El veredicto final del juicio: Samsung es declarada culpable por infringir varias patentes de Apple

Han sido más rápidos de lo normal, pero ya está aquí. Tras días y días de interminables pruebas, testigos, informes, acusaciones, revisiones de patentes y demás parafernalias propias de una batalla legal entre dos grandes compañías tecnológicas, el jurado ha determinado en tan sólo tres días de deliberaciones el veredicto final del juicio entre Apple y Samsung. Y el veredicto final es que, entre otras cosas, Samsung ha infringido claramente las patentes de Apple en una serie de dispositivos móviles.

appl-vs-samsungjpg.jpg


La lista de dispositivos que han terminado infringiendo las patentes de Apple no es pequeña, aunque hay algunas acusaciones de las que Samsung ha salido airado. Han sido más de 700 decisiones a tomar en cuenta, así que no hay duda que el veredicto se ha estudiado bien. Por la parte de Samsung, que también presentó demandas, casi ninguna de ellas ha sido aceptada. Samsung tendrá que pagar cerca de 1052 millones de dólares a Apple por los daños.

La lectura del veredicto ha sido presidida principalmente por la mención de todos los dispositivos que han infringido las patentes y los que se han salvado, además de nombrar la suma de dinero que Samsung tendrá que abonar. Apple no ha logrado todas las victorias que quería (Samsung se ha librado de acusaciones monopolísticas), pero desde Cupertino no se tendrá que pagar ni un céntimo en daños. Hay que analizar toda la información, pero sí, resumiendo: ha ganado Apple.

Fuente: Applesfera y The Verge
 
Por eso es mejor patentar cualquier cosa que a uno se le ocurre. Seguramente si google hubiera patentado su Centro de Notificaciones hubiera demandado a apple, porque el centro de notificaciones de iOS es claro que se parece mucho al de android.

Igual el iphone 5 va a salir con un chorro de babas, los mismos 4 iconitos y la misma interface desde hace 5 años.
 
WOOOOWWWWW Que novedad, un jurado californiano ha dado la razón a una empresa de California. Se respiraría imparcialidad por ese BUEN ambiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
A mi si me parecen muy copiones los de Samsung donde queda la innovacion surcoreana? ojala despues de esto le apuesten a la innovacion y a la creatividad y dejen ese vicio de copiar de los chinos
 
A mi me preocupa ahora es que Apple ya tenga razones para declarar culpable a otros fabricantes con menos brazo que Samsung(un gigante al lado de HTC, LG, entre otros).
No creo, los smartphone de HTC, LG, Nokia y Sony (sin el Ericsson) tiene todos diseños bien diferentes. Ellos si se han tomado el tiempo de crear una imagen propia. Por lo menos por aspectos fisicos dudo que Apple tenga de que pegarse.

Ojala esto marcara el final de esta pelea de quinceañeras pero Samsung primero se muere antes de aceptar el veredicto y de seguro va a apelar.
 
A mi si me parecen muy copiones los de Samsung donde queda la innovacion surcoreana? ojala despues de esto le apuesten a la innovacion y a la creatividad y dejen ese vicio de copiar de los chinos

gsmarena_043.jpg


El de Samsung salió un poco antes del primer iPhone.

¿Será que a Apple le arde en el cül0 no poder tener widgets? xD

BTW, mi esposa tiene iPhone y yo he tenido de todo, así que no me jodan la vida
 
pero esto es solo para el mercado gringo... el resto del mundo continua su camino..

y por cierto.. ya esta confirmado, y como les decia, todos van a apelar y el objetivo es que llegue hasta la corte suprema de USA.. osea que esto apenas comienza...

y por cierto tambien.... la semana pasada Google demando por 7 patentes a apple y por cierto que no son cosas de colorcitos, lapiz labial y maquillaje travesti... las demandas son de verdad, de cosas serias, de usar la verdadera alta tecnologia robada a otros sin permiso...

por que alta tecnologia no es icono cuadrado ni el color rosa soacha ni el borde perfilado de la caja de cosmeticos...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
q injusticia supuesta mente USA tiene una ley para evitar el MONOPOLIO y lo q esta haciendo APPLE es creándose uno sacando la única competencia directa q tiene, ya q LG NOKIA MOTOROLA no son los q poseen la mayor torta del mercado es SAMSUNG Y APPLE en la venta de smartphones


la verdad a mi apple me parecía la mejor marca del mundo pero se murió steve y poco a poco se volvió la avaricia en persona y saber q FOXCON les crea todo eso a precios muy económicos menos de la mitad de lo q real mente cuestan
 
q injusticia supuesta mente USA tiene una ley para evitar el MONOPOLIO y lo q esta haciendo APPLE es creándose uno sacando la única competencia directa q tiene, ya q LG NOKIA MOTOROLA no son los q poseen la mayor torta del mercado es SAMSUNG Y APPLE en la venta de smartphones


la verdad a mi apple me parecía la mejor marca del mundo pero se murió steve y poco a poco se volvió la avaricia en persona y saber q FOXCON les crea todo eso a precios muy económicos menos de la mitad de lo q real mente cuestan

men, jobs detestaba android... el hombre creia que todas sus "ideas" se las habia robado ese OS.

http://www.techgadgetsnews.com/steve-jobs-hated-android/

asi pues con ese man o sin el, cosas como esta hubieran pasado seguramente.
 
yo creo que la pelea apenas comienza, Samsung patento varias cosillas que apple utiliza y aun eso no se ha discutido, yo creo que en una corte internacional el desenlace de este enredo hubiese sido diferente.

A esperar en que queda lo de Google.

Yo creo que samsung paga la multa, pero se la va a poner de para arriba a apple, Igual no creo que esto afecte la imagen de Samsung.

Tengo un Captive, y aun con esta noticia me sigue gustando Samsung.
 
yo creo que la pelea apenas comienza, Samsung patento varias cosillas que apple utiliza y aun eso no se ha discutido, yo creo que en una corte internacional el desenlace de este enredo hubiese sido diferente.

A esperar en que queda lo de Google.

Yo creo que samsung paga la multa, pero se la va a poner de para arriba a apple, Igual no creo que esto afecte la imagen de Samsung.

Tengo un Captive, y aun con esta noticia me sigue gustando Samsung.

Por ahí leí un artículo que afirmaba que las patentes por las que Samsung y Googlorola demandaron a Apple son casi todas FRAND, lo que podría hacer que Apple pueda "voltear la torta" a su favor y contrademandar.
 

Los últimos temas