Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es que no hubiese sido cuestión de aceptar o no si se hubiesen sometido a una consulta.



Dios mío. ¿Le parece poco ejecuciones extrajudiciales y chuzadas a gente de oposición y magistrados de la rama judicial?
Eso es muy grabe, pero no significa que hubiera una dictadura, los militares por el afán de conseguir beneficios incurrieron en grabes delitos, por los que deben pagar, pero creer que si Duque es presidente será como una dictadura es tan desproporcionado como decir que con Petro seremos Venezuela.
Muy bien dicho...a los empresarios y los que no son empresarios, que? Eso de bajar la pobreza es cuestion de modificar la formula y ya, nadie es pobre.
La clase trabajadora siguió igual o peor, pero la economía del país registró las mejores cifras de la historia, y eso no se puede tapar o negar.
Creo que esta votación presidencial ha dejado claro quien debe ser el próximo alcalde de Bogota...
La próxima alcaldesa más bien, ya se dice que Claudia Lopez sera la candidata. No se si Fajardo pueda ser alcalde de Bogotá, creo que no cumple con los requisitos, además que lo que le interesa es la presidencia en el 2022.
 
  • Me gusta
Reacciones: HEFESTO
Con esos dos candidatos en segunda vuelta estoy claro que no voy a votar el 17 de junio.
E leído que algunos dicen que si gana Duque será una dictadura de derecha, WTF, ni siquiera en los 8 años de gobierno del extremo de derecha Uribe hubo una dictadura, a pesar de los lamentables desmanes de los milicos con los falsos positivos, con las chuzadas etc, mucho menos la va a haber con Duque. Así como con Petro tampoco seremos Venezuela, pero todos esos mitos terminan pesando en la gente, que en últimas va a preferir al muñeco de Uribe, porque ya saben como va a ser un gobierno de Duque al estilo de Uribe, que en sus 8 años dejo muy bien la economía del país, y a los empresarios.
En ese tiempo existía algo de oposición, ahora ellos tienen la gran mayoría en congreso, la meta en ese tiempo era perpetuarse en el poder (y aunque alargó no pudo más), en esta ocasión la meta acabar la constitución y ahí si apague y vámonos.

Sume que las políticas económicas en la era Uribe no es que fueran acertadas, el simple hecho de que el barril de petróleo se pudiera por las nubes le inyectó tanto dinero a esta economía que no se necesito apretar más todavía a los que ya estaban asfixiados.
 
Señore/as, ¿ante un Duukee presidente, habría formas de control político efectivas que eviten que se promulguen y ejecuten maniobras perjudiciales contra Colombia, en materia económica, ecológica, bélica??
¿Irían contra Colpensiones?
No, porque para eso está el Congreso y como el CD es mayoría y ahora Vargas se va a adherir a la campaña de él... Serán una mayoría indestructible. Podrán hacer y deshacer sin piedad.
 
Eso de creer que petro siempre quiso hacer una coalición con Fajardo y que a el no le importaba si no quedaba, es lo más inocente que he leido en este foro. Petro sabía que si iba a consulta con cualquiera de la izquierda iba a ganar; ademas que Fajardo cogio realmente fuerza fue al final, no al principio dónde hubiera sido destrozado por petro en una consulta.

Realmente está bien difícil la decisión de voto. Voté por Fajardo y lástima que no pasó a segunda vuelta porque podria haber sido el ganador. Esos extremos que veo en este foro de los ultra derechas de duque y ultra izquierdas de petro, son el reflejo de lo que posiblemente serán los próximos 4 años en el pais; sin importar cual de los dos gane.
 
Petro no hizo parte de la asamblea nacional constituyente.
Petro ayudó a construir la Constitución del 91, en ningún momento la va a destruir.
Por otro lado Petro tendría más contrapesos que Duque, ya el uribismo ha demostrado de todo lo que es capaz de hacer en el poder (falsos positivos, chuzadas, persecución a opositores, articulitos, corrupción).
 
Muchos dicen que les da miedo ver a Petro de presidente. Unos por "ser Venezuela", otros porque es mal administrador, entre otras. Pero verdaderamente lo que me da miedo es que Duque llegue a la presidencia. Tener prácticamente el control total del Congreso (sabiendo que la maquinaria de Vargas se va a adherir a su campaña) y teniendo en cuenta que el Congreso es el encargado de hacer y eliminar las leyes, elegir procurador, contralor, magistrados, etc. Tener personajes dentro de su campaña como Ordóñez, Pastrana y el no menos importante: Uribe con todo su no muy bello pasado y acusaciones (el cuál será el que va a mandar)
 
Muchos dicen que les da miedo ver a Petro de presidente. Unos por "ser Venezuela", otros porque es mal administrador, entre otras. Pero verdaderamente lo que me da miedo es que Duque llegue a la presidencia. Tener prácticamente el control total del Congreso (sabiendo que la maquinaria de Vargas se va a adherir a su campaña) y teniendo en cuenta que el Congreso es el encargado de hacer y eliminar las leyes, elegir procurador, contralor, magistrados, etc. Tener personajes dentro de su campaña como Ordóñez, Pastrana y el no menos importante: Uribe con todo su no muy bello pasado y acusaciones (el cuál será el que va a mandar)
Y en las toldas del centro demoniaco, ya dijeron que el inquisidor Ordoñez, suena para nuevo Fiscal General de la Nación :hungover:.
 
