Elegir entre HP DV4 1020/GMA X4500 o HP DV5 1015nr/Gf 9200 GS Pros y contras

JRIOS_6660

Lanero Reconocido
20 Abr 2005
4,691
Bueno llego yo con mi pregunta n00b de la semana, y a primera vista sep uede pensar esa decision es casi obvia, pero hay una seria de pros y contras que sopesar y no he podido llegar a una buena conclusion.

Primero que todo aclaro que mi prioridad no es jugar ni el diseño, pero si me gustaria poder jugar, no como un super gamer engomado pero si algo decente y actual.

Para el DV4 1020

Pros:
*cuesta 2.250
*Lo puedo recoger personalmente y entrega inmediata
*Por ser comprado aca directamente supongo que no hay problemas con la garantia

Contras
*Video GMA X4500 :muerto::muerto::muerto:
*No lector blue ray

Para el DV5 1015nr

Pros
*Geforce 9200 GS (Se que no es tanta cosa, pero creo que me puede correr decentemente juegos que las X4500 no)
*Lector Blue Ray

Contras
*Cuesta 2.350
*Comprado en mercadolibre :muerto::muerto: (aunque el vendedor parece ser honesto, siempre existe riesgo)
* Hay que esperar que lleguen y que no haya problemas para la importacion, entonces sabra dios cuanto demore realmente
* Con la garantia no se como es pero me imagino que hay que enviar el equipo a usa


A grandes rasgos esas son los pros y contras de cada uno, de resto la configuracion es casi igual, la duda principal radica en primero si si justifica tomar el riesgo de lo que significa esa compra en merdadolibre en otra ciudad, y que el beneficio que voy a obtener por una "mejor" vcard, mejor me ahorro los $$ y dolores de cabeza y luego m compro mejor una vcard para el desktop.
 
Te recomendaria el DV5 las graficas intel son de muy bajo rendimiento... asi que si piensas jugar alguito estarias en el lugar equivocado, por eso el DV4 no seria una buena opcion; te lo digo porque tengo una intel X3100 :( ; ahora sinceramente no te recomiendo en lo absoluto un portatil HP ... por ese precio podrias conseguir algo mejorsito en toshiba o ACer que son excelentes marcas.

Y el Blueray la verdad... dudo que le encuentres uso asi que eso no es un punto tan a favor y menos en un portatil.

Suerte
 
Gracias por la respuesta, algo asi era lo que estaba buscando (de alguien que tuviera una similar) y si la verdad no he comprado una GMA es precisamente porque me he desanimado mucho por los comentarios y los benchmark que he visto.

Ahora estoy mirando un dv5 1003 que es muy similar al otro dv5 que coloque ahi.

La verdad yo he mirado muchas otras opciones, pero no creas, de acer doy buena fe, pero en est momento como que luego de la temporada estan escasos los modelos de los portatiles y la verdad hay poco de donde escoger y en acer y toshiba no encuentro como nada que me satisfaga y menos por ese precio
 
Eso me paso igual a mi, me llegaron excelentes comentarios de acer y toshiba, pero..., ¿y donde los encuentro? y ¿que distribuidor confiable me recomiendan?...
Los equipos que vi en mi búsqueda, no me atrajeron la atención, ademas de ser muy pocos y la gran mayoria trabajando con procesadores celeron, por lo que me desdibuje y no seguí buscando portátiles de esa marca, sumando que no encontré un distribuidor oficial en mi ciudad, así que me dispuse a buscar en almacenes de cadena (lo cual me recomendaron por lo de la garantía) y por ende adquirí el que tengo (y eso que solo HP tenia mas productos en vitrina que dell y acer, y ningún toshiba a la vista...)

con respecto a tu duda, te recomiendo que busques cualquier portátil, si quieres de la serie dv5 o 4 de hp o el que sea, pero que no tenga chip gráfico GMA intel, ya que en mi concepto deja muxo que desear, bueno, cumple con su función que es el de reproducir vídeos en HD, pero no se le puede pedir mas.
 
Eso me paso igual a mi, me llegaron excelentes comentarios de acer y toshiba, pero..., ¿y donde los encuentro? y ¿que distribuidor confiable me recomiendan?...
Los equipos que vi en mi búsqueda, no me atrajeron la atención, ademas de ser muy pocos y la gran mayoria trabajando con procesadores celeron, por lo que me desdibuje y no seguí buscando portátiles de esa marca, sumando que no encontré un distribuidor oficial en mi ciudad, así que me dispuse a buscar en almacenes de cadena (lo cual me recomendaron por lo de la garantía) y por ende adquirí el que tengo (y eso que solo HP tenia mas productos en vitrina que dell y acer, y ningún toshiba a la vista...)

con respecto a tu duda, te recomiendo que busques cualquier portátil, si quieres de la serie dv5 o 4 de hp o el que sea, pero que no tenga chip gráfico GMA intel, ya que en mi concepto deja muxo que desear, bueno, cumple con su función que es el de reproducir vídeos en HD, pero no se le puede pedir mas.

Gracias por tu comentario y totalmente de acuerdo con el. Yo se que muchos diran tiene la opcion de importarlo y qeu esto o lo otro, pero hay veces que es mejor evitarse dolores de cabeza, y sobre todo tratandose de portatiles e ir a la fija.
A la final me decidi por un dv5 con vcard geforce, esta tarde lo recojo, lo probare y les estare comentando
 
para darte confianza (?)
yo con mi notebook que la compre hace ya 6 meses (en USA) nunca tuve un problema, siempre andando
en cambio con una que compre aca en argentina ya se le rompio el cooler a las 2 semanas de uso y ahora no inicia y el bios no reconoce el disco rigido (creo que este no anda) encima nisiquiera te lo pasan por garantia estas cosas
asi que mejor comprar barato de una y mejor que con "garantia"
muy buena compra
 
Viejo tengo varios comentarios...

