Eleccion de formato de audio para celulares

Froz

Lanero Regular
7 Abr 2005
47
Buenas Laneros, busque sobre el tema aqui en el foro y no encontre informacion asi que empiezo el tema, cual creen Uds. que es el formato adecuado para llevar la musica en el celular? Mi equipo es capaz de reproducir Mp3, AAC, AAC+ y HE-AAC+ o enhanced AAC+ como la mayoria, creo. Lo que busco es un buen equilibrio entre peso y calidad. Actualmente poseo una memoria de 2GB en la que cargo entre 320 a 400 canciones en MP3 a diferentes bitrates pero quiero aumentar el numero de canciones almacenadas. La idea es reducir el tamaño de las canciones pero sin una perdida de calidad exagerada. Creo que para tener un mejor orden podriamos poner por ejemplo, yo recomiendo AAC a 192kbps o es mejor mp3 a 128kbps y sustentar la razon. Yo andube probando y el acc + a 128 pùes es muy ligero pero pierde detalles en el sonido, cabe resaltar que las fuentes para las pruebas fueron CDs originales o archivos en FLAC ( audio comprimido sin perdida ). Espero su ayuda. Saludos!

Jose Antonio
 
El AAC que queda con extensión .m4a con bitrate de 64kbps es lo mismo que un mp3 de 128kbps, la verdad para escuchar con celular no se nota algún sacrificio de calidad. Y ahorra mucho espacio
 
Sí, yo comento lo mismo... diría que la mejor calidad para un móivl sin sacrificar calidad ni espacio es a AAC de 96kbps, ya que como dicen hace lo mismo que un mp3 codificado a 128kbps... apruebo esto...
 
Acabo de comprar un Sagem X8 y acepta formato ACC. Sabemos que estos tienes extensión .m4a y este celular no lo reconoce, alguna idea ?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas