En busca de la contraseña perfecta !!!!

Packman

Lanero Reconocido
12 May 2005
113
La costumbre de utilizar contraseñas para la autenticación de usuarios expone los datos de organizaciones y particulares a una posible alteración o destrucción. Sin embargo, gran parte de los asuntos de seguridad que subyacen a esa realidad pueden ser satisfactoriamente manejados utilizando un sencillo método, que se presenta en este documento bajo la denominación SFSP (Simple Formula for Strong Passwords, Fórmula Sencilla para Contraseñas Fuertes).

Este método manual crea contraseñas muy fuertes conteniendo unos 10-14 caracteres de media, con mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y números. Para lograrlo se utiliza un método fácil de recordar, que elimina la necesidad de guardar las contraseñas de forma inapropiada (bajo el teclado, tras el calendario, en una nota adhesiva, etc)...

http://www.kriptopolis.org/
 
La contraseña más grande de mi vida (la del disco PGP) consta de mi tarjeta de identidad, mi teléfono mi cédula, y dos de mi passwords de la época.....

No son "palabras clave" sino "frases clave"....


La que utilizo para otras cosas es una frase de una canción que me gusta muchísimo combinada con mayúsculas y minúsculas, y números... BAstante grande también...


Es fácil hacer contraseÑas difíciles de decifrar.. basta meterle algunos caracteres raros a una frase que nos guste y que sea larguita y tienes un password bastante dificil de ***************ear....
 
Pero, que "frase clave" tan HP...yo aveces utilizo la transformacion de palabras o numeros que me gustan a binarios.

¿Palabras a numeros?..muy simple existen varios codigos que le dan valores a las letras o sino se le da un valor personal..como la agrupacion de letras del teclado del telefono
 
La contraseña que uso para TODO hace como 2 años es la contraseña que dio epm para el internet por 56k por alla en 1997 y que son solo numeros pero aguanta ;)
 
Hola,

Segun resultados de ataques controlados hechos a mi organizacion con diferentes aplicaciones como LC5, entre otros, ha demostrado que no importa mucho el largo de las contraseñas (a no ser que sea menos a 5) sino la NO utilizacion de palabras conocidas que puedan ser incluidas en un diccionario.

Ej: Para aquellos que pongan "hoLA89MunDo" es casi igual de factible que el programa las saque, a que si utilizara "holamundo".

Segun estos mismos resultados hemos concluido que las mejores contraseñas, contra aplicaciones como esta, son las que contiene caracteres Unicode, no ASCII.

Por ejemplo:

Si utilizan caracteres como: !"#$%&/()=?¡][ tendran casi la misma posibilidad para ser descifradas gracias q los metodos que se utilizan actualmente. (Pre-computed, hybrid, dictionary)

La idea es utilizar caracteres "extraños" que los conseguiran de la siguiente forma:
Deje presionado la tecla Alt izquierda y en el teclado numerico marque 255.... vera como resultado un espacio en blanco.... diferente al espacio convencional. Si marca Alt+987 veran (segun donde prueben) un signo como este -> █ .

Cabe resaltar que aun asi, la contraseña no será infalible, pero se garantiza que para descifrarlas tardará MESES, y no minutos u horas, como con las anteriores.

Que pendiente de cualquier inquietud.

Saludos! :cool:
 
Ahhh la mejor contraseña que me he inventado ha sido la que le pongo al soldat cuando me toca de server :p claro que esa solo se la revelo a los que juegan... xD

Pero hablando en serio, estoy de acuerdo con LeoSaavedra, no es tanto lo largo de la contraseña sino que simplemente no sean solo numeros, que tenga una pequeña combinacion de mayusculas y minusculas y que sea algo raro que no aparezca en el diccionario. Para mi con 10 caracteres es mucho mas que suficiente.

C.F.
 
Si quieren ver el montón de caracteres extraños que tiene WinXP solo tienen que escribir "charmap" en el comando "ejecutar" (Inicio>Ejecutar... o tecla Win+r)...hay unos caracteres loquísimos, además de todos los caracteres de los idiomas que hayan elegido instalar con Windows.
 

Los últimos temas