1.- HP traido de USA, no tienes garantía en Colombia... a menos que un parce dentro de HP te haga el cruce pa que lo acepten pero es muy dificil sobretodod porque al venir el teclado en inglés inmediatamente se sabe que no fue iportado por HP.
A HP toca tratarlo con cuidado por los problemas de diseño que presento en las series TX1000, DV2000, DV4000 y DV6000, por lo tanto en estos nuevso creo prudente esperar por lo menos hasta mitad de año para ver como se comportan de temperaturas.

2.-Toshiba, en el momento es la mejor opcion, excelentes equipos y casi nulas las garantias, ademas de que a pesar de que lo traigan de USA la garantia es internacional por lo tanto la cubren donde sea.

3.- Acer, buenas maquinas pero muy feas.. jejejeje en serio, el diseño mucho que desear pero buenas maquinas y buenas garantias.

4.- Con respecto a las caracteristicas técnicas del équipo... el BlueRay, a menos que estes dispuesto a comprar proximamente estos discos no es necesario, la pantalla y la grafica dedicada es lo que mas rapido se acaba la bateria del equipo, si es importante jugar de vez en cuando pues coge uno con grafica dedicada y no integrada... a parte de eso la intel 4500 la mejoraron mucho sobretodo en vista por lo tanto es capaz de correr jueguitos medio anteriores y la reproduccion de HD es muy buena, con la ventaja del mejor manejo de energia... en resumen blueray no lo tenga como factor de desicion, el video depende si no te importa la baja duracion de la bateria pues es mejor buscar uno con grafica dedicada, pero es mejor que sea HD3670 en adelante o Nvidia 9300 en adelante (la serie 8000 de nvidia presento problemas de recalentamiento).
 
Bueno van mis comentarios

A la final compre HP DV5 1003, y llevo una semana usandolo y aca algunos pros y contras

Pros:
Excelente relacion costo-beneficio
Vcard, de una gama respetable que mueve jueguitos segun lo que he probado como hasta del 2007 bien, espero probar GTA4 esta semana.
Calentamiento relativamente bajo, hoy la exigi bastante y no se calento tanto como podria esperarse.

Contras:
Es de 15"
Teclado en ingles (aunque en ultimas termina siendo poco relevante)
Lo que dice elluisro por tener video dedicado la bateria no dura tanto (como dos horas y cuarto)


Mas adelante si algo relevante les estare comentando
 
la bateria esta bien dentro de todo (la mayoria de las hp dura muy poco)
15" el factor primordial en una notebook para mi, nunca compraria de nuevo una pantalla grande cuando las hay por el mismo precio mas chicas y mas livianas
el teclado en ingles a mi no me cambia en nada, lo unico que cambia es la ñ, que igualmente se puede utilizar como en mi notebook poniendo la barra de lenguaje en español y presionando la tecla ;
tambien cambian algunos atajos como arroba y eso pero rapidamente uno se acostumbra
saludos y buena compra fue
 
si me he dado cuenta que la duracion de la bateria esta en un rango muy normal, respecto a lo del tamaño, lo he ocmparado mucho con los de 14 y la verdad la diferencia se nota poco, la diferencia en realidad se viene a notarya con laptops de 13.

En general, creo que si hubiera sido preferible mas pequeño, pero con la potencia de este creo que hubiera sido dificil o mas costoso, eso es como lo que no me gusta tanto de este equipo, de resto estoy muy contento
 
Yo tengo el dv5 1015nr y en realidad es bueno, aunque ahora le quiero montar xp (vista :muerto:) y le estoy buscando los controladores.

Lo compre en mercado libre y en verdad si se demoran mucho para entregartelo ( con mi equipo se demoraron casi un mes)

Acer no me gusta mucho como marca y toshiba me han dicho que es muy bueno pero es dificil de encontrar aca en colombia con unas especificaciones similares al del hp.

Si alguien sabe donde encontrar controladores para el hp5 -1015 nr para xp por fa diganme
 
Les cuento que salvo un pequeño inconveniente que he tenido con la entrega de algunos accesorios, estoy muy contento con el pc, me ha rendido de lo lindo, despues de darle un poco de palo a la bateria ha mejorado mucho su duracion que era algo que me tenia un poco a disgusto

Hasta he corrido el GTA4 no de la mejor forma todavia no se si por el hardware en si (la vcard) o por la configuracion de la misma

Yo tengo el dv5 1015nr y en realidad es bueno, aunque ahora le quiero montar xp (vista :muerto:) y le estoy buscando los controladores.

Lo compre en mercado libre y en verdad si se demoran mucho para entregartelo ( con mi equipo se demoraron casi un mes)

Acer no me gusta mucho como marca y toshiba me han dicho que es muy bueno pero es dificil de encontrar aca en colombia con unas especificaciones similares al del hp.

Si alguien sabe donde encontrar controladores para el hp5 -1015 nr para xp por fa diganme

Andrea te cuento que hp tiene muy buen soporte de drivers ACA

El asunto es que para XP como pailas :muerto::muerto:

Te toca utilizar un programa de reconocimiento de hardware como el everest y buscar los drivers restantes en la pagina del fabricante o en driverguide.

El asunto es que como el pc te vino con vista de 64 bits entonces pailas, yo le recomiendo que mejor le instale un de 32 bits que va muy bien

Una pregunta a ti te vino el pc con el control remoto??
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas