Emprenderismo Y/o Emprendedores

vinvin

Lanero Reconocido
7 May 2004
162
:llamas2: EMPRENDERISMO Y/O EMPRENDEDORES
SALUDOS, SENCILLO NOS VIVIMOS QUEJANDO DE LA SITUACION DEL PAIS, DE LA REGION DE LA cIUDADA EN LA QUE ESTAMOS O VIVIMOS; Y QUE HACEMOS PARA CAMBIAR ESO. SALIR A BUSCAR EMPLEO.... PERO LO QUE SUCEDE ES QUE :llamas: NO HAYYYYY, HACE RATO SE VIENE TRABJANDO EN ESTO DE EMPRENDEROES E INCUBADORAS DE EMPRESAS, COLOQUEMOS ACA CONSEJOS PARA CREAR EMPRESA, Y DONDE PODEMOS ENCONTRAR FACILIDADES PARA LO MISMO( QUE LAS HAY, SOLO QUE PECAMOS POR IGNORANCIA :llamas: ) Y TAMBIEN PARA CONTAR EXPERIENCIAS BUENAS O MALAS, EL QUE LAS LEA DECIDIRA QUE TAL LE PARECE, IGUAL POR AHI DICEN QUE DEL FRACASO SE APRENDE Y DEL EXITO....ACA UNA PAG DE INFO WWW.FONDOEMPRENDER.COM
 
Hola,

Pues eso de crear empresa se vuelve algo muy complicado si en tu universidad no té dan las pautas para ello, creo que esa es la principal limitante ya que uno no sabe que hacer ni a quien preguntarle, por lo menos ese fue mi caso afortunadamente en una de mis visitas a la biblioteca de la camara de comercio me prestaron un libro que me ayudo muchisimo y por eso no dude en comprarlo, y se a convertido en mi guía permanente. El libro es: guía legis para la pequeña empresa, ideal para las personas como yo no tienen ni la mas mínima idea sobre los procedimientos necesarios para crear empresa.

Aunque dicen que lo mas importante para crear empresa exitosa es tener una idea innovadora algo no se haya hecho antes, de nada sirve tener la idea si tu no sabes como ponerla en practica, es por eso agradezco a esta guia por aclarar muchas de mis dudas y de paso quiero recomandarla a todos los que tengan ese plan en mente.

Bueno pero como todo no es color de rosa y saber los pasos para crear empresa no significa que los puedas hacer, es importante tener claro que debes hacer una buena inversión inicial para poner en regla toda tu documentación con la cámara de comercio y con la dian, en la realización de esos tramites te das cuenta que tu afán por ser independiente es algo utópico porque le debes pagar mas de la mitad de tus ganancias al estado por concepto de renta y complementarios en ultimas terminas trabajando para el estado. Por eso es fácil entender porque ocurre tanta evasión.

Bueno no les cuento mas porque mi empresa apenas arranca, esperemos que ganemos todos: mis socios, el estado, y yo.

Saludos,

Li-ion.
 
De acuerdo

FX Rodittz dijo:
muy ineresante el tema lastima que esta como descuidado...vamos a revivirlo les parece?

Yo estoy en las mismas, ahora estoy trabajando, por ahora, pero ya tengo claro que no me quiero quedar así para siempre, quiero desarrollar una idea, convertirla en plata y tener la satisfacción de construir algo propio, bueno sería usar este foro para compartir conceptos sobre el emprendimiento, conocer experiencias exitosas, escuchar advertencias, etc, etc... bueno sería que se reviva este foro, así que a quitarle las telarañas porque hace rato que no posteaban por acá
 
Hace poco estuve en una conferencia y uno de los panelistas comento que ultimamente los recien graduados solo salimos a buscar empleo y nos limitamos solo a eso, y pues si no encontramos empleo nos estancamos.
La experiencia que tubo li-ion me parece bastante buena e informativa (post del 2004, me pregunto que habra pasado?), lo que dice Rodditz es bastante cierto este foro es interesante y sobre todo muy actual, seria bueno revivirlo... A ver quien tiene buenas ideas para ver si armamos una pequeña sociedad de emprendedores exitosos. A pensar pa ver que se hace socios!
 
En el área de sistemas se están gestando muchas empresas en los semilleros empresariales denominados "ParqueSoft".

http://www.parquesoft.com/

El de Cali ya tiene un reconocimiento bastante grande a nivel nacional y a su vez, otras ciudades se estan metiendo en esa onda, para apoyar a los jóvenes generadores de empresas.

Lo que te dan es un espacio en donde trabajar, conexiones banda ancha a Internet y asesorias variadas, con el fin de que puedas sacar adelante tu idea empresarial.

Admiro mucho a las personas que recien egresadas toman ese camino, pero mi consejo personal es que tanto en sistemas como en telecomunicaciones si veo completamente necesario trabajar como empleado del sector durante un tiempo, para conocer el negocio, conocer como se hacen los contratos y las cosas en la realidad, para luego si retomar la idea de formar una empresa apuntandola a un norte que permita ser alcanzado. Mientras no se tenga esa experiencia, los tropiezos van a estar a la orden del día.
 
Ahí les dejo cómo se empieza:

LOS 10 PRIMEROS PASOS PARA HACER UNA EMPRESA:

1.- DEFINIR EL PRODUCTO O SERVICIO (CONCEPTO DE NEGOCIO)

2.- ELEGIR A SU CLIENTE (ANÁLISIS DEL MERCADO)

3.- ESTABLECER LA UBICACIÓN (DEL CLIENTE Y DE SU PROPIA EMPRESA)

4.- LA FORMALIZACION (CONSTITUCIÓN EN CAM. COMERCIO, ESCRITURA PÚBLICA, ETC)

5.- EQUIPOS Y MOBILIARIO

6.- UBICAR A LOS PROVEEDORES

7.- CONTRATAR PERSONAL

8.- CAPACITACION DEL PERSONAL

9.- LANZAMIENTO Y PROMOCIÓN

10.- AJUSTES

Ojalá no haya que esperar 15 días para el siguiente post :S
 
gatonegro dijo:
Ojalá no haya que esperar 15 días para el siguiente post :S
pos no, no hay que esperar 15 dias pa otro post, gracias por tu pos lo estoy poniendo en practica en un barcito que estoy montando pero apenas voy por el 3 punto ojala de aqui a mañana pueda pasar al punto 4
 
Vea pues, muy bacano que haya LANeros como Gp-Astronomo que son arriesgados, emprendedores, y con mucha motivación; felicitaciones, porque el paso 1 es el mas teso, Decidirse!

También estoy por la tónica de empezar algo propio, me motiva mucho ver los casos de amigos que han empezado sus negocios con muy poco dinero pero con muchas ganas y a ninguno le ha ido mal afortunadamente.

Voy en el punto 4 de la lista y esas diligencias de abogados aunque no me gustan mucho son necesarias para que todo quede bien claro legalmente, sobre todo si vas a trabajar con socios. Por el momento voy en solitario y hasta ahora todo va bien.

En este sentido me han recomendado hacer una escritura pública de constitución para que despues nadie tome ventaja en detrimento de sus socios.

Saludos
 
Algún día me tomare el tiempo para contarles todas las vicisitudes de sacar mi sueño de empresa adelante.

Les dejo dos consejos:

Nunca se avergüencen de emprender algo aunque fracasen. Porque aquel que nunca ha fracasado es porque nunca ha intentado nada.

El fracaso nunca será definitivo, si la determinación de alcanzar el éxito es tan fuerte que no se acaba ni se disminuye.
 
que tal como van veo que logro llamar la atencion el foro, ahora si como dijeron vamos a tratar de darle vida a esto.
ideas buenas..

1. en principio comercializar cualquier producto seria lo mejor, cuestion de agregarle algo que le de un distintivo especial pero que te permita aprovechar caracteristicas de mercadeo o de escencia en si que ya se le haya hecho al producto . marcas viasules, colores o diseño. tatando de respetar los derechos de autor y registor de marcas y demas de un producto. es decir no inventar lo que ya esta inventado si no renovarlo.

2 cualquier producto que tenga calidad siempre y cuando sea bien presentado, servido o este disponible en un ambiente sencillo pero agradable va a tener exito. todo lo minimalista a tomado mucha fuerza de un timepo para aca en parte creo por aquello de la falta de espacio, de aire de libertad. todo gracias al ritmo acelerado y cargado; de vida que se lleva; horarios muy ajustados super copados y agotadores ojo no se necesita ser un super ejecutivo para tenre algo de esto ,cualquier trabajador que desee superarse y estudie tiene un ritmo fuerte, al que no le cae mal salir a comer o tamarse unos tragos en un sitio con esas caracterisitcas.

3. pero no sin menor o tal vez la mayor importancia PRECIO .

que toras coas por no se.....
 
pues si no tienen empleo pongasen a vender bocadillos rellenos con arequipe, eso deja y a la gente le gustan mucho ademas es un camello suave
 
Interesante si alguien coloca casos reales o información práctica, yo tengo algo por ahí pero hay que resumirlo y redactarlo para que sea mas fácil de entender.
 
Vaya como me perdi de este foro antes, que buen foro, realmente estoy como muchos graduados, me enseñaron a acoplarme a empresas, pero nunca a emprender la mia propia, y la verdad que es un deseo que tengo a futuro, pero no se nada de nada sobre empezar un negocio, estare pendiente del foro a ver que aprendo.

Salu2.
 

Los últimos temas