En flash como llamo a una imagen externa al swf???

fulgore05

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
348
Que tal!, tengo una pagina hecha en flash, y en estos momentos estoy por hacer una sección de galería de imagenes, pero como van a ser muchas imagenes el archivo swf va a quedar muy grande este archivo si meto todas las imagenes su biblioteca, entonces quisiera subir esas imagenes por separado y solo llamarlas desde swf para que este archivo no ocupe tanto espacio (además de que voy a estar cambiarndo con frecuencia estas imagenes y de esta forma sería mucho más fácil cambiar la pura imagen que modificar el swf cada vez que haya un cambio de imagen).

Buscando en internet veo que varios tienen problemas parecidos pero mas complejos, yo solo quiero saber con que instrucción o un ejemplo del código que hay que poner para llamar a una imagen externa al swf. ¿Podrían orientarme mas o menos para saber como hacer esto?

No se si necesiten algún dato extra pero ocupo el Flash 8 y las imagenes son jpg.

Salu2!!!
 
Justo estoy con el mismo problema :p y estoy buscando un poco, si encuentro algo lo publico y si encuentras seria bueno que lo comentes...

Lo que estoy viendo ahora es utilizar un .xml para llamar las imágenes...

Antes usaba SimpleViewer que es una galeria libre muy facil de usar y muy buena con el funcionamiento que requieres, la publique: http://www.laneros.com/showthread.php?t=100359 por si quieres usarla.

Pero ahora quiero darle mi propio diseño por tanto quiero ver como es que se usa el .xml para llamar las imágenes.

¿Alguien que sepa?
 
sencillamente lo llaman con con esta funcion loadMovie(ubicación archivo,movieclip) si no es una ubicación en un movie clip entonces lo pueden sobre poner en los diferentes niveles que tiene flash, pero se hace con esta funcion loadMovieNum(ubicación archivo, nivel)

ejemplo:

en la misma carpeta donde tengo el swf tengo una imagen luna.jpg, para llamar creo un movieclip en blanco y la ubico donde quieran y lo llaman fotos, en el fotograma le insertan este codigo:

loadMovie("luna.jpg",foto);

y listo se sube sin problemas, yo spy diseñador web experiencia, hasta he hecho paginas web que ciertas secciones se actualizan mediante php y mysql externas,,,

espero les sirva, chaus,,
 
Muchas gracias leonardom y NiFERz, encontré una solución parecida, lo que hago es crear un clip vacío, le doy las coordenas y cargo la imagen así:

_root.createEmptyMovieClip("foto", 1);
foto._x = 467.1; //es un ejemplo
foto._y = 106; // tmb un ejemplo
foto.loadMovie("ruta_imagen jpg");

esto lo pongo en un fotograma, y me muestra la imagen en la posición que quiero :-p


Ahora tengo otro problema, lo que pasa es que no quiero que se muestre esta imagen así de pronto en la pantalla, sino que yo pensaba ponerla enmascarada para darle una animación de entrada para que se viera mejor, aparte también debe tener un par de botones encima de mi imagen, y pues por mas que lo intento la imagen sale encima de la mascara y de los botones, osea que estos no se ven mas que la pura imagen.

Si cargo la imagen desde la biblioteca no hay problema porque se deja poner debajo de la mascara y de botones y de cuanta cosa quiera ponerle encima.

Entonces les pregunto ¿se puede poner esta imagen que logré cargar de forma externa debajo de una mascara y de otros botones?

Es la primera vez que trabajo con flash y pues no se mucho de eso de manejar niveles y (por lo que mencionan de usar loadMovieNum y no entiendo la diferencia de usar este y loadMovie) pues a lo mejor está por ahí la solución, pero que me dicen.

Salu2!!!
 

Los últimos temas