En la India crean una nevera que funciona sin electricidad

miticool.jpg

Actualmente las neveras representan alrededor del 30% del consumo total de energía en nuestros hogares, estos aparatos tan necesarios representa un gran parte del consumo eléctrico. Sin embargo, en la India, el artesano Mansukhbhai Prajapati creó un refrigerador que no requiere electricidad ni enchufes para trabajar.

El artesano trabajó en la fabricación de envases de cerámica para el almacenamiento de agua fresca en el verano y señaló que el material mostró eficiente, incluso en el intenso calor del verano, con temperaturas que suelen alcanzar los 40 ° C. Así que, pensó, "¿Qué tal una nevera de cerámica?".

Mientras que nuestras neveras emiten gases tóxicos que dañan la capa de ozono, el desarrollo hindú, guarda las frutas y verduras frescas durante tres días, a través de la evaporación, de manera eficiente y sin generar contaminación ni utilizar complicadas fuentes de energía.

Para mantener la temperatura de la comida, la nevera tiene una cámara de agua en su parte superior, luego el liquido pasa por los lados de la nevera y su evaporación, reduce el calor, que hace que los comestibles permanezcan frescos.

En India se le empieza a conocer como la nevera de los pobres "Mucha gente no puede permitirse una nevera o no pueden pagar el precio de la electricidad que el aparato consume", dijo Prajapati.

Bautizado Miticool , la idea de este artesano se logro materializar, recibió el apoyo de una fábrica y ahora emplea a 20 personas en la producción de estas neveras. De construcción simple, la nevera que no necesita electricidad para funcionar promueve el bienestar de la naturaleza, la sociedad y ha acumulado premios y elogios de los ambientalistas.

Mansukhbhai.jpg


09slde2.jpg


ATT00008.jpg


MC.jpg


Fuente:
http://ecocosas.com/energias-renovables/hindu-crea-una-nevera-que-funciona-sin-electricidad/
 
Última edición:
me acorde que cuanodo el profe nos conto del proyecto por aya salieron con que si iba a hacer una nevera de icopor
haha que hps tal pasados con el profe
 
Si recuerdo bien el conocimiento de conservación de alimentos por este método data al menos de la época de lo egipcios, mas tarde los romanos lo implementaron también para sus edificios. No todos ellos, pero si en lugares de reunión comunitaria por ejemplo, o casa de familias poderosas.

También se usa para mantener la casa caliente en invierno.
 
Si pero....... la poblacion de la India es mucho mas que 5 Colombias...... mejor investigue el PBI/capita pero como dicen... el tema es de "distribucion" de la riqueza... que es algo mas alla de un promedio simple

jajajaja.... dizque 5 colombias.... estuvo bueno el chiste.... a ver...

somos 44 millones de tragafrijoles y me incluyo por que me encantan con arroz..

allá son 1,200 millones de pobres almas humanas... así que 1,200 dividido entre 44 me da.. taratantan tan tan...

27 colombias

en cambio la relacion de PIB es us$4.824.551M(india) dividido entre us$500.576M(colombia).. eso da...

9.63 colombias

osea que a pesar que tienen mas gente, en terminos relativos somos mas productivos y tenemos mas riqueza per capita o por habitante...

pero lo que nos friega es el coeficiente GINI de distribución de riqueza si nos ganan ellos.....

así que no es que estemos mejor que la India con toda su probreza
 
En Laneros no deberían publicarse estos artículos sino los inventos de los usuarios.
Mucho conocimiento oculto. Faltó que dijeran que la primera y segunda ley de la termodinámica ya están postuladas desde hace mucho...
 
Esa nevera me recuerda la tinajera que usaban mis abuelos hace muchísimo tiempo y que igual mantenía el agua fría sin consumir energía.
 
Si pero....... la poblacion de la India es mucho mas que 5 Colombias...... mejor investigue el PBI/capita pero como dicen... el tema es de "distribucion" de la riqueza... que es algo mas alla de un promedio simple

Ese no es el punto compa, pero acá el lanero se lo explica mejor.

jajajaja.... dizque 5 colombias.... estuvo bueno el chiste.... a ver...

somos 44 millones de tragafrijoles y me incluyo por que me encantan con arroz..

allá son 1,200 millones de pobres almas humanas... así que 1,200 dividido entre 44 me da.. taratantan tan tan...

27 colombias

en cambio la relacion de PIB es us$4.824.551M(india) dividido entre us$500.576M(colombia).. eso da...

9.63 colombias

osea que a pesar que tienen mas gente, en terminos relativos somos mas productivos y tenemos mas riqueza per capita o por habitante...

pero lo que nos friega es el coeficiente GINI de distribución de riqueza si nos ganan ellos.....

así que no es que estemos mejor que la India con toda su probreza


Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
O la consola de juegos. :p

Aca en Colombia todo consume horrible....... las cocinas son electricas total o parcialmente..... las duchas son electricas y consumen unos 2.5KW/h o algo asi :D

....y yo que soy demoradito.....siempre estoy 1 hora bañandome


Ah... y mientras los paises mas avanzados ya se pasaron a la luz LED aca sigue jodiendo con los put@s tubos fluorescentes..... cada tienda parece un gallinero...creen que mas tubos pongan, mas ahorran porque es "luz ahorradora" segun su el "saber popular"
 
Aca en Colombia todo consume horrible....... ..... cada tienda parece un gallinero...creen que mas tubos pongan, mas ahorran porque es "luz ahorradora" segun su el "saber popular"

este país es una leyenda urbana.... y a mas de ingeniero de sistemas que conozco también estan llenos de leyendas urbanas... sobre todo y las triste es que las recogen de los "tecnicos" de unilago que son los peor de lo peor.. brutos...
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Es una idea buena a la que hay que seguirle trabajando para perfeccionar esa tecnología y que el enfriamiento tenga más potencia.
 
Es una idea buena a la que hay que seguirle trabajando para perfeccionar esa tecnología y que el enfriamiento tenga más potencia.

Potencia ? sin uso de energia ? como que no...... de hecho el agua que se usa para refrigerar... se mueve con alguna palanca o algo ? pues sin motor........ y sin movimiento como que se estancaria ahi adentro y no refrigeraria mucho que digamos
 

Los últimos temas