Bueno vuelve el tan temido plesbicito quiere la guerra o la paz yo siempre estuve con fajardo pero siempre supe que esto pasaría muchos tendrán que votar de forma forzada a un candidato que muchos no los convence del todo. Pero bueno el que no arriesga un huevo no saca un pollo [emoji23]
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y serankua
Yo lo único que digo mis amigos dejen de pelear sea uno o el otro los únicos que podemos cambiar el país es somos nosotros mismos comenzando por la casa los amigos , conocidos ... Lo importante es que salgan a votar el 60% de la población no salió a votar yo he sido muy enfático que si no baja ese porcentaje vamos a estar jodidos por siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y Turson
Eso de creer que petro siempre quiso hacer una coalición con Fajardo y que a el no le importaba si no quedaba, es lo más inocente que he leido en este foro. Petro sabía que si iba a consulta con cualquiera de la izquierda iba a ganar; ademas que Fajardo cogio realmente fuerza fue al final, no al principio dónde hubiera sido destrozado por petro en una consulta.

Y por eso mismo es que llegamos a este punto. Fajardo/Lopez/Robledo no se quisieron medir contra Petro en una consulta, y les tocó medirse en elecciones presidenciales, en las que no pudieron. Como coequiperos habrían coincidido en conceptos y podrían armar algo en conjunto, pero bueh la visión en retrospectiva siempre es 20/20.

Realmente está bien difícil la decisión de voto. Voté por Fajardo y lástima que no pasó a segunda vuelta porque podria haber sido el ganador. Esos extremos que veo en este foro de los ultra derechas de duque y ultra izquierdas de petro, son el reflejo de lo que posiblemente serán los próximos 4 años en el pais; sin importar cual de los dos gane.

Ya tuvimos 16 años de Uribe, ya sé como son las cosas con Uribe encaramado, no quiero 8 o incluso más años de Uribe ahora como ventrílocuo. Petro obviamente no ofrece todas las soluciones en ningún momento digo que sea una panacea, pero ofrece varias soluciones que me satisfacen y no intentará perpetuarse en el poder (ni podría, no con un congreso opositor). ¿Cuál es el miedo? Si no se dan las cosas, en 4 años pueden castigar su gestión. Con Uribe en el poder, tal vez ni siquiera vuelvan a tener esa posibilidad.

Yo lo único que digo mis amigos dejen de pelear sea uno o el otro los únicos que podemos cambiar el país es somos nosotros mismos comenzando por la casa los amigos , conocidos ... Lo importante es que salgan a votar el 60% de la población no salió a votar yo he sido muy enfático que si no baja ese porcentaje vamos a estar jodidos por siempre.

De acuerdo, y de hecho yo no hice ninguna clase de proselitismo en primera vuelta, los votos de mis conocidos ya fueran por DLKY o Fajardo los respeté, y a quienes votaron por Duque y Vargas también los respeté pero les expresé mis desacuerdos; y de todas formas me pareció importante que cada uno votara por quien pensara sería el mejor candidato. Pero en esta segunda vuelta me queda claro que o nos unimos o nos hundimos.
 
Última edición:
No me convence ninguno de los candidatos, así que mi voto será para el que está a favor de despenalizar la maracachafa, eso que dice el disque candidato joven de las nuevas generaciones que quiere continuar con la política fracasada anti drogas de prohibir y castigar es un chiste, y la idea de ver a Ordoñes de ministro de lo que sea me da rebote. Espero que Petro haya aprendido de sus errores como alcalde de Bogotá, y mientras su reforma agraria la realice siguiendo el conducto regular, el congreso, y no una constituyente, puede contar con mi humilde voto.
 
No creo que Duque sea capaz de decirle no a gamonales como Uribe, Pastrana, Fabio Valencia Cossio, Luis Alfredo Ramos, Alejandro Ordoñez, Camilo gomez, Holgin Sardi, Londoño todos ellos han sido politicos que han tenido ministerios e institutos y van a tener de presidente un pelele que no ha tenido mas de 6 personas a cargo
Esos son supuestos así como el supuesto de que petro iniciará el va,ino de volver Colombia una Venezuela. Simplemente petro no fue un buen alcalde bogota esa si es la realidad y no un supuesto, trató de hacer cosas buenas pero cometió más embarradas.

Deberían cambiar de que el voto en blanco en segunda vuelta no tenga algún efecto.
 
Ese Fajardo debió sentir como cuando uno le colocan 2.9 en el examen final.
Jaja la sacaste del estadio, Es feo reconocerlo, pero me siento como hace 4 años los que decían votaban por santos, por que no querían a Zuluaga por que era un mal peor, ojala Lord petrosky haga algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jeffer3.0
Esos son supuestos así como el supuesto de que petro iniciará el va,ino de volver Colombia una Venezuela.

Por otro lado yo sí veo que con Uribe III iniciaríamos el camino a una Venezuela pero de derecha. Ya está anunciado: https://www.semana.com/nacion/artic...y-el-uribismo-de-crear-una-super-corte/561601

Respetable si su voto es en blanco pero sería simplemente sumarle a Uribe III.

Deberían cambiar de que el voto en blanco en segunda vuelta no tenga algún efecto.

Pues uno puede votar por el candidato de su preferencia en primera vuelta o optar por votar en blanco, pero al término de las elecciones el país debe tener un presidente, de ahí que el voto en blanco no aplique en segunda. De todas formas está en su libre derecho de votar en blanco si así lo desea.
 
En vez de embolatarle la cédula a la tía uribista, Claudia López debió pedir que le embolataran la cédula al familiar petrista (al familiar mamerto diría @sábado), para que Fajardo quedara de segundo y tener posibilidades reales de derrotar a Uribe.
 
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE y Turson
33411bf28f84a99cbebfbd0a3d40118c.jpg
 
Sinceramente el panorama del país no pinta nada bien, estoy de acuerdo en que votar por duque sería más de lo mismo, pero en el caso de que quedara petro tampoco va a poder implementar lo que dice que va a hacer porque no tendría respaldo en el congreso; misma situación que tuvo cuándo fue alcalde de Bogotá y ya sabemos cómo terminó...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas