eMule -- Optimizacion velocidad ;-P

rafadiamond

Lanero Regular
27 Ene 2005
1
Saludos Laneros

A pesar q durante muchos meses he usdo el eMule con una lowID he podido descargar ciento de archivos, pero hace unos dias y a pesar de tener la ultima version (0.44d) no he podido mantener una descarga continua y con cualquier servidor q se conecte. Esto a pesar q a veces logra una conexion de 3 o 4 Kb/seg pero q mantiene por muy pocos minutos y se vuelve a caer.

He visto noticias no tan recientes q varias ISPs del mundo estan bloqueando la red eDonkey de forma que nadie se de cuenta de inmediato de lo que realmente esta sucediendo, bloqueando o reduciendo la velocidad de todo lo q entre por el puerto 4662 . En ese articulo recomendaban cambiar el puerto TCP por un numero diferente a este y entre el rango de 1024 y 65000, la situacion no ha cambiado.

No se q me puedan recomendar en cuanto a la configuracion o en cuanto a la lista de servidores en los cuales el eMule busca conectarse, a pesar q esta ultima la mantego actualizada (pero si tienen alguna lista de servidores q me recomienden seria muy util) o alguna manera de optimizar la velocidad del eMule
 
Si te sirve de algo, estos son los puertos que siempre e utilizado, TCP 4661 y UDP 4665 y nunca me dan LowID y todo va bien, como dices tambien podes buscar otros puertos entre ese rango, segun he leido por ahi a mucha gente le han funcionado puertos entre esos rangos que dices.

PD: Buscate un foro que habla de emule, creo que esta en la seccion de generales, sino en la seccion de windows.
 
Yo tengo una experiencia, puede que te este pasando lo mismo, cuando contrate mis servicios de banda ancha con mi ISP (EPM), me puso detras de un router, asignandome una ip interna de tipo 192.168.x.x bloqueandome por completo el uso de mi ip publica. El emule necesita hacerse las veces de servidor por medio de estos puertos para asi tener tener conexion directa entre los clientes emule, porque sino lo hace por intermedio de otros servidores y tienes un indice de descarga bajo.
 
yo usaba emule desde hace ya tiempo, y al actuaizarme a la ultima version la eficiencia en las descargas bajo abruptamente, asi que volvi a la version que siempre tuve la 0.44b
 
eso de mantener un puerto aleatorio es muy recomendable..


Por cierto que cochinada esa de epm de darle ip privada a lso usuarios, definitivamente si los usuarios de internet en colombia no nos unimos como por ejemplo en españa, quien sabe a donde iremos a dar.

COlombia tiene unas falencias mu peligrosas en legislacion acerca de proveer acceso a internet.
 
Pues les cuento que he leido algo del tema y es verdad, ahora hay una tecnologia que permite hacer lo que quieran con los usuarios de determinados ISP's, este equipo permite hacer conocer a los tecnicos de los ISP's quien, cuando, como, y en que cosume determinado usuario.
Esto me parece muy mal, ya que ADSL o DSL, Banda Ancha justamente es para tener la libertad de hacer con el lo que uno quiera,. eh implementar cualquier tipo de tecnologia con el.
ya sea peer to peer., o programas como Emule, Kazaa, por nombrar algunos.
 

Los últimos temas