El ventilador de la CPU ha fallado, y se apaga el equipo

ferili

Lanero Regular
8 Abr 2007
90
Hola, tengo el siguiente problema con un computador de escritorio compaq SG3209LA, al encenderlo sale el siguiente mensaje:
"El ventilador de la CPU ha fallado, el ordenador se apagara automaticamente en unos pocos segundos", lo mas curioso es que el ventilador SI funciona, lo unico que puedo es entrar a la bios y asi no se apaga, pero no me deja cargar el sitema operativo. estuve investigando en algunos foros, y dicen que entrando a la bios en avanzado hay una opcion que supervisa el funcionamiento del ventilador de la CPU, pero no la veo por ningun lado, pienso que tal vez actualizando la bios, ya me aparezaca esta opcion, ya descargue la nueva bios pero el problema es que es un ejecutable que se instala desde windows, y como hago si nisiquiera me da tiempo de cargar el S.O. ay alguna otra forma de actulizar la bios desde el arranque? o que otra solucion hay.

La placa base es una MCP61PM-HM

Gracias por su ayuda.
 
Quizas sea una pregunta bastante obvia. Pero no ha desconectado el CPU fan del conector que viene preparado para el por defecto??? Que creo que sería el conector a tres pines de la esquina superior derecha.

Algunas Motherboards cuando detectan que el CPU fan no esta conectado al conector que viene por defecto para tal fin, generan la alarma que el CPU cooler no esta funcionando y automáticamente apagan todo el sistema.

Saludos.-
 

Los últimos temas