En lugar de asfalto, algunas vías podrían tener páneles solares y generar energía limpia

Germán Castaño envió un nuevo contenido a Laneros.com

En lugar de asfalto, algunas vías podrían tener páneles solares y generar energía limpia

SolaRoad-150x150.jpg




A finales del año 2014 en Krommenie un pequeño poblado en el norte de Holanda, se realizó una prueba piloto bastante interesante. En una vía para bicicletas se probó SolarRoad, un sistema de páneles solares integrados con la ruta, que está conectado a la red de energía permitiendo que la energía solar recolectada sea entregada a la red eléctrica pública.

El objetivo es generar una tecnología lo suficientemente estable que permita que los kilómetros y kilómetros de vias que hay en el mundo, se conviertan en fuentes de energía limpia. En junio de 2015, se entregaron algunos resultados del experimento que incialmente tiene solo 100 metros y ha generado en su medio año de prueba 3000 kWh, suficientes para dar energía a un hogar de una sola persona por un año y para los investigadores es un buen resultado.
SolaRoad está construido con placas de concreto de 2.5 m x 3.5 m que tienen vidrio templado de 1 cm de grosor que proteje las celdas de energía solar.​

De lograr este proyecto llegar a una escala mayor, se desea que no solo apoye las necesidades de energéticas de las ciudades con energía limpia, sino también el desarrollo de los autos eléctricos, ya que el acceso a energía para recargarlos siempre estaría disponible.


Via SolaRoad
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Me parece una idea fantabulosa. Sin embargo, creo que de llegar a implementarse en Colombia, tendrian que ponerle un policia cada 100 metros para que no se roben los paneles...o la energia.
 
Me parece una idea fantabulosa. Sin embargo, creo que de llegar a implementarse en Colombia, tendrian que ponerle un policia cada 100 metros para que no se roben los paneles...o la energia.
Los de los puestos ambulantes nocturnos ya no se conectarían a los postes si no a los paneles solares.

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
Los de los puestos ambulantes nocturnos ya no se conectarían a los postes si no a los paneles solares.

Sent from my SM-G850A using Tapatalk

pero les toca conectarse es a un condensador o aun capacitor por que el panel solar para el puesto NOCTURNO no es que sirva mucho..
 
Justo el otro día leía esto; al parecer el asunto no esta pintando muy bien


http://es.gizmodo.com/el-futurista-carril-bici-solar-de-amsterdam-es-en-rea-1708666496
 
Justo el otro día leía esto; al parecer el asunto no esta pintando muy bien


http://es.gizmodo.com/el-futurista-carril-bici-solar-de-amsterdam-es-en-rea-1708666496
Si, en Gizmodo ya confirmaron que sale bastante costoso la implementación de esos paneles, es mejor optar por otra solución, como las que exponen en ese artículo.
 
En sitios remotos donde llevar energía por cable sea muy costoso podría ser viable. Así sea costoso.
 

Los últimos temas