Emisora por internet...

Me imagino que lo primero contratar la IP publica, montar tu servidor, pero ahio si no se como se llame el software que se usa.
 
Shoutcast es de lo mejorcito y facilito que se han inventado, créale a los LANeros, ellos saben :p :p :p
 
sobre tu emisora online

Bueno, mi pregunta es lo siguiente.

que nesecito y que debo hacer para publicar una emisora por internet,,,

gracias...


Debes sacar un plan streaming el cual se te da una ip y un puerto para que transmitas desde winamp y ademas insertar un codigo en tu web

si te interesa ofrecemos servicios de streaming para que tengas tu propia emisora en tu sitio web

streaming 3000 oyentes 96kbps por tan solo 59900 o 30 usd anual
plan reseller streaming 100 emisoras por tan solo 30 usd o 59900 mes
Soporte 24x7 aceptamos paypal, bancolombia moneybookers y tarjeta de credito
 
Hoy en día que opciones hay para crear una emisora por internet?

Shoutcast e Icecast son los mas usados, pero si quiere una emisora de mas calidad Icecast es lo que necesita.

todos los oyentes escuchan lo mismo al mismo tiempo y si no estoy mal cuenta con una amplia gama de configuracion desde web y archivos
 
Saludos laneros,

Estoy montando una emisora con algunos amigos, pero estamos en varias ciudades.

Estamos usando el server ShoutCast ubicado en una PC de mi universidad.

El problema que tenemos es a la hora del cambio de la transmision, es decir, mientras yo transmito desde mi pc (usando cualquier programa winamp, jazler, sam, virtual dj, etc) va todo bien, pero cuando le toca transmitir a mi compañero desde su pc, tengo q desconectar mi programa para q deje de transmitir y luego el conectar el suyo para reanudar la transmision. Esto crea un intervalo de algunos segundos donde no se escucha nada. En el servidor ShoutCast cuando no hay ningun transmisor conectado y algun oyente se conecta a la radio, le sale un error.

Alguien sabe alguna manera de solucionar este problema?... o simplemente no se puede evitar?... He buscado por google y no he conseguido mucha informacion al respecto.

Gracias de antemano =)
 
a propósito, alguien de ustedes sabe cómo se puede hacer streaming desde ubuntu 9.04??? he intentado con shoutcast e icecast pero los tutoriales que se consiguen vía google o yahoo son para repositorios o versiones muy antiguas que ya no existen.

Salu2
 
A mi me gustaria más que LAN pudiera hacer algun programa o transmision algo asi con ustream en vivo o solo audio, y pues hablando de lo que dice el lema: adiccion digital.
 
Saludos laneros,

Estoy montando una emisora con algunos amigos, pero estamos en varias ciudades.

Estamos usando el server ShoutCast ubicado en una PC de mi universidad.

El problema que tenemos es a la hora del cambio de la transmision, es decir, mientras yo transmito desde mi pc (usando cualquier programa winamp, jazler, sam, virtual dj, etc) va todo bien, pero cuando le toca transmitir a mi compañero desde su pc, tengo q desconectar mi programa para q deje de transmitir y luego el conectar el suyo para reanudar la transmision. Esto crea un intervalo de algunos segundos donde no se escucha nada. En el servidor ShoutCast cuando no hay ningun transmisor conectado y algun oyente se conecta a la radio, le sale un error.

Alguien sabe alguna manera de solucionar este problema?... o simplemente no se puede evitar?... He buscado por google y no he conseguido mucha informacion al respecto.

Gracias de antemano =)

esa para mi es una de las principales desventajas de shoutcast, si no transmiten al mismo bitrate al cambiar de conexion el servidor tiene que igualar el buffer (esa es la explicacion de shoutcast) y por ende la transmicion se bloquea.

Con Icecast y con Icecast 2 nunca pasa eso, alguien puede estar transmitiendo a 128kbps (creo que con Icecast y con Icecast 2 siempre se transmite en estereo) y otra persona empezar a transmitir a 32kbps y nada pasa sencillamente la transmicion continua pero con una calidad menor

a propósito, alguien de ustedes sabe cómo se puede hacer streaming desde ubuntu 9.04??? he intentado con shoutcast e icecast pero los tutoriales que se consiguen vía google o yahoo son para repositorios o versiones muy antiguas que ya no existen.
Descargue los archivos desde la pagina del autor y ya, los instala y luego los edita como si fuera editar la version de windows, se dirige al directorio donde esta instalado y modifica el settings.ini (creo que ese es el nombre)
 
Descargue los archivos desde la pagina del autor y ya, los instala y luego los edita como si fuera editar la version de windows, se dirige al directorio donde esta instalado y modifica el settings.ini (creo que ese es el nombre)

¿Pero con cual, con Icecast o con Shoutcast? Si en windows se usa winamp, ¿qué se usa en Ubuntu para que uno pueda seleccionar la música o hablar en vivo?

Salu2
 
tanto como con shoutcast como con winamp se pueden usar winamp.

con shoutcast vas al directorio donde lo instalaste y modifica el archivo de configuracion y lo mismo para icecast pero la version de windows deja editar la configuracion desde el entorno grafico

saludos
 
Saludos josd@,

Probe el Icecast y me continua el problema. Te lo explico mejor:

Cuando yo estoy transmitiendo desde mi PC, mi compañero desde su PC no puede conectarse al servidor como "source" (es decir, como transmisor). El Icecast en su archivo de configuracion tiene unos parametros q dice:

sources:

Maximum number of connected sources supported by the server. This includes active relays and source clients

y por defecto esta en 2, pero no pueden haber 2 personas transmitiendo al mismo tiempo (es un tanto ilogico). El problema es a la hora de pasarle la transmision a mi compañero. Siempre queda un intervalo "muerto" en la transmision q sale a los oyentes y pues esto provoca q se desconecten automaticamente, porq al desconectar las fuentes (sources) alguien q este escuchando la emisora se desconecta automaticamente.

Una solucion seria q todas las transmisiones lleguen al servidor y luego de ahi retransmitirlas por una sola via

Espero haberlo explicado bien... y alguien pueda compartir info sobre ese problema

Gracias
 

Los últimos temas