Electronic Arts ve con mejores ojos a PSVita que a Nintendo 3DS

timthumb.php_.jpeg


Parece que la relación que tienen las consolas Nintendo con las compañías nunca acabará siendo lo que todos queremos. Ahora es el turno de Electronic Arts, compañía que al principio parecía que daría un apoyo fuerte pero que con el paso del tiempo eso se ha traducido en algo limitado o anecdótico.
En esta ocasión nos llegan unas declaraciones de Frank Gibeau, miembro de la compañía el cual expone los puntos de vista que tienen en Electronic Arts sobre PSVita y Nintendo 3DS, y como os podéis imaginar Nintendo 3DS es la que sale peor parada.
Pienso que Sony apostó fuerte en lo que se refiere a una innovación única como en el esquema de control, la tecnología y la pantalla de PSVita. Tiene un montón de características sociales de modo que puedes comunicarte con tus amigos y ser social. No se puede llamar al poner el dispositivo en su oreja, pero en general creo que tenemos la mayor parte de las capacidades que vas a encontrar en un teléfono inteligente, con algunas capacidades únicas que le hacen sobresalir.
3DS era un dispositivo con una tecnología muy interesante pero creo que hay cierta confusión sobre ella y la lista de títulos es un poco diferente. Creo que Vita tiene una mejor oportunidad, ya que tiene una lista de títulos en su lanzamiento mucho más fuerte. PSP ha tenido un gran recorrido en Europa como dispositivo, ya que parece haber llegado a una audiencia mucho mayor (respecto a USA). Vamos a publicar algunos juegos en PSVita y veremos cómo se desarrolla la situación.
De momento Electronic Arts para Nintendo 3DS tiene planeados algunos juegos como Sims 3 en versión animalitos, FIFA 12 y Need for Speed: The Run. A la venta está Sims 3 y un Madden que obviamente no ha llegado a nuestro mercado.


Fuente:
http://www.escuadronpikmin.com/2011...con-mejores-ojos-a-psvita-que-a-nintendo-3ds/
 
me parece que la 3DS fue sacada al mercado de manera apresurada, la PSVita ofrece muchas más posibilidades a los desarrolladores en cuanto a hardware...
 
Hace varios meses le regalé a mi hijo un Nintendo 3DS, porque la fiebre del pelao era gigante frente a esta consola. Mis puntos de vista con respecto a esta son:
1. Catalogo de lanzamiento muy pobre, el único bueno que he jugado The legend of Zelda Ocarina of Time 3DS, que es de lo mejor que han hecho con el juego, pero a la final no deja de ser un remake que jugué en mi infancia.
2. El 3D es una locura cuando se conoce por primera vez, uno siempre quiere jugar de esta forma, pero con el tiempo marea mucho y ya siempre acostumbro jugar en 2D.
3. Nintendo le dio mucha potencia a la consola, pero no deja de ser una actualización del Nintendo DS, y puede que sea un poco más poderosa que un actual PSP.
4. A Sony le reiteraron muchas veces que se requería un segundo joystiq en el PSP y Nintendo debió haber optado por poner dos en vez de uno.
5. A pleno 2011 y no se le ocurrió montarle sistema de tecnología 3G para juego online en cualquier parte.
6. La resolución de la pantalla en 3D no es tan buena, parece mas bien una de PSP y el PSP es viejo, muy viejo.
7. El eShop no es cosa del otro mundo, Sony la tiene más clara con el PSN.
La consola no es mala, pero mi hijo por el afán de tenerla se la compré, y de verdad que la ha disfrutado muchisimo, espero que en los próximos meses salgan más juegos para poder explotar el verdadero hardware que posee.
 
No me sorprenden comentarios asi de parte de EA tomando en cuenta que parece que los directivos fuman hierba de la buena, y es que las desiciones que toman...

Lo que debieron haber dicho fue "El PSVita se acopla mas a nuestro modelo de negocios de sacar mucha plata por productos recortados y mediocres, ya que nintendo siempre hace las cosas a su manera"
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No me sorprenden comentarios asi de parte de EA tomando en cuenta que parece que los directivos fuman hierba de la buena, y es que las desiciones que toman...

Lo que debieron haber dicho fue "El PSVita se acopla mas a nuestro modelo de negocios de sacar mucha plata por productos recortados y mediocres, ya que nintendo siempre hace las cosas a su manera"

Ja ja ja, es la verdad :cool:, ahí le dejé K+
 
No me sorprenden comentarios asi de parte de EA tomando en cuenta que parece que los directivos fuman hierba de la buena, y es que las desiciones que toman...

