electroimanes poderosos

pibe iglesias

Lanero Regular
7 Sep 2007
14
hola
lo que pasa es que estoy en un proyecto donde la idea es hacer un electroiman poderoso que recoja impurezas metalicas como tornillos (5 cm) y pedacitos de alambre (0.5cm-0.3cm) a una altura de 10 cm + o - pero solo encuentro planos de electroimanes pequeños y yo lo necesito para una maqueta en una banda transportadora de +0- 1/2 mt por favor si alguien me puede ayudar mi correo es luisjavi27@gmail.com
 
bueno pues debe ser una bobina gigante, con una pieza de metal enorme, y un voltaje/ampeaje brutal no?
Busque por las maquinas de hacer TAC, esos anillos grandisimos, ese campo magnetico es lo mas impresionante que hay
 
pues se ve que piensas en algo industria en un proyecto como pa facilitar un proceso en tu empresa bacano me parece interezante y voy a esatr pendiente y averiguando!
 
esta bacana la info man anda desarrollandolo y me contas que le tegno en mente una utilidad bacana y estoy craniandome el deslizamiento un sistema bien teso :D!
 
hola con la info que mostre antes y otros libros encontre lo que necesitaba, todo lo tengo en formato digital, por si alguien lo necesita, lo unico es que tienen varias integrales, si alguien quiere hacer algo realmente precios me avisan, mi electroiman quedo con una fuerza de 40 mN (mili newtons)
levantando hasta 50gr a 4cm de distancia de 10*10 (alto y ancho) y pesa como dos quilitos por el entrehierro que es de hierro y con 900 a 1000 bueltas de alambre esmaltado numero 22

bueno ahi les queda para cualquier
mi correo es luisjavi27@hotmail.com (es el que mas leo)
 
hola chicos quiero hacer un motor que me genere unas 9000 rpm, como para fabricarme un auto con motor electromagnético, y he buscado mucho pero aun con poca potencia.... necesito ayuda.
 

Los últimos temas