Empresas colombianas de Hosting y Dominio

samithb

Lanero Regular
30 May 2010
6
Que opiniones tienen acerca de las empresas que revenden los hosting y dominios en Colombia? Particularmente NO recomiendo una llamada dominios en linea www.dominiosenlinea.com mi experiencia con ellos fue excelente durante 6 años aproximadamente y ya son 9 en total, buena atención y servicio hasta que obtuvieron mas clientes y se olvidaron de los que los apoyaron al inicio de su idea de negocio.
Ahora cuentan con:
  • Pésima atención vía tiquetes o solicitudes virtuales (puede una solicitud durar días y días sin que la atiendan y tu web caída)
  • Tu sitio puede que se consuma la mitad del ancho de banda contratado y un mínimo de espacio, pero si entran muchos visitantes te bloquean sin previo aviso por un supuesto "consumo de recursos" que nunca te mencionan cuando te venden...ah y luego de ese bloqueo inesperado se quedan con tus datos si no amplias el plan de inmediato. Se quedaron con una base de datos en moodle de 800 estudiantes y sus contenidos después de un año de alimentación (trabajos, tareas, foros, exámenes) de un colegio donde trabajo porque no pagamos el doble por un supuesto plan mas robusto. No se que ganaron con eso, perjudicaron a muchos jóvenes.:brb::(
  • Cuando dices que no te facturen se valen de artimañas (nos dijeron un año que ya era tarde para renunciar por la fecha de corte y este año que lo hice con anterioridad me dicen que aun es muy pronto, mas bien esperaran que dejemos pasar un día para engancharnos nuevamente)
  • Modifican los tiquetes o solicitudes y colocan comentarios y respuestas a su antojo con fechas pasadas.
  • Y la tapa de todo, como dije que no quería seguir mas con su hosting me bloquearon la web todo un fin de semana, ahora llamo, envió tiquetes y no obtengo respuesta, hasta llame por teléfono y me dice una niña con voz linda :love:que todo se hace con tiquetes en la pagina. :sour:
Conclusión: Se termina esta historia de un amor inicial pero que se desgasto con los años. Hoy le digo Adiós a Dominios en linea. Ojala mejoren sus servicios y retomen la parte humana que los caracterizo en sus inicios. Los clientes fieles, esos son los que te recomiendan y con los que realmente cuentas. Es por eso que hoy NO LOS RECOMIENDO

Compartan sus comentarios y experiencias con las diferentes empresas.
 
El tema es muy complicado en Colombia por la nula legislación frente a ello. Existen cientos de empresas que revenden hosting, me incluyo, porque no es malo, lo malo es que la mayoria dicen la misma mentira: "Espacio y Ancho de Banda Ilimitado", algo que ni existe. Cuando el cliente ya empieza a consumir recursos es donde se vienen los problemas, bloqueos, perdidas e inclusive suspensiones sin previo aviso.

Tanto para ti como para las demas personas inexpertas en el tema, tengan en cuenta que el proveedor de hosting ponga limite a sus recursos de Espacio, Ancho de Banda y Envios de Email, ya que este tipo de recursos son cuantificables y no existe en el mundo ningún servidor Ilimitado. Lo que existe son empresas que cuentan con espacios limitados que tratan de venderlos como ilimitados a la mayor cantidad posible de clientes limitando cada vez mas el supuesto espacio ilimitado.

Saludos.
 
Saludos Laneros

Tengo algo de experiencia con diferentes empresas de hostings, y puedo decir lo siguiente.

Cuales recomiendo por experiencia propia:

colombiahosting (si necesitas ip colombiana)
inmotionhosting.com
site5.com
layerbyte.com (no es muy conocida, pero llevo un semestre con ellos y su plan basico aguanta bastantes usuarios simultaneos, excelente uptime).

Cuales no recomiendo:

donweb.com
conexcol (muchas caidas)
 

Los últimos temas