Empresa a partir de productos de China

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,058
Buen día estimados

abro este post por que soy algo noob, y deseo obtener de sus aportes y asesoría, ya que veo muchos post y topics de importación y muchas de las respuestas que deseo buscar, estén distribuidas entre muchos foros, de muchas paginas, entre muchos otros mensajes, entonces como para ir al grano, me gustaría concretar ese tipo de información en este post. y mas sabiendo que acá hay tantos miembros con esa experiencia en el foro.

Estoy interesado en crear una empresa con un modelo de negocio, el cual consiste en traer productos de china, ya que he estado mirando en alibaba o en aliexpress, y hay infinidad de productos para traer. relojes, maquillaje ropa, inclusive sillas de realidad virtual 4D que se ven en cines o en parques de orlando, dinosaurios para parques temáticos, vehículos eléctricos, hay cosas inimaginables ahí.

he estado mirando youtube por horas, la información es diciente, pero no tanto, siempre hacen falta detalles importantes: de importación, de impuestos acá en Colombia, el legalizar la mercancía, transportes. Los vídeos son muy motivacionales, pero la parte técnica de como sacar adelante este tipo de negocio es pobre en realidad, y más cuando es enfocada para Colombia ya en particular.

Lo que me interesa es crear una marca ya que lo único que piden los proveedores es un logotipo vectorizado y ellos crean la marca de uno, tanto en el producto, cajas de cada producto y en los embalajes inclusive. De esta manera poder montar un local o algo para vender lo que tenga en mente. y así poder traer lotes de productos para vender acá.

Agradezco mucho sus experiencias, comentarios, sugerencias. se las agradezco mucho de antemano.
 
Yo tengo un primo que por un tiempo hizo esto y las cosas no le salieron tan bien como se esperaba. El primer inconveniente que vas a tener es que al traer cosas recurrentemente de la China, la DIAN te va a empezar a indagar que es lo que traes, cual es tu historial y vas a tener que empezar a declarar todo porque ya estas bajo el radar de ellos. El primer inconveniente que tuvo mi primo fue con la DIAN porque le ponian mucho problema por los productos electronicos que traia, esto le genero dolores de cabeza porque cada vez mas los impuestos eran mas altos, y era mas lo que se pagaba por impuestos que por las ganancias.
Lo segundo es que tienes que registrar la empresa ante camara de comercio, no se como es el asunto bien, pero tienes que hacer todo como un importador independiente que declara impuestos y que paga lo que el estado le solicite. Mi primo desde un comienzo hizo todas las vueltas y se asesoro bien legalmente para no tener problemas

En general, si se quiere embarcar en esto, hagalo todo a lo legal, no deje nada por fuera porque puede que la DIAN se enamore de usted y lo comience a investigar o a retenerle las cosas con multas altisimas para poder liberar esa mercancia. Lo otro es que tambien tenga en cuenta que traer cosas de la China a veces no ofrece garantias los productos, entonces si un cliente le sale malo por ejemplo un producto electronico, a usted le toca asumir ese desperfecto porque dificilmente los proveedores chinos le dan garantia de esos productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne

Los últimos temas