Electrónica para novatos y avanzados

hi hi! soy nuevo aqui -.-despues de tanto buscar en la web un foro de electronica me tope con este espero que me puedan orientar un poco con esto de la electronica mi meta es hacer algo electronico por mi mismo primeramente quiero saber si alguien conoce como hacer una cualquier protoboard que me pueda servir gracias!!

no sé si entendí mal, pero me atrevo a preguntarte... tiene que ser exclusivamente hecha por vos la protoboard?....no sé que opines, y respeto tu opinión (valga la aclaración), pero a mi parecer, es más facil y sobre todo práctico, comprar una proto....no son caras....

saludos!
 
Hola, mi hoby es la electronica y me gustaria saber si hay la posibilidad de ubicar planos electronicos de circuitos para alarmas y automatismos de desconexion. Mucho sabre agradecerles
 
Hola, mi hoby es la electronica y me gustaria saber si hay la posibilidad de ubicar planos electronicos de circuitos para alarmas y automatismos de desconexion. Mucho sabre agradecerles

Bro en interner se encuentra casi todo, el asunto es que no siempre se acomoda a nuestros gustos o necesidades, si es mas especifico le podria ayudar mejor

no sé si entendí mal, pero me atrevo a preguntarte... tiene que ser exclusivamente hecha por vos la protoboard?....no sé que opines, y respeto tu opinión (valga la aclaración), pero a mi parecer, es más facil y sobre todo práctico, comprar una proto....no son caras....

saludos!

No se creo que no se refiere a una protoboard, sino mas bien a un impreso o me equivoco?

alguien me dice como usar un tester digital o en que parte del foro debo ir , algunos tips o consejos cortos. Guias, tutoriales o un poco de ayuda.

Bueno asi muy detallado no te puedo explicar, pero generalmente los multimetros o terters digitales constan de:
Escala de Voltaje DC
Escala de voltaje AC
Escala de Resistencia
EScala de Corriente DC
EScala de corriente AC
Escala de continuidad o diodos

Aca hay que tener basicamente en cuenta dos cosas:
1.Para pasar de medir voltaje a corriente o viceversa hay que tener en cuenta que hay que cambiar de lugar las puntas
2.Cuando se esta midiendo voltaje o resistencia, no importa mucho estar en una escala menor que la requerida para poder visulizar la medida, ya que el multimetro nos dara la indicacion con un I que la medida no cabe en el dispaly, y no ocurrira daño fisico alguno, pero conla medicion de corriente si hay que se mas cuidadosos, porque una eleccion de la escala, a un valor mucho mas bajo que el que se va a medir, ademas de causar daño en el fusible de protenccion, pude ocacionar daños fisicos irreversibles en el equipo.

Ya dependiendo del grado de complejidad algunos tienen escala para medir capacitores, transistores, temperatura, frecuencia entre otros

Que tal laneros!!:p

En estos momentos termine de organizar el manual básico de electrónica, el cual tiene unas ilustraciones bien sencillas de circuitos para que realizen a manera de laboratorios y pongan en práctica lo aprendido. Los circuitos son para diferentes usos (alarmas, fotoceldas, metrónomos, gráficos, etc...), viene la explicación de su funcionamiento, su instalación y esquemas pictográficos y simbólicos.

Excelente material independientemente de quien lo haya preparado y organizado, si fue ud me quito el sombrero, lastima que abandono el topic y el foro
 
si! lo del impreso tiene razón, no será que es a eso a lo que te refieres iozk? para eso, te recomiendo el eagle, ese software es bueno, aunque al principio un poquito enrredado, busca a alguién uqe lo maneje, y que te explique un par de cositas sobre el y listo el pollo, con esa ayudita de otra persona, se entiende mas facil.!

saludos
 
hola amigos de llaneros, les cuento que computadores y me gustaria involucrarme en el mundo de la elctronica ya que a veces tengos placas con problemas electronicos y quiero aprender me gustaria si me orientan o me direccionan a un links de elctronica basica
atentamente
jucacecar
 
hola amigos de llaneros, les cuento que computadores y me gustaria involucrarme en el mundo de la elctronica ya que a veces tengos placas con problemas electronicos y quiero aprender me gustaria si me orientan o me direccionan a un links de elctronica basica
atentamente
jucacecar

siempre he recomendado esta página http://www.pablin.com.ar/
aunque por ahora no le cacharreado mucho a la electrónica...
 
juemadre sera que estoy si revive?? bueno pues por si las moscas necesito algun circuito de ultrasonido que funcione....ya me mame de buscar en google y probar infinidad de circuitos sin exito...:s
 

Los últimos temas