En 2 años podría colapsar internet

+ Industrial +

Lanero Reconocido
23 Jul 2006
1,351
En dos años podría colapsar internet ante exceso de información asegura Nemertes Research


"Llegará el momento en que será casi imposible ver un video, bajar una canción o 'chatear',"pronosticó Johna Till Johnson, presidente de esa compañía, una entrevista con 'The New York Times'.

La solución, lastimosamente, "es costosa, y puede que ya sea tarde para reaccionar", dice Nemertes. Esta firma de investigación, cuya especialidad es cuantificar el impacto de la tecnología en los negocios, estima en 137.000 millones de dólares (cerca de 200 billones de pesos) las inversiones que países y compañías proveedoras de acceso tendrán que hacer para aumentar la capacidad instalada hasta un nivel aceptable. Esta suma es 70 por ciento más de lo que se proyecta para este año en desembolsos dirigidos a aumentar la potencia de la Web...


El articulo completo se puede encontrar aca: http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2008-03-30/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4050375.html
 
Ya hay un foro con la misma informacion, por favor use la busqueda antes de postear datos que puedan estar repetidos.
 
esto es muy verdadero ya que la mayoria de los ISP casi no se preocupan por sus velocidades si no por sus ingresos $$$ las velocidades de la mayoria de los ISP latinoamericanos sigue estando por debajo del nivel estandar de 1MB

Aunque se tenga que invertir tanto dinero yo pienso que lo justifica ya que internet es practicamente el futuro de las telecomunicaciones

saludos ::D
 
Ya hay un foro con la misma informacion, por favor use la busqueda antes de postear datos que puedan estar repetidos.

Pues ya hay otro tema igual pero este lo cree antes que ese, de todas maneras si gustan pues borren este, como podra ver ese fue creado hace solo 2 horas, este lo cree hace 10. Hay otro tema donde se habla que internet colapsaria en 3 años pero se trata otro tipo de infromacion. Obviamente uso la busqueda para no crear temas repetidos por eso es que casi nunca creo temas nuevos.
 
a mi me parece que es interesante crear uno nuevo es decir respaldar este ya que el otro debe tener informacion vieja o que ya no es exacta en cambio en este podriamos aportar informacion actual ademas de analizar esta nueva teoria con el fin de hacer un analisis mas profundo ya que estas noticias suelen ser mas alartmistas que preventivas
 
ya habrá solucion a esto, como sucedio con las IP's version 4, cuand0o se emepzaron a acabar, dijeron uy y ahora que hacemos?, pues crearon IP version 6, y hay ip para rato para todo el mundo.
Tranquilo ya saldra alguna solucion
 
yo lo dudo mucho, asi mismo como aumenta la informacion se crean nuevas tecnologias que permiten mas almacenamiento y mas ancho de banda en la transmision de datos...
salu2
 
Otra noticia amarillista, eso es demasiado improbable. Ellos hablan de un futuro donde tood aumente menos las infraestructura y eso es de lo que primero evoluciona.
 
Esta noticia es como aquellas que salieron hace mas de 9 años cuando se dijo que el mundo colapsaria debido al Y2K.

Como dijo Dak, la infraestructura aumentara debido al desarrollo de nuevas tecnologias.
 
No creo, a la gente le encanta ser amarillista y hacer noticias estilo fin del mundo, y en las predicciones tecnologicas el 90% de las veces se equivocan, o no se acuerdan cuando alguien dijo que no ibamos a necesitar mas de 32mb de ram :p
 
creo que la notricia si es de risa XD

Auneuq lo acepto, por la cabea se me paso una epoco sn internet y Dios, DIOS!!! que Dios s eapiade de nuestras almas
 
jajajajaja, no pero Dios q tiene q ver aqui home :p

Y si muy cierto, jejeje lo del y2k si era pa'morirse de la risa, igual io tampoco creo q se acabe, como decian eso es algo muy improbable...
 
si hombre... yo no vi aviones carse ni nada por el estilo en el y2k.
De lo unico que si escuche fue de un viejito aca enclombia que hizo una consignacion y le salio mas plata en el banco, y cuando se dio cuenta fue a devolverla pero no se la aceptaron porque no tenian como registrarla. Que mal que yo no decidi hacer consignaciones para esos dias a ver si me salia plata de mas :S

Y Deathscythe, fresco que si se cae internet podemos seguir jugando la dota local alla en el desparche.
 
Otra noticia amarillista, eso es demasiado improbable. Ellos hablan de un futuro donde tood aumente menos las infraestructura y eso es de lo que primero evoluciona.


totalmente de acuerdo.

Por ejemplo los cables submarinos que estan montando casi siempre tienen una capacidad en uso que es solo una fraccion de la capacidad instalada.

muy mal por el tiempo como casi siempre en sus notas tecnologicas.

minimo es una publi - noticia pagada por un isp para justificar las bajas velocidades que tenemos para el acceso a internet en colombia.

patetico realmente patetico que un medio de comunicacion de tal importancia publique semejante barrabasada, tanto asi que no vi ninguna replica de esa noticia en ningun site especializado.
 
El apunte de padres e hijos esta bueno, respecto al comentario del cambio de IPv4 a IPv6 esta en teoria pese a que ICANN ya tiene una documentacion para su implementacion, hasta donde se ningun ISP en Colombia utiliza direccciones IPv6 para sus clientes
 

Los últimos temas