer al restaurante de comida rápida Wendy’s. No habían probado el primer bocado cuando sonó el teléfono:
—Hola, soy el ejecutivo de Spark Capital, lo pensamos y no queremos invertir los 500 mil dólares a su propuesta. Queremos girarles un millón de dólares.
Sin titubear, el colombiano aceptó la propuesta para levantar uno de los tres proyectos en los que venía trabajando. Los jóvenes crearon una aplicación para que los medios de comunicación publiquen sus contenidos en tabletas iPad, Android y Blackberry, pero no como versión espejo de su sitio web, sino con un formato creado exclusivamente para navegar en dispositivos móviles. Por ejemplo, en tres minutos, revistas como Kien&Ke pueden tener su versión en iPad sin necesidad tener que invertir ni un solo peso en el desarrollo de una aplicación. El negocio para la compañía de Andrés radica en que cuando un medio de comunicación tiene su versión móvil montada en Onswipe, la compañía ayuda a que los clics de sus anunciantes principales sean registrados. Además, Onswipe aporta nuevos patrocinadores que le reportan dinero tanto al medio como a la compañía del colombiano. Algo así como los populares Ads de Google, pero diseñados y pensados para las tablas digitales, los canales del futuro.
grooveshark.jpg

Andrés Barreto fue uno de los creadores de la página de contenido musical Grooveshark que hoy tiene 30 millones de usuarios.
Meses más tarde, la compañía del colombiano abrió su segunda ronda de inversión, que poco a poco comenzó a ser mencionada como una de las mejores ideas del año. Los comentarios llegaron a oídos del magnate más grande del Internet en el mundo: Mr. Ron Conway, uno de los mayores accionistas de Google y Facebook. Conway, creador de SV Angel –otro de los fondos de inversión más poderosos del planeta–, mandó decir que estaba interesado en Onswipe. La cita se dio por teléfono y fue con uno de sus ejecutivos, quien en 10 minutos les ofreció cinco (5) millones de dólares por las acciones de toda la ronda.
El nombre de Andrés Barreto ya era reconocido en los nichos geek’s por haber sido uno de los creadores del famoso sitio Grooveshark, una aplicación para escuchar música online. Esta unidad de negocio había nacido en el año 2007 como el trabajo de grado del colombiano y un par de amigos más. Andrés, que estudiaba ciencia política, se juntó con un estudiante de ingeniería y otro de música. Hoy Grooveshark tiene más de 30 millones de visitas al mes, más de cien mil canciones en línea y negocios con las casas disqueras más importantes del planeta. Este año abrieron la puerta a los nuevos artistas que quieren darse a conocer. Aunque a Andrés no se le permite hablar sobre los valores de la compañía, se sabe que les han ofrecido varios millones de dólares. Pero la compañía no está en venta.
El colombiano pasó por todos los oficios en ese, su primer proyecto: desde diseñar las plantillas web, hasta contactar a varios ejecutivos de las compañías de música. Lo que empezó en un dormitorio hoy tiene más de cien empleados y una sede en uno de los edificios más costosos de la Florida.
Después de Grooveshark, Barreto se empeñó en crear una incubadora de proyectos para su región. Así nació Pulso Social, un sitio en el que investigan, reportan y escriben sobre emprendimiento, tecnología y social media. La compañía ayuda a hacer visibles nuevos proyectos y cazatalentos, mientras Barreto y su gente buscan socios o inversionistas para sacar adelante las buenas ideas.
andres-barreto-contenido02.jpg

