Electronica Basica.

malogusano

Lanero Reconocido
16 Feb 2005
1,104
Hola a todos . En la U me pusieron el trabajo de montar un conversor analogo digital
y mediante un potenciometro irle regulando el voltaje de 1 a 8.
Tambien que muestre el el computador lo el numero que le entre. La informacion entra al PC por el puerto paralelo. No se si alguien tenga una idea de como se hace todo esto.
Segun veo tenemos que hacer un programa en C o Java. Cualquier informacion sobre como montarlo puede ser de gran ayuda. Mi correo es malogu@gmail.com .Muchas gracias.
 
malogusano dijo:
Hola a todos . En la U me pusieron el trabajo de montar un conversor analogo digital
y mediante un potenciometro irle regulando el voltaje de 1 a 8.
Tambien que muestre el el computador lo el numero que le entre. La informacion entra al PC por el puerto paralelo. No se si alguien tenga una idea de como se hace todo esto.
Segun veo tenemos que hacer un programa en C o Java. Cualquier informacion sobre como montarlo puede ser de gran ayuda. Mi correo es malogu@gmail.com .Muchas gracias.

Hola! Pues eso hay q tener en cuenta muchas cosas, la interfase entre el pc y el conversor es sencilla (a menos que se desee enviar datos a más de 2MB/s que es la máxima velocidad de transmisión), para mí el mejor programa para captar datos por los puertos del pc, analizarlos y hacer gráficas en tiempo real es LabView 7.1. Hay que tener en cuenta también la velocidad a la que ponga a trabajar el ADC (mientras más velocidad, más precisión). De lo que la señal (el voltaje) que va a convertir es de un potenciómetro la velocidad no necesita ser muy alta (por mucho 640Khz) porque la variación del voltaje con respecto al tiempo es muy baja.
Aquí hay un circuito bien explicado que se asemeja mucho al que quiere http://usuarios.lycos.es/charlytospage/ADC0804_en_free_R.htm , lo que veo que tienes que agregar es el circuito para bajar esos 8V a los 5V que es el máximo voltaje que resiste el ADC y el puerto del PC. De lo que el potenciómetro varía de 1V a 8V, se puede agregar un amplificador operacional para convertir esa relación de 0V a 5V. Ten mucho cuidado porque si excede esos 5V se puede joder el pc y el chip.
Ahi le envío un programa que hice para controlar el puerto paralelo, es muy bueno.

Suerte!
 

Archivos adjuntos

  • PuertoParalelo.rar
    51.3 KB · Visitas: 198
Estoy de acuerdo en q el circuito q posteo AFVR es el ideal para lo q buscas, yo he trabajado con ese muchas veces para muy diversas aplicaciones y es muy versatil, es absolutamente necesario q el voltaje de entrada sea de 1 a 8? si es asi podrias intentar en el esquma del conversor en lugar de poner el divisor de voltaje q está ahi a la entrada VREF colocar un potenciometro de unos 10k y de esta manera puedes controlar q voltaje de entrada considera el ADC como un uno logico entonces podrias poner a la entrada 0.625V y ajustar el ADC para q lo considere como un uno logico y entonces asi usando 5 voltios alcanzas a representar los 8 q deberian ser, es una especie de trampa, para enviar los datos al computador me parece q visual basic lo deja hacer muy facilmente yo lo he trabajado asi y el dato q te muestre el adc (de 1 a 8) aparecerá en el computador, pero como dice AFVR mucho cuidado con pasar los 5V porq el adc puede q los soporte un tiempo antes de dañarse porq se calienta mucho pero el paralelo se dañara muy facilmente
 

Los últimos temas