Elecciones de 2011:

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,309
Pues ya que se vienen las elecciones de Octubre, así como se debatió sobre las elecciones legislativas y de presidencia coloco estas para debatir sobre política y elecciones en cuanto a Ediles, Concejales, Gobernadores, Alcaldes y Alcalde Mayor en el caso de Bogotá (segundo cargo político más importante del país).

=)

Acá en el foro de Skycrapercity ya hay un foro y va una discusión que si quieren pueden leer las opiniones sino pues igual comenzamos acá.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1311031
 
Interesante su comentario y tiene toda la razón, bueno para una alcaldía normalmente se envía alguien conocido, pero en cuanto a ediles son gente que nadie conoce, muy pocos de juntas de acción comunal que pocos conocen, normalmente es con dinero. Los concejales normalmente son algunos que ya fueron ediles, o alguien con bastante dinero.

Pero me interesa saber si alguien conoce un candidato de estos cargos de "bajo rango".
 
Peñaloza tanto que criticaba la politequería , y ahí esta detrás de locu de Uribe y del partido de la U, mucho voltearepas, igual que el borrachín de Lucho, de sindicalista izquierdista, ahora apoyando la alianza con los uribistas de la U. Ese partido verde es una completa FARZA.
 
Peñaloza tanto que criticaba la politequería , y ahí esta detrás de locu de Uribe y del partido de la U, mucho voltearepas, igual que el borrachín de Lucho, de sindicalista izquierdista, ahora apoyando la alianza con los uribistas de la U. Ese partido verde es una completa FARZA.

El Partido Verde no es una farza... A Lucho y Peñaloza se les abrieron las agallas y ahora están tirando por la borda todo lo que estaban construyendo. Dentro del Partido hay muchos que no ven con buenos ojos estos acercamientos con Uribe. Opino que Mockus debe renunciar a ese partido e irse con las personas que de verdad quieren continuar con un movimiento libre de politiquerías...
 
Pues yo votaría por cualquier candidato del partido verde, pero lo haría ciegamente, casi como esos que votan por tradición ya que no conozco ningún candidato para la alcaldía de Medellín y mucho menos las ideas o planes de gobierno para éste partido acá.

Lo único que sé, es que Fajardo se irá para la gobernación, pero nada mas.

Yo creo que esa "tradicion" de votar por un partido/candidato x, sin "argumentos" nos ha hecho mucho daño. Esto hace que esos partidos/politicos sean fuertes en los comicios aunque realicen actividades aberrantes. Por ejemplo si las personas entendieran bien lo que significa la ley 100 y la ley 50 para este pais cuyo principal promotor fue Uribe, este no hubiera sido presidente nunca.

Para la alcaldia de medellin una opcion interesante (aun no se quien mas aspira al cargo) parece Anibal Gaviria Correa

según una encuesta de Ipsos Napoleón Franco para RCN y Semana.... Jorge Robledo con 1 por ciento.
Tambien creo que esa falta de educacion es la que permite que a personas como este Senador no se le reconozca como se debe lo que hace por el pais y por nosostros. El realizo una gran cantidad de denuncias y debates en temas como

  1. La corrupcion de las EPS (No fue santos como lo quieren hacer ver los medios de comunicacion)
  2. Porque no TLC
  3. Evitar la privatizacion de la educacion
  4. La extraccion de los recursos naturales por multinacionales que no pagan nisiquiera regalias decentes... en fin
 
Peñaloza tanto que criticaba la politequería , y ahí esta detrás de locu de Uribe y del partido de la U, mucho voltearepas, igual que el borrachín de Lucho, de sindicalista izquierdista, ahora apoyando la alianza con los uribistas de la U. Ese partido verde es una completa FARZA.

Si bien lucho fue el alcalde que hizo una gran inversión social en Bogotá, al final de su mandato se vendió, prueba de ello es dejar firmada la 26 a los Nule.

Para la alcaldía de Bogotá esta claro que por Peñalosa no votare por el tema de las losas de trasmilenio y por adjudicar el trasmilenio como un gran modelo de negocio mas que de servicio, por el cambio del conpes 2999 a 3093 que dejo a Bogotá sin el componente pesado del sistema masivo y por desechar los estudios de los Japoneses sobre movilidad y necesidad de nuevas vías (estudios de la Jica).

Mi posible voto para alcalde esta por Jaime Castro si se lanza o Gustavo Petro.

Dudo que esta vez el Polo gane la alcaldía, espero que Robledo no se lanze para quemarse, si se va lanzar que sea como Gobernador del Tolima, me gustaría verlo ahi el Tolima su tierra natal lo necesita o si no que se quede en el Senado destapando la corrupción día a día.

Mi candidato al consejo es Carlos Vicente Roux quien fue firme y critico del tema de contratacion de Bogotá o el otro posible si se lanza es Bruno Diaz quien me parecio buena su presidencia en el consejo de Bogotá, para Edil aun no se.
 
pues yo voy por Gina Parody, aunque Petro no me cae nada mal. Por cierto el Partido Verde no puede continuar con Peñalosa si siguen con seguramente ya no quedara nada de este.
 
Renuncio Antanas al partido verde, se acerca una unión de dicidentes ...

Excelente, reitero que hoy por hoy ese partido es una FARZA, en el pasado yo no pensaba así, pero hoy sólo me inspira una gran descepción. Que se queden el borrachín y el gomelito voltearepas, con sus alianzas politiqueras con la U.
 
Yo sólo menciono que es otro candidato a mi me da igual, es curioso, más de 40.000 votos para el consejo, obvio, la gente votó por el papá, pero exagerada la votación para el consejo, yo de él me lanzaba a la cámara.
 
Antanas Mockus ha hecho lo correcto, dejar el partido por sus principios, ahora si se viene lo bueno :p será que se lanza a la alcaldía? hará alianzas, con quien hará alianzas? con Petro o con Parody, o al final los tres se unirán para pelearla contra Peñalosa? :D :p

Lo único de esto es que del Partido Verde no queda es nada! solo es una sucursal del Partido de la U
 
Texto de la carta de renuncia al Partido Verde que presentó Antanas Mockus

Claramente en este momento la mayoría de la Dirección Nacional (19 miembros) y yo tenemos valoraciones distintas de lo que significa Uribe y su gobierno. Evidentemente, de cara al proceso electoral, no hemos podido llegar a un acuerdo.

¿Hemos de ver al Partido Verde cogobernando con la U? ¿Hemos de ver al Partido Verde ayudando a Uribe y a su gobierno absolviéndose y absorbiendo al Partido Verde?

El Partido tiene todo el derecho de no vetar a nadie. Pero el sapo histórico son los procedimientos con los que Uribe gobernó ocho años. Pero Colombia, en estos próximos años, necesita aprender a tener resultados sin violar la Constitución. Estamos en una nueva etapa.

Aunque dependemos mucho de lo que pase en los procesos judiciales, no puedo participar en la absolución política de un presidente y de un gobierno que usó procedimientos inadecuados para lograr resultados.

Busqué durante seis meses la manera de argumentar, de convencer. Intentamos utilizar la comunicación y como todas las decisiones, me hago la esperanza de no equivocarme.

Si en la campaña presidencial actuamos como “artesanos luchando contra una multinacional”, sospecho que aquí lo que quieren Peñalosa y Lucho es una transición. ¿Qué puedo desearles? Que permanezcan en el terreno de la artesanía. Eso también puede aumentar la probabilidad de ganar.

Agradezco a la vida haber tenido esta experiencia con el Partido Verde, en donde, por lo menos, por un año largo logramos neutralizar el “todo vale” y tal vez fui ingenuo de que lo podríamos seguir haciendo. No es un tema emotivo sino un tema racional.

Las alianzas, lo más importante es acotarlas. Si nuestra alianza incluye a Uribe, no podemos sentirnos dentro de esa alianza. Si no podemos convencer aquí en el Partido Verde, no vamos a convencer al partido de la U. Al Partido de la U, que gobernó con Uribe, la posición de Antanas le importa mucho menos que al Partido Verde. Hemos hecho lo que estaba a nuestro alcance.

Les he pedido a los dos congresistas, al senador John Sudarsky y a la representante Ángela María Robledo, que sigan en el Partido Verde. Me los imagino apretando el acelerador para sacar adelante el mandato que obtuvieron en las elecciones de hacer una política admirable desde el legislativo.

Algunos de ustedes me han dicho que apoyaron mucho y es cierto. Otro Partido Verde igual no habrá. Yo por ahora me retiro de la construcción, y lo hago porque el hito es una alianza que absuelve políticamente los métodos con los que gobernó Álvaro Uribe. El mejor resumen es que puse a Enrique a escoger y escogió a Uribe y al uribismo. Lo siento porque de Bogotá no es el mejor aliado, no han sido los mejores aliados en los últimos cuatro años.

Agradezco las voces que buscaron diálogo. Pienso que todos quedamos con los pies más libres para caminar a donde la vida nos lleve, de nuevo gratitud.

Somos Verdes pero no a cualquier costo. Quedan con el encargo de representar un grupo de ciudadanos. Antanas Mockus,
9 de junio de 2011
Bogotá
 
Bueno aquí les dejo el discurso de lanzamiento de Gina Parody:



 
Última edición por un moderador:
Un politico con principios!