Barreto recibió 5 millones de dólares de Ron Conway, uno de los mayores accionistas de Facebook y Google.
—No tenemos socios inversionistas, esas categorías están distorsionadas en Latinoamérica, o se es socio o se es inversionista —dice el joven.
Con la gran fama que se ha echado a los hombros, Barreto busca optimizar su tiempo al máximo. Su apartamento en Nueva York queda en la Quinta Avenida con 7 Street, en el costoso Manhattan. Sus oficinas se sitúan siete cuadras más arriba, en la 14 Street con Quinta Avenida. El joven llega a las nueve en punto de la mañana para encontrarse con sus catorce ingenieros, más los siete ejecutivos de cuenta que hablan con sus cientos de clientes en Estados Unidos. La compañía ha desarrollado campañas para marcas como Verizon, Lincoln, American Express, Sprint, y Tom Ford, entre otros.
Onswipe es utilizado por medios de comunicación de la talla de la BBC, Stylecaster, Refinery29, Slate, Untappedcities, Ziff Davis, más otros cientos de medios que se han entusiasmado con el producto.
El joven pasa el día entre reuniones, desarrollo de nuevas campañas y cazar talentos, donde para no perder minutos ha instalado una cocina, un loundry y un cuarto de juegos donde él y sus compañeros se sientan trabajando como en casa. Las jornadas de este emprendedor terminan a las 2 de la madrugada. Los fines de semana, si no tiene algún viaje a hackatones, una experiencia en la que desarrolladores y creativos realizan un producto en 52 horas, le gusta ir a parques y practicar deportes extremos.
No es un nerd que se encierra a desarrollar productos; por el contrario, acostumbra a ir a conciertos de salsa, clubes de reggaetón o sitios como Kana, donde la música electrónica se fusiona con la cultura latina.
—La clave del éxito en Internet es tener una idea y sacarla adelante, tratar de no estancarse en ella. Después de que esté listo el producto, dejar a un lado la pérdida de tiempo en las redes sociales y más bien utilizarlas para encontrar nichos específicos donde tengan interés en tu idea y visibilizarla. Los negocios en Internet no son tan difíciles como parecen, sólo es de trabajar —dice el midas colombiano mientras comenta que ya va a entra a una reunión.


fuente:
http://www.kienyke.com/2012/03/05/el-midas-colombiano-en-internet/
 
la verdad tengo sentimiento de envidia que queria compartir... falta que me digan q la novia es modelo...:muerto::muerto::muerto:

jejeje bien por el man.

y que ya se compro dos camaros (por lo del pico y placa...)
yo ya tengo el MODO ENVIDIOSO=ON :p

afortunado y lleno de plata pero bien merecido se lo tiene que tenga mucho exito ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
la verdad tengo sentimiento de envidia que queria compartir... falta que me digan q la novia es modelo...:muerto::muerto::muerto:

jejeje bien por el man.

Pues ya somos 2, que envidia, tantas ideas que salen en la universidad y se quedan en poco menos que el tintero y vean, ahora otro llenandose los bolsillos con algo q uno penso hace mucho :S

7nTnr.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Iluminado ese man, muy inteligente, haciendo plata...


Pues ya somos 2, que envidia, tantas ideas que salen en la universidad y se quedan en poco menos que el tintero y vean, ahora otro llenandose los bolsillos con algo q uno penso hace mucho :S
cereal_guy_spitting_by_rober_raik-d4clu6f.png



Se le robaron la idea a logan!!!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Me recordó una charla de Parquesoft, cuando uno tiene un ingeniero y se junta con otro ingeniero, tiene dos ingenieros. Cuando un ingeniero se junta con N profesión, puede sumar más. Ahí el se juntó con un músico, él como estudiante de política y un ingeniero, crearon Grooveshark.
 
Iluminado ese man, muy inteligente, haciendo plata...



cereal_guy_spitting_by_rober_raik-d4clu6f.png



Se le robaron la idea a logan!!!!!!!!!!


Ein??,,, amig mire hay mucha gente en este pais con potncial y muchas ideas interesantes que bueno por falta de billete no salen a flote y ve luego ud una empresa gringa le dan la idea y tenga ponen ese proyecto a flote y se tapan.... pero aca en Colombia las Universidades lo educan a uno con el fin de ser un empleado y producirle billete a otro, mejor dicho, por mas proyectos que tenga y sueño, ideas buenas,,, si no tienes un buen padrino te jodes....

