En Suecia compartir archivos ya está registrado como religión

El-Kopimismo-La-religi%C3%B3n-sueca-basada-en-la-transferencia-de-archivos.png

La iglesia del kopimismo ha conseguido ser reconocida religión oficial en Suecia. Esta religión considera un símbolo sagrado los comandos CTRL + C y CTRL + V (copiar y pegar) y cree que copiar y compartir información es 'lo mejor y más bello que hay'. De este modo, esperan poder proteger la descarga y la copia de archivos mediante la libertad de culto.

El fundador del kopimismo, Isak Gerson, solicitó hace unos meses que se le concediera la oficialidad a su religión (que ya tiene más de 3.000 seguidores) en el país, algo que acaba de conseguir.

Los kopimistas consideran que copiar la información de una persona es una muestra de aprecio, "que alguien piensa que has hecho algo bueno". Según sus creencias, la comunicación es sagrada y tiene que ser respetada: "Es un pecado directo monitorizar y escuchar a escondidas a la gente". Y ahora podrían conseguir que el Gobierno sueco proteja estas y otras ideas mediante la libertad de culto.

Así, principios como 'todo el conocimiento para todos', 'la búsqueda del conocimiento es sagrada', 'la circulación del conocimiento es sagrada' y 'el acto de copiar es sagrado' podrían tener que ser respetados en el país ahora que el kopimismo es oficial.

No obstante, llegar a este punto no ha sido fácil, ya que para alcanzarlo tuvieron que formalizar su forma de rezar o meditar, por ejemplo. De todos modos, a pesar de haber conseguido este logro, Gerson reconoció a TorrentFreak que sigue habiendo 'un estigma legal alrededor de la copia'.

"Mucha gente se sigue preocupando por ir a la cárcel por copiar y mezclar. Espero en el nombre de Kopimi que esto cambie", agregó. Además, quiso alentar a todos los ciudadanos a que compartiesen archivos, sean o no seguidores de la religión.

'A lo largo de la historia', explican en la web oficial del kopimismo, 'varios grupos alrededor del mundo han sido perseguidos por opresores. Desde entonces se han refugiado en la religión y han deseado una coexistencia pacífica. Sin amenazas ni acoso'.

Fuente: ElMundo.es
 
Jajaja lo volvieron religion... para justificarse...

La verdad hay gente cada vez mas ida, y el respeto por religiones cada vez es mas bajo...

se espera mucha fe de los feligreses...

:):):)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
la religion si cambiara mucho.

bendito seas entre los archivos y bendito sea el ctrl v.
no no dejes caer en copyright y liberanos del s.o.p.a
amen.

ya hasta me volvere kopimista "creo que sere un buen pastor".
:)

PD:nada que hacer esta gente hicieron un Epic Win!
 
  • Me gusta
Reacciones: 22 personas
No le veo nada de tercermundista a eso

son opiniones y para mi es algo que seria una caracteristica de aqui que de alla. de nuevo son opiniones. todas respetables.

, el termino tercermundista sigue siendo usado hoy dia.lo e leido en diarios internaiconales y lo he escuchado en la universidad cuando estudie.
 
la religion si cambiara mucho.

bendito seas entre los archivos y bendito sea el ctrl v.
no no dejes caer en copyright y liberanos del s.o.p.a
amen.

ya hasta me volvere kopimista "creo que sere un buen pastor".
:)

PD:nada que hacer esta gente hicieron un Epic Win!

hablando del sopa se vienen todas juntas no ,sinde y sopa :muerto: de seguro la sopa afecta no solo eeuu por cuestion de servidores y servicios.
 
Claro prevenir y usar la ley para defenderse en un futuro es tercermundista! Hay gente que solo lee el titulo...
 
Claro prevenir y usar la ley para defenderse en un futuro es tercermundista! Hay gente que solo lee el titulo...

y vos de verdad crees que esa es una gran y genial idea? eso me parece mas un chiste y comico , si la crees tan buena me parece que estas perdido , mejor es el internet alternativo que desean hacer los hackers, con lo de los satelites
 
Los que se afiliaron a esta religion lo hacen tomando el pelo... pero la realidad de algunos aca apoyando estas ideas y pareciendoles correcto solo denota la perdida de valores sea la reigion que cada cual quiera profesar,... pero una de verdad...
 
Los que se afiliaron a esta religion lo hacen tomando el pelo... pero la realidad de algunos aca apoyando estas ideas y pareciendoles correcto solo denota la perdida de valores sea la reigion que cada cual quiera profesar,... pero una de verdad...

yo soy pastafari :dormir::dormir::dormir:, no veo por que no respetan la religión de los demás!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
¿Tercermundista? cuando en el primer mundo también hay religiones de todo tipo y hasta pobreza.

Lo único tercermundista que existe es la pobreza, la actitud de las personas y eso está en todo el planeta, se podría decir que este planeta es tercermundista.

Por otro lado creo que esta sería una de las religiones más sanas y que menos daños haría al mundo si la comparamos con las que ya existen. Al menos en esta religión no se matan entre las personas, no se atropellan los derechos humanos o se tapan entre ellos sus andanzas pedofilias, lo más malo que podrías hacer es comprar algo original y hasta eso sería una buena acción.

Por ultimo buena esta iniciativa, no es justo que llamen a las personas piratas cuando no venden el trabajo de otros eso es una discriminación, por ejemplo hay gente peor, que roban y se llaman políticos y acá hasta les dicen doctores, entonces yo pienso que todos merecemos respeto, incluso los honorables hijos de P2P, señor que trajo la alegría a la tierra y reina en la nube, alabado sea.

Hasta la biblia lo dice:

“Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el ultimo de todos, y servirlos a todos.”
Marcos 9: 35

“El que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo el hijo del hombre no vino para que le sirvan sino para servir.”
Mateo 20: 26 – 28

Jesus+pirata.jpg

Jesus, ¿El primer pirata documentado? Recibió unos cuantos panes y pescados y lo multiplicó para una multitud de personas con hambre.

Cyborg_Pirate_Ninja_Jesus.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas