En donde esta el archivo "jre-1_5_0-linux-i586.bin"

ronald0815

Lanero Novato
12 Sep 2007
10
llevo casi 6 horas tratando de hacer poder correr frostwire pero no he podido hace 2 dias que instale el linux ( mandriva) y no he podido entender muy bien como funciona este S.O , ya instale el frostwire, pero cuando lo ejecuto no me sale creo que es porque no tengo instalado
el entorno java 1.5.0 que dicen disque hay que instalar,

aun asi cuando lo trato de instalar no me deja cuando coloco ./jre-1_5_0-linux-i586.bin en la consola como root me sale:
"bash: ./jre-1_5_0-linux-i586.bin: No existe el fichero o el directorio" ya llevo demasiado tiempo intentandolo y no he podido, agradeceria mucho si alguien me podria dar los pasos exactos de como hacerlo, gracias
 
tambien agradeceria sio alguien me puede decir donde hay un tutorial o algo para poder entender como funciona esto de los paquetes .rpm, .tar, debian y todo ese tipo de cosas extrañas de linux
 
en donde esta el archivo "jre-1_5_0-linux-i586.bin"?

estos dos enlaces le pueden resultar interesantes 1 2

por favor no haga dos pust seguidos.. edite
 
hermano, si esta tan novato con Linux, intente con una distro mas for rookies, como Ubuntu o Kubuntu, en todo caso el mensaje de error q le sale parece ser porque no tiene el archivo bin del java en el directorio " / " ¿Ya lo descargo? trate ademas de buscar un paquete para q sea mas facil su instalacion (en vez de compilar a las malas el binario)

intente obtenerlo a traves de los comandos yum (distros red hat )o apt (distros debian)
 
Mandriva es muy para rookies, buscate en el panel de control para instalar programas, y busca el paquete de java
 
Varias cosas. No envíe dos post, edite.
Lo que dice en su segundo mensaje no son cosas extrañas de Linux. Haciendo una comparativa, serían como los .exe de Windows, solo que mucho mejores. Y debian es otra distribución, supongo que se refiere a los .deb, pero esos no funcionan en Mandriva, ahí debe usar RPM ^^
Y en cuanto a java. Pruebe descargandolo desde repositorios "Panel de control>>instalar software" y busque java, tal vez así encuentre lo que necesita.

Y, por cierto, Mandriva es tan para novatos (e incluso mas) que (*)Buntu
 
hola,. yo estoy utilizando centos en la empresa donde trabajo, realize la "instalacion del binario" pero cuando verifico la version sigue siendo la 1.4 q era la q habia, estoy tratando de instalar el jdk 1.6.03

q me falta hacer_ gracias soy nuevon en este tema y me esta rompiendo el coco
 
hola,. yo estoy utilizando centos en la empresa donde trabajo, realize la "instalacion del binario" pero cuando verifico la version sigue siendo la 1.4 q era la q habia, estoy tratando de instalar el jdk 1.6.03

q me falta hacer_ gracias soy nuevon en este tema y me esta rompiendo el coco

La instalación del JDK/JRE en Linux es básicamente descomprimir un contenido, ese contenido crea un folder en el mismo folder de ejecución del instalador según la versión del JDK/JRE. Si quiere que le tome el JDK/JRE que recién instaló, debe alterar las variables: PATH y JAVA_HOME, la primera con el path del directorio "bin" (donde están los ejecutables) y la otra con el path del directorio raíz de su JDK/JRE.

Temporalmente puede hacer así por ejemplo:

Código:
export JAVA_HOME=/opt/java/jdk1.6.03/
export PATH=${JAVA_HOME}bin:${PATH}

Eso sólo funcionará temporalmente en el shell donde lo ejecute, si quiere hacerlos permanente, modifique los archivos de inicio de su distro, en Ubuntu tendría que modificar /etc/environment por ejemplo.
 

Los últimos temas