Bien por el man que la busco.... y asi la idea le halla pasadoa muchos por la cabeza pues el fue el que la dia a conocer...

Como dicen x hay,, "El que primero se arrodilla...."
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Iluminado ese man, muy inteligente, haciendo plata...



cereal_guy_spitting_by_rober_raik-d4clu6f.png



Se le robaron la idea a logan!!!!!!!!!!

Noooo jajajajaja, no me exprese bien :p, mi puntos es que cuantas ideas no se nos quedan en el tintero y nunca las llevamos acabo, se quedan por ahi rondando y se pierden en el olvido, mientras otros agarran las ideas que tengan y las ejecutan y vean, terminan convirtiendose en negocios muy prosperos y teniendo estas personas grandes reconocimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Noooo jajajajaja, no me exprese bien :p, mi puntos es que cuantas ideas no se nos quedan en el tintero y nunca las llevamos acabo, se quedan por ahi rondando y se pierden en el olvido, mientras otros agarran las ideas que tengan y las ejecutan y vean, terminan convirtiendose en negocios muy prosperos y teniendo estas personas grandes reconocimientos.

Me gusta


Versión móviles

Swyped from my GT-I5700 using Tapatalk.
 
—No tenemos socios inversionistas, esas categorías están distorsionadas en Latinoamérica, o se es socio o se es inversionista —dice el joven.

Exactamente que quiere decir con esto? Tengo entendido que un iversionista es aquella persona que invierte en X cosa, en este caso una idea/empresa, entonces por ende se vuelve accionista xq para invertir compro acciones no? y si es accionista no es socio? o solo se es socio cuando tiene una alta cantidad de acciones, 50% o algo asi?
 
—No tenemos socios inversionistas, esas categorías están distorsionadas en Latinoamérica, o se es socio o se es inversionista —dice el joven.

Exactamente que quiere decir con esto? Tengo entendido que un iversionista es aquella persona que invierte en X cosa, en este caso una idea/empresa, entonces por ende se vuelve accionista xq para invertir compro acciones no? y si es accionista no es socio? o solo se es socio cuando tiene una alta cantidad de acciones, 50% o algo asi?

No estoy seguro del contexto que lo haya dicho, ni si se perdió en el español-inglés el concepto, pero creo que el inversionista es aquel que participa en capital(financieramente), el socio participa en sacar la empresa adelante(operativamente).

Hay una figura del derecho comercial en Colombia que es el "socio industrial", podría ser algo a lo que el comentarista está diciendo, ya que la legislación de latinoamérica es una mezcla de la europea y anglosajona. Y dado que el mercado de capitales está controlado mayoritariamente por Londres y Nueva York, pues ahí podrían haber diferencias clave.
 
—No tenemos socios inversionistas, esas categorías están distorsionadas en Latinoamérica, o se es socio o se es inversionista —dice el joven.

Exactamente que quiere decir con esto? Tengo entendido que un iversionista es aquella persona que invierte en X cosa, en este caso una idea/empresa, entonces por ende se vuelve accionista xq para invertir compro acciones no? y si es accionista no es socio? o solo se es socio cuando tiene una alta cantidad de acciones, 50% o algo asi?

Como yo lo veo, es que o usted trabaja conmigo y sacamos esto adelante juntos. Como Socios que somos... O usted es un ricachon que no tiene idea de este asunto me suelta la plata y me deja hacer mi trabajo.

Hay muchas empresas/sociedades que se joden porque el "socio-inversionista" quiere dirigir la empresa "porque es el de la plata".

Bien por el, que la tiene clara y no se deja mandar en su negocio :p


Tony.
 
Lo recuerdo del Campus Party 2010..


Muy interesantes sus conferencias.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas