Empresas de desarrollo de videojuegos en Colombia

Silvius, si de verdad estás interesado, una vía sería que armaras un proyecto bien fundamentado y lo presentaras a varios fondos de emprendimiento (Davivienda, Colpatria y más de tipo privado) y a lo mejor lo puedes echar a andar.

Al topic:

Una Empresa Pereirana encargada de desarrollo de vídeo juegos es Genmedia

"Empresa dedicada al diseño y desarrollo de soluciones interactivas mediante el uso de nuevas tecnologías para la creación de animaciones, videojuegos publicitarios o educativos y aplicaciones para entrenamiento a través de simuladores."

http://parquesoftpereira.com/?page_id=66
 
Me interesa mucho el tema, ya llevo cerca de 13 años como ingeniero de desarrollo pero quisiera pasarme al desarrollo de video juegos, obviamente tengo un cargo directivo en la empresa y no podria modificar el rumbo de la misma (software para la mediana y gran empresa), es por eso que he pensado muy seriamente en armar la empresa por mis propios medios pero no se por donde arrancar, que es lo minimo que se necesita o por donde levantar lo necesario, tengo las ganas, ideas (soy gamer hace mucho) y la gente capacitada (programadores excelentes)...!
Si alguien sabe como darle curso sería bueno algun empujón.. o si usted sabe como acehart.
Un saludo

pues hay que empezar con proyectos pequeños para ir testeando la capacidad, costos, flujos de trabajo, etc...... si tiene ideas páselas a un guion, un ilustrador le puede ayudar a hacer un story board y a hacer un diseño de arte, es importante tener en cuenta que se quiere lograr y hacia donde va el juego, y no desviarse mucho en el recorrido, seleccionar un motor y hacer muchos ensayos con este entre los programadores y los artistas, un buen motor para comenzar es el unreal que lo puede bajar por internet gratis y empezar a ver como es el flujo de trabajo entre los modeladores y diseñadores con los programadores y por ultimo billete, varios proyectos los he visto caer por eso, la gente no se pone seria si no ve billete, eso de que no es pa que hagamos algo pequeño y despues conseguir billete pa hacer una vaina grande y toda la cosa pues es emocionante pero la gente termina frustrada de gastar mucho tiempo y no ver la money, si arranca pues la mejor suerte del mundo
y ojala algún día arranque fuertemente esta industria en el país
 
Yo empeze hace poco a estudiar desarrollo, de videojuegos, la pregunta mia es que software usan??, por lo menos los que nos han recomendado usar es el Unity 3D y el Unreal, por desgracia el Unreal solo deja hacer cosas en PC :s
 
Pues realmente recomiendo UDK y el mismo Unity , mira por cual te va mejor aprender, creo que hay mas documentación castellana en unity, ese es el problema no saber ingles. En nuestro estudio, hemos ido realizando proyecto tras proyecto desde abajo y cada vez con mejores expectativas, anímense y sigan trabajando en sus proyectos. En isoft Studios manejamos buena información, si necesitan algo con gusto les ayudo, quizás ya he pasado por muchos problemas que ustedes no, por cierto soy de Medellín. Pasen http://foro.isoftstudio.com
por cierto el foro esta recién montado.
 
A mi me encantaria aprender el Cryengine3 o el Unreal3, pero el problema es que a casi nadie le sueltan esos engines :s, y el sena dice que no se mete en eso, porque a la hora de uno hacer un juego, un engine de esos vale una millonada, solo dan de a licencia por juego
 
Pues el UDK tiene un version indie que puedes desargar sin nungun problema, simplemente si vendes un juego y vendes mas de un determinado presio tenes que darles el 25% a los de UDK, o simplemente compra una licensia que vale 4 millones seisientos.:p no es tan dificil. ahora esta que por otro lado estan engines mas baratos como el Unity, donde se pueden hacer cosas muy muy buenas con un equipo de trabajo bien talentoso. porque puedes tener la mejor herramienta pero sin un gran equipo no haces sino juegos horribles ...aprobecho para invitarlos a que voten por nuestro juego que esta en este momento luchando contra otros juegos de otros paises en un concurso de juegos indies , la idea es que apoyen el talento colombiano voten en http://www.indiepubgames.com/game/Eyes_Bandegades_Game

saludos
 
Compositor para Video Juegos

Saludos a todos, mi nombre es Diego Rivera, soy músico compositor con bastante experiencia, he hecho cine en Perú y me gustaria mucho poder participar en proyectos de video juegos, cualquier cosa contactarme a: contact@diegoriveramusic.com ó a driverape@yahoo.com, pueden visitar mi web para mayor info: www.diegoriveramusic.com
Gracias


Nuestra empresa se llama soul games studios, realizaremos un juego calidad AAA, el release sera para navidad del 2010 , www.soulgamesstudios.com .

A muchos los vamos a sorprender con unreal engine 3
 
C2 Estudio, desarrollo de aplicaciones 3D interactivas

Hola,
Nosotros somos C2 Estudio,
C2 Estudio diseña y desarrolla aplicaciones interactivas e inmersivas en las áreas de simulación, entrenamiento, visualización y entretenimiento mediante tecnologías de videojuegos. Con los desarrollos 3D en tiempo real de C2 Estudio, las empresas pueden acelerar la comprension y distribucion de informacion tecnica o compleja.

Es posible producir, integrar y distribuir simulaciones 3D a traves de Internet para ser vistas desde PC, Mac, Navegadores Web y iPhone. De esta manera se le permite a las empresas transformar como se comparte la informacion, mostrando ideas complejas de una manera mas facil.

Para mas informacion pueden visitar:
www.c2estudio.com
http://www.youtube.com/user/c2estudio

Saludos,

Camilo
 
3D Logical es otra empresa

Bueno.. 3DLogical: www.3dlogical.com, es una marca registrada que representa otra cara del negocio de los video juegos, y que afortunadamente cada de vez más empresas en Colombia y en el mundo están reconociendo el gran poder como medio que tiene un video juego, tanto para la gestión comercial de una empresa, su plan de posicionamiento de marca y hasta para el entrenamiento y capacitación de sus empleados.

No es correcto pensar en 3D en tiempo real, juegos de plataforma o de rol, o shooters como la única forma de "video-jugar", conceptos como el edutainment, o advergaming son verdaderas posibilidades para el mercado de los desarrolladores de video juegos.

3DLogical es una de esas propuestas que sin tener que ser empresa gigante que mueve trillones de dólares, atiende las necesidades en estos campos de empresas grandes como Argos, Suramericana, Bancolombia, Ceipa, Armada Nacional, Medellín Digital, Une, Epm, entre muchas otras más.

Excelente recopilación de compañías locales con enorme talento, sentimos que no estamos perdiendo el tiempo y que de verdad hay algo, mil gracias al gestor de esta iniciativa.

Cordial Saludo,
Juan Fernando Vélez Melguizo
Director 3DLogical
 
yo creo que para empezar un studio indie es bueno irse por el camino de iphone/android y winmo7.. y despues de tener un poco mas de $$$ intentar sacar titulos para XBLA y PSN...

Nosotros empezamos con juegos de Nintendo DS para DSi Ware pero a DSi ware le falta mucho.. el soporte de Nintendo a 3rd party es bien regular... falta de buenas herramientas...

nuestro primer titulo (Power Defense) sera lanzado en 2 o 3 meses por DSi ware, pero creo que intentaremos hacer ports a las otras plataformas a ver si le sacamos algo de $$ a ese titulo..

no se como sera el soporte de Microsoft en Colombia, no se si tengan representante de MGS o soporte para developers.. depronto la cosa mejora con tiempo, ya que si no estoy mal. al fin van a montar Xbox live para Colombia..
 
Tiempo sin venir por aca, ya por fin nos pusieron a trabajar en serio, ahi nos dieron 4 meses para desarrollar un juego de Formula Sena (F1 criollo :p), y ahi vamos aprendiendo y estudiando, ya por lo menos se hacer varias cosas en Unity y ahi ando pegado haciendo una tarea que me pusieron, por aca les ire comentando como vamos con el proyecto, lo que se pueda


Y bueno que alguna de las empresas que hay aca fueran al sena a mirar, es la unica parte donde hay tecnologia en videojuegos
 
Hola nosotros ya estamos trabajando en un videojuego con fines comerciales, hemos hecho unos advergames sencillos en flash.

www.softcannon.com
ok tengo una historia buenisima para un videojugo contiene personajes ilustrados esenarios atc me gustaria saber a que entidad me puedo dirigirme para producir el videojuego lo mas probeble es que sea para la pc me encuentro en cali colombia gracias
 
Este fue el proyecto que hicimos varios del sena y se me olvido ponerlo por aca

http://www.laneros.com/showthread.php?t=185613

en youtube hay varios videos para que los vean

Ahi aprendi que para hacer un juego, se necesita bastante gente y toca hacer mucho pero mucho testing para que salga un producto bueno, y se pueden usar por ahora los motores gratis como Unity o UDK

El juego que hicimos se hizo con Unity
 
REspuesta sobre empresas de videojuegos...

En Colombia hay muchas empresas que se acercan a 50, al menos las registradas oficialmente. La mayoría de ellas dedicadas al entretenimiento y el menor porcentaje son de Edu Games y menos de e-learning.
Te doy algunas direcciones: www.lamiesproductions.com y el resto puedes conseguirlas en igda.com.co
Hola todos Laneros,

Estoy realizando una investigación acerca de software de entretenimiento y quería preguntarles si conocen alguas empresas de software dedicadas a videojuegos en Colombia? agradecería cualquier información

Gracias

--
Slash
[http://www.santiagoz.com]
 
Revives un Tema del cual se trato ultimamente en diciembre 27 de 2010. :muerto:

Favor Cerralo para Evitar esta Situación.
 

Los últimos temas