Si lo hicieran, probablemente tomarían mejores decisiones. :p

A mí algo como eso no me sorprende, no sólo por lo que Onibahamut dice más arriba sino que EA y algunas otras por lo general se enfocan más es en la calidad gráfica de los juegos que en lo demás, contrario a lo que muchas veces hace Nintendo... No me sorprende para nada que compañías así favorezcan más a la plataforma con mayor potencia, ya que apenas es para lo que buscan: juegos que no son sino bonitos, como la mayoría de los que tenemos hoy en día... Y bueno, además se pueden ahorrar más trabajo haciendo ports de PS3 a Vita! Apenas es!
 
Yo entiendo y comparto la posición frente a sony y aliados como EA que nos quieren sacar hasta los ojos en plata con juegos a medias y cosas así, PERO. siendo sincero, estuve a punto de cambiar mis PSP´s por nintendos 3DS... y cuando me fui a jugar 30 min a falabella. quedé decepcionado... la sensación sobre el 3D. es la que describe.. muy buena al ppio pero... como que le falta. el poder gráfico también se quedo en veremos... es decir si todos los juegos se pudiesen hacer medio caricaturescos... bueno!. pero no todos se pueden, nada mejor que un FPS con gráficas bien brutales. hasta los de aventura, soy Fan no 1. de Zelda , y de todas las versiones prefiero las que tienen toques realistas, o que por lo menos no pretenden ser una caricatura.! una cosa es la fantasía otra la caricatura.

Otro elemento en contra del 3ds es que TIENES que mantener la consola totalmente perpendicular a tu linea de visión central. o sino los diferentes planos del 3D comienzan a sobreponerse creando lo que creo que se puede llamar un error de video.

del tamaño de las pantalla ni hablar, se me hacen demasiado reducidas en proporción al tamaño y el peso de la consola y de la ausencia total de anatomía (mal llamada ergonomía) en la geometría de la consola peor, acaso las manos humanas forman ángulos NATURALES de 90° en las palmas como para hacer una consola cuadrada?

hummm la consola me deja con un sin sabor. y quería realmente darle una oportunidad porque defendí a Nintendo toda mi infancia con argumentos sólidos pero solo lo pude hacer hasta el gamecube antes de que compitiera con el Xbox... hoy ya me quede sin argumentos y tengo un PS3 al lado de mi gamecube y la plata guardada Para un par de PS Vita. y me dan ganas de comprar todas las consolas de nintendo solo para jugar Zelda... nada mas y no por la consola sino por la saga.

Y es cierto que alguien puede salir a argumentar que el precio del 3ds es inferior cerca de un 45% ( me da pereza hacer las cuentas), pero en mi opinión también obtienes cerca de un 50% de menores prestaciones. y y creo que nintendo lo sabe y es consciente que el 3DS es inferior o sino porque decidieron hacer una rebaja supremamente fuerte en el mes de agosto al precio del 3Ds..?

que opinan ustedes?

Pd. perdón por lo extenso pero lo tenia atrancado hace días.
 
+1 angus a mi tambien vi q le falto algo cuando lo probe en panamericana (PES2011) y yo pensando en comprarlo para mi hermano... se tendra q esperar para el PSvita
 
Si angus tiene mucha razon, y no hablemos unicamente sobre q el psp vita solo tiene hardware y ya porq las prestaciones estan buenisimas osea es un porronsaso de tecnologia en tu mano, por ejemplo con la pantalla tactil, el panel trasero tactil, las dos palancas, las camras y el giroscopio los desarrolladores tiene un palo de ideas y herramientas q programar, y esa vaina si nadie lo puede negar, por mi lado el 3ds lo probe en unilago i me gusto si es bueno pero aparte del 3d lo unico q tiene distinto al ds son graficos entonces q dicen lo q critican al psp por decir q solo son graficas, no me extrañaria q en junio ya saquen un 3ds lite o algo asi, porq si en menos d un año ya tubieron q empesar a feriar la consola
 
Yo ya he ido dos veces a jugar 3DS en el Carrefour de La 65 y siento como si estuviera haciendo bizco todo el tiempo8|, me deja la vista muy cansada, pero yo creo que es por el ángulo de visión y como la consola está pegada al estante del 3DS, pues no hay otra que jugarla así con ese ángulo malo.

En mi opinión, paso de gráficos y lo que realmente hace a una consola, son los juegos, así mismo ha pasado en los últimos años con casi toda generación, desde el PSone, la consola menos potente es casi que la que gana en comparación a las otras.

Lo único que no me gusta, es la pantalla táctil del 3DS tan pequeña en resolución y no me creo ese cuento de que querían guardar retrocompatibilidad con el DS.
 
Me gustan los remakes, pero no que la consola solo sean remakes. La nueva PSP tiene un diseño que me gusta, unida a un hardware impresionante, si es cómoda y el online va bien va a vender como loca, un killzone o un CoD o un nuevo monster hunter debe ser cosa de locos.
 

Los últimos temas