Hasta se ve extraño :muerto:... pues estos dirigentes de la patria nos acostumbraron a verlos hacer todo tipo de aberraciones

Texto de la carta de renuncia al Partido Verde que presentó Antanas Mockus

Claramente en este momento la mayoría de la Dirección Nacional (19 miembros) y yo tenemos valoraciones distintas de lo que significa Uribe y su gobierno. Evidentemente, de cara al proceso electoral, no hemos podido llegar a un acuerdo.

¿Hemos de ver al Partido Verde cogobernando con la U? ¿Hemos de ver al Partido Verde ayudando a Uribe y a su gobierno absolviéndose y absorbiendo al Partido Verde?

El Partido tiene todo el derecho de no vetar a nadie. Pero el sapo histórico son los procedimientos con los que Uribe gobernó ocho años. Pero Colombia, en estos próximos años, necesita aprender a tener resultados sin violar la Constitución. Estamos en una nueva etapa.

Aunque dependemos mucho de lo que pase en los procesos judiciales, no puedo participar en la absolución política de un presidente y de un gobierno que usó procedimientos inadecuados para lograr resultados.

Busqué durante seis meses la manera de argumentar, de convencer. Intentamos utilizar la comunicación y como todas las decisiones, me hago la esperanza de no equivocarme.

Si en la campaña presidencial actuamos como “artesanos luchando contra una multinacional”, sospecho que aquí lo que quieren Peñalosa y Lucho es una transición. ¿Qué puedo desearles? Que permanezcan en el terreno de la artesanía. Eso también puede aumentar la probabilidad de ganar.

Agradezco a la vida haber tenido esta experiencia con el Partido Verde, en donde, por lo menos, por un año largo logramos neutralizar el “todo vale” y tal vez fui ingenuo de que lo podríamos seguir haciendo. No es un tema emotivo sino un tema racional.

Las alianzas, lo más importante es acotarlas. Si nuestra alianza incluye a Uribe, no podemos sentirnos dentro de esa alianza. Si no podemos convencer aquí en el Partido Verde, no vamos a convencer al partido de la U. Al Partido de la U, que gobernó con Uribe, la posición de Antanas le importa mucho menos que al Partido Verde. Hemos hecho lo que estaba a nuestro alcance.

Les he pedido a los dos congresistas, al senador John Sudarsky y a la representante Ángela María Robledo, que sigan en el Partido Verde. Me los imagino apretando el acelerador para sacar adelante el mandato que obtuvieron en las elecciones de hacer una política admirable desde el legislativo.

Algunos de ustedes me han dicho que apoyaron mucho y es cierto. Otro Partido Verde igual no habrá. Yo por ahora me retiro de la construcción, y lo hago porque el hito es una alianza que absuelve políticamente los métodos con los que gobernó Álvaro Uribe. El mejor resumen es que puse a Enrique a escoger y escogió a Uribe y al uribismo. Lo siento porque de Bogotá no es el mejor aliado, no han sido los mejores aliados en los últimos cuatro años.

Agradezco las voces que buscaron diálogo. Pienso que todos quedamos con los pies más libres para caminar a donde la vida nos lleve, de nuevo gratitud.

Somos Verdes pero no a cualquier costo. Quedan con el encargo de representar un grupo de ciudadanos. Antanas Mockus,
9 de junio de 2011
Bogotá
 
Si no es Mockus, soy yo
Por Daniel Samper Ospina

Pensé retirar mi candidatura a la Alcaldía de Bogotá para darle paso a gente de las nuevas generaciones, como Jaime Castro, pero justo por esos días Gina Parody creció en las encuestas, y eso no lo puedo permitir: no puedo permitir que ante el descalabro que será Peñalosa sin Mockus, la ciudad quede en manos de ella. ¿La vieron cuando salió disfrazada de técnico de Fukushima, con máscara y todo, navegando el río Bogotá? ¿No se veía genial? ¡Parecía una apicultora! ¿Estaba vestida con tanta protección por si, después de conocer el río, le tocaba alzar un bebé en Bosa?

Siempre he admirado a Gina, y entendí que lanzara su campaña en una plaza de mercado de Engativá para poder masticar una papa mientras daba declaraciones. Sin embargo, ha mojado tanta prensa últimamente que ya resulta hostigante. Apareció hasta en La barbería, aquel programa absurdo en que William Calderón sale disfrazado de peluquero y nunca deja hablar a sus invitados: debería llamarse La dentistería. Digámoslo de una vez: la única mujer a la que le luce asistir a La barbería es a Clara López, la nueva alcaldesa, a quien siempre he respetado porque, junto con Horacio Serpa, es la persona con bigote que más lejos ha llegado en la política nacional.

No niego que Gina tenga propuestas audaces. Construir un Metrocable hasta Rosales para que las empleadas del servicio lleguen al trabajo más temprano o contratar a Ferrán Adrià como asesor del programa 'Bogotá sin hambre' son asuntos respetables, quién lo niega. Comparto con ella la ilusión de una Bogotá con spas para todos, y aplaudo su programa de sushi para la tercera edad y la construcción de un exclusivo tren de cercanías que conecte los dos Andrés Carne de Res, como es su sueño. Pero Gina es una política tradicional. En cualquier momento cambia votos por iPads. Y se la pasa atacando al pobre Peñalosa, que ya tiene suficiente con su conciencia.

Para que, paradójicamente, no la acusen de hacerse la de las gafas, ofreció firmar ella misma cada contrato del Distrito. Bien: ofrezco lo mismo. En mi alcaldía, Gina Parody firmará todos los contratos. Si castigan a alguien, que sea a ella. Yo estaré concentrado en continuar el legado de Samuel, en destruir sobre lo destruido: en romper más calles, abandonar más obras. E inaugurar de nuevo el puente de la 100.

No quería lanzarme, pero no veo a nadie más. No hay candidatos serios. En plena ola invernal, la bandera de Petro es el agua. Debería lanzarse en Chía. El pobre es bipolar: como líder de izquierda, ayudó a subir a monseñor Ordóñez, que es de ultraderecha. Si no tuviera un militante como Vladdo, que promueve a la vez a Petro y a la Mercedes Benz, pensaría uno que se trata de alguien contradictorio.

La situación del Partido Verde es aun más deprimente. En una clara alusión a la estatura que ha adquirido Armandito Benedetti, Mockus declaró que el sapo había crecido mucho, y que renunciaba porque no se lo podía pasar. Y la ola verde sin Mockus es como el ajiaco sin papa, La W sin Julio o Carlos Mattos sin billete. No fue el único que sufrió, sin embargo: para Lucho Garzón, que era de izquierda, suscribir una alianza con La U también era un trago amargo. Pero, como él mismo dijo, "trago es trago, qué carajo", y ahora diseña el pacto uriberde, que incluye entregarle el IDU a Andrés Uriel Gallego, la ETB a José Obdulio y el Jardín Botánico al 'Pincher' Arias, para que lo parcele entre los habitantes de La Cabrera.

Queda Vinasco, a quien nadie le quita lo bailado. Pero no nos engañemos: él no está preparado para hacer el metro, sino, por mucho, el trencito. Y al ritmo del Empari.

A los demás no vale la pena referirse: ¿cuánto le costaría al Distrito asumir los gastos de gomina de David Luna, por ejemplo? ¿Cuál Galán se lanzó esta vez? ¿Por qué siempre hay un Galán que aspira a un cargo público? ¿Lo ordena la Constitución del 91?

Si no es Mockus, soy yo. Inicio, pues, la recolección de firmas. Ya tengo la de Valerie Domínguez. El doctor José Galat me reemplazará en la dirección de SoHo mientras yo me sacrifico por la ciudad. Todo sea por reconstruir sus ruinas, mejorar su movilidad, destapar sus arterias. Y las de Bogotá también.

Empezaré por el transporte público. Por culpa de Juan Carlos Henao, presidente de la Corte Constitucional, ahora es permitido subir animales a los buses, siempre y cuando sean pequeños: un pony, por ejemplo, o un ternero. Me alegra por la contralora, que podrá montar en TransMilenio con el chihuahua que siempre lleva alzado. Pero soy franco: prefería a Juan Carlos Henao cuando se peinaba y era arquero del Once Caldas. Como magistrado se ha vuelto muy pintoresco. Sépanlo de una vez: en mi alcaldía los animales no podrán montar en bus. Solo manejarlos, como hasta ahora.

Mis propuestas son concretas: prohibiré las actividades de ancianos en sudadera, así le duela a Tarcisio Mora. Comeré más helados y menos habas. Montaré en calesita. Y regalaré una olla exprés a quien vote por mí.

Gina es una rival poderosa, a la que financian Ópticas Lafam y a quien adora el presidente Santos, que suele recibirla en Palacio, en el Salón de los Gomelinos. Pero nada me amilana. Como decía Gaitán: "No soy un hombre, soy un pueblo". Como decía William: "Que no me esperen en la casa". Como decía la misma Gina: "Qué ceba de río, ******************".

http://www.semana.com/opinion/no-mockus/158296-3.aspx
 
x 2 ! Ese Partido Verde ya quedó como una sucursal de la U :S

Yo quisiera que se fuera con Petro, por mucho apoyo que le tenga, sólo es más difícil, lo mejor es que se vaya con Petro a ver que pueden hacer juntos.

Será que los bogotanos se animan a otra alcaldía del Polo? Finalmente aunque uno pueda decir que la alcaldía de Moreno ha sido un desastre, mucho de esos problemas son heredados del período de Garzón.
 

Los últimos temas