El Reto Hewlett Packard

Luis(tm)

Lanero Reconocido
11 Jun 2004
2,000
Buenas compañeros Laneros
Como han podido mirar en los foros, he sido algo curtido en el terreno del Hardware, pero este asunto si me tiene con los pelos de punta... Como no logré solucionarlo de ninguna forma, acudo a la fuente del conocimiento universal :p

Tengo una Impresora HP 840c y por motivos de economía imprimo todo en B&N

En Windows ME
(Dejado atrás hace rato) imprimía de la siguiente manera:
attachment.php
attachment.php

Como pueden apreciar, el tramado generado por la impresora es excelente e incluye todo lujo de detalles.

En Windows XP (Actual) imprime la misma imagen así:
attachment.php
attachment.php

El driver (O el Windows o la impresora, o que se yo) genera un tramado tipo "fotografía" en el cual se pierde practicamente toda la resolución.

El problema: No sería mayor cosa, excepto que cuando requiero imprimir imágenes con texto en B&N pasa lo siguiente:
attachment.php

La pérdida de los detalles hace casi imposible leer el texto.

Soluciones probadas sin éxito:
* Reinstalación del controlador cambiándolo por la última versión (del 2001) bajada de www.hp.com
* Instalación de perfiles ICC de terceros bajados de Inet (Descubrí que al parecer no aplican cuando se imprime en B&N :()
* J0d4 hasta el cansancio con las opciones de impresión.

SI ALGUIEN CONOCE "EL TRUCO" PARA SOLUCIONAR ESTO... PUES LE REGALO LA IMPRESORA JUASSSS!.

No mentiras... Pero si le quedaré enormemente agradecido porque me evitará tener que comprar una nueva :cansado:
Creo que tiene que haber una manera, si no ¿Porqué imprimía así con el controlador por defecto del WinME?

Bue... Espero cualquier contribución a la causa :-p


Cya!
 

Archivos adjuntos

  • ImpresionME.jpg
    ImpresionME.jpg
    56 KB · Visitas: 395
  • DetalleME.jpg
    DetalleME.jpg
    20.3 KB · Visitas: 395
  • ImpresionXP.jpg
    ImpresionXP.jpg
    77.1 KB · Visitas: 396
  • DetalleXP.jpg
    DetalleXP.jpg
    21.6 KB · Visitas: 413
  • TextoB&N.jpg
    TextoB&N.jpg
    35.9 KB · Visitas: 392
A mi me tocó regalar una Deskjet 400L porque no habían controladores actualizados por parte de HP y el controlador por defecto de Windows XP es horrible. No encontré drivers actualizados ni de tercera mano :s

Solución: Me tocó comprar impresora nueva

PD: No me salen los adjuntos :s
 
Whoa!
No se porque j0d1d0s demonios desaparecieron los adjuntos...
Al parecer como hice un post repetido, al borrar el otro, los adjuntos se fueron con el.

Bue... El reto continúa :nervios:


Cya!
 
Ahora que veo los adjuntos si, el mismo problema que tuve yo. Por los berracos drivers para XP fue que me tocó regalar esa impresora a alguien que aun usaba Windows 98 donde los drivers si le sacan todo el jugo a esta :'(
 
No viejo Luis le toca comprar impresora nueva y de paso... pues me regala la 840!!!

Tesuer.
 
me parece ke esa impresora crea como una incompatibilidad con el XP.. al ser media viejita.... y descargando algun firmware...o no los conseguis¿¿¿
me parece ke lo mejor es cambiar el SO o la impresora...


suertexXxx
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esta solucion puede ser la mas tediosa, pero debe funcionar, supongo que aun tenes el winMe en algun cd, porque no trabajar en una maquina virtual, instalas un programa estilo VMWARE o algo asi, luego instalas el windowsMe en esa maquina virtual e imprimis desde ahi, trabajando con los drivers de ME...gasta tiempo y espacio en disco, no es la solucion ideal, pero deberia funcionar y ademas ahorra algo de dinero.
 
ya te metiste por la configuracion de la impresora, por preferencias de impresion, de pronto le tenes seleccionada la opcion de imprimir "optimizar para fotocopias o fax", por que no le devolves a la impresora los valores de fabrica.
 
Trata de ver si hay en el cuadro de propiedades de impresión, algo que diga "Impresión en escala de grises" y desmárcala.
A mi parecer el controlador está forzando a imprimir en ese modo y por eso saldría esa trama fotográfica, ojalá te sirva.
Si no fuera eso entonces puede tratarse de otra opción, me late que si tiene solución, espero :\
 
ZeSx66 dijo:
1. Ya miro si volviendo a WinME imprime bien? porq puede ser deterioro de los cabezales ..

Pd: por cierto muy linda su modelo ;)
1. Sip funciona... Pero ya eliminé la doble partición :(

2. Cuando quiera se la presento... Y es buen partido, médico de la U. de A. recién graduada :p

3. Nada ha funcionado hasta ahora... Snifff... Ya me veo subastando impresora :'(

Cya!
 
Luis(tm) dijo:
3. Nada ha funcionado hasta ahora... Snifff... Ya me veo subastando impresora :'(

Cya!

Yo creo que la solución será esa :p yo intenté mucho con mi impresora y terminé regalandola a alguien que usa Windows 98 :'(
 
Yo actualmente estoy pasando un problema con mi láser HP que también tiene que ver con drivers para O.S. diferentes:
Tengo una HP LaserJet 6MP que uso en Win98SE y el driver venía con una utilidad Toolbox que permitía ajustar la densidad del toner a la hora de imprimir, esta utilidad no viene para WinXP/2000 y como ya me acostumbre a ella tengo mi PC con Dual Boot (Win98 / WinXP) por mi ya quisiera dejar de lado el menú de arranque y quedar con el XP a secas.
Los productos de HP tienen una calidad indiscutible, pero descuidan mucho en lo q respecta a drivers, mas aún con las funciones y características que estamos acostumbrados a usar y que en los O.S. más recientes no están disponibles. :cansado:
 
es ke esta hecho a proposito.. no crean drivers nuevos de makinas viejas asi te actualizas y le compras una makina nueva =)
 
Que tal viejo Luis(tm), como vas..? la solución puede estar en la configuración del puerto por BIOS Setup, pillate en que tenes la configuración del Parallel Port Mode, prueba con Normal si el board lo permite o en su defecto con SPP(Standard parallel port). Sería bueno saber por que puerto estas trabajando esta 840, USB o paralelo?

Suere!!
 
hombre si quiere conservar su impresora deberia montar dualboot como dicen antes , un winme para imprimir y xp para trabajar eso en espacio es poco , aun menos si instala 98 ,digo yo.
 
KuntaK dijo:
Que tal viejo Luis(tm), como vas..? la solución puede estar en la configuración del puerto por BIOS Setup, pillate en que tenes la configuración del Parallel Port Mode, prueba con Normal si el board lo permite o en su defecto con SPP(Standard parallel port). Sería bueno saber por que puerto estas trabajando esta 840, USB o paralelo?
Suere!!
Que hubo mi negro KuntaK :p! Rato sin verlo por aquí =)
Nah hombre... La tengo conectada al USB.
En el LPT tengo mi Good'Old Genius Vivid Pro (Si... Vivid pro I... Juassss! y funciona de maravilla :p)

Bue...

Muchachos: Agradezco la ayuda pero... Creo que pptaré por subastar la mechita esta que tantos años me acompañó :nervios:

El DualBoot lo tuve por mucho tiempo, pero ya me h4rté de él... Y WinMe :muerto: sólo para imprimir mas bonito si como que no me suena... Será hora de actualizar impresora :'(

Thx a todos por su sincera ayuda'n Cya!
 

Los últimos temas