Encender foco con palmada

Berde

Lanero Regular
26 Mar 2007
34
Hola Quisiera saver como le puedo hacer como una aparato que deje pasar la energia al foco con una palmada y que con otra quite la energia.



v Gracias
December 97 Project : Hand Clap Electronic Control

We have all seen the commercial on TV .......... CLAP - ON - CLAP - OFF - THE - CLAPPER ............ well here is a circuit that will perform that same function.

Circuit operation is as follows. A single hand clap will be picked up by the electric mic which is coupled through C1 into the op amp IC1. The output of IC1 triggers the 555 IC timer IC2 which is configured as a monostable multivibrater. The trigger pulse is stretched by IC2 and outputs a pulse to IC3 a D type flip flop. Because of the three state counter arrangement of IC3, two sharp claps are required before IC3 will output a high to Q1 which will turn on K1 relay and any device connected to K1's switch contacts. Two more claps will clock IC3 again and will turn off Q1 and any device connected to the K1's contacts. I had my unit connected to my xmas tree lights so that I wouldn't have to crawl behind the tree to turn the lights on and off. Sensitivity for the circuit is R3 and should be adjusted so that the circuit ignores normal room noise.


http://home.maine.rr.com/randylinscott/dec97.htm
http://home.maine.rr.com/randylinscott/dec97.htm[/IMG]
 
Tienes que hacer un circuito con Amplificador Operacional de manera que te amplifique la señal de un microfono, para que te entregue un pulso cada vez que se emita un ruido, ya la clase de ruido al que responda se hace con filtros y la sensibilidad se puede cuadrar tambien, para eso tienes que revisar las diferentes configuraciones que hay para Amp-Op.

Esta señal que se produce la puedes usar para cambiar el estado de un flip-flop y con la salida de este polarizar un transistor que permita accionar y desactivar un rele al cual conectas la carga.

Espero lo hayas entendido, me avisas cualquier duda.

PD: yo me acuerdo que cuando estaba en la U. me pidieron que diseñara un circuito para un carro que se guiaba con palmas(ruido) es decir si escucha una aplauso a la izquierda pues tiene que voltear a ese lado y si la escucha a la derecha pues voltea a la derecha, tengo que buscar donde esta eso porque fue hace como 4 años:p
 
Tienes que hacer un circuito con Amplificador Operacional de manera que te amplifique la señal de un microfono, para que te entregue un pulso cada vez que se emita un ruido, ya la clase de ruido al que responda se hace con filtros y la sensibilidad se puede cuadrar tambien, para eso tienes que revisar las diferentes configuraciones que hay para Amp-Op.

Esta señal que se produce la puedes usar para cambiar el estado de un flip-flop y con la salida de este polarizar un transistor que permita accionar y desactivar un rele al cual conectas la carga.

aparte de esp tendrias que filtar la señal de entrada para que no se active con cualquier ruido
 
que si le pones solmente el amplificador para prenderlo se va a activar con el primer ruido (si no se la pasa prendida) para eso tienes que usar un filtro para que se active con la frecuencia especifica que produce el sonido de las palmas y no con por ejemplo un grito
 
Interruptor activado por sonido

attachment.php


Bueno amigos aqui les pongo este esquematico del circuito que estaban pidiendo y les adjunto dos proyectos en EAGLE para este fin, el .Zip que se titula interruptor activado por sonido lo hicieron unos alumnos alli esta el esquematico y la board,para el que lo quiera implementar y el otro es uno que encontre en la revista CEKIT y alli esta el esquematico les dejo de tarea la board jejejeje.

el que hicieron los alumnos les funciono, pero la verdad el archivo de EAGLE no lo he revisado, de todas formas luego lo busco en la revista para ver si esta tal cual como es.

Aqui les escribo la explicacion del diagrama de la figura:

El circuito de la figura activa una carga de potencia cuando se emite un sonido agudo y/o fuerte, por ejemplo, un grito, una plamada, etc. El pulso de sonido asi generado se capta mediante un microfono, se amplifica y se convierte en un pulso digital. Este ultimo excita un flip-flop J-K conectado como flip-flop T.

El amplificador IC1 (LM741) aumenta hasta 500 veces el nivel de la señal captada por el microfono, dependiendo de la posicion de P1. Las resistencias R1 y R2 neutralizan los efectos del ruido ambiental mientras los condensadores C3 y C4 atenuan otro tipo de ruidos o sonidos de baja frecuencia (filtros).

La red formada por D1 y C4 es un detector de pico. Su funcion consiste en convertir a un nivel de DC el pulso de sonido suministrado por el amplificador. Este nivel de voltaje se compara en IC2 (LM311) con un voltaje de referencia establecido por el potenciometro P2 (ajuste de sensibilidad).

Si ha ocurrido un pulso de sonido, el comparador realiza una transicion de alto a bajo, la cual hace cambiar de estado el flip-flop IC3 (74C73). La salida del flip-flop activa el rele, encargado de controlar el estado de las luces. Cuando el rele se energiza las lamparas o la carga se activa.

si no se puede ver bien la imagen pues la cargan que esta adjunta tambien.

Recuerden que necesitan tener EAGLE para poder ver los archivos, por eso para los que no lo tienen les adjunto la imagen.

Tesuer y me comentan!!!!

Editado para:

Se me olvido poner que el microfono a utilizar es uno de cristal, de esos piezoelectricos
 

Archivos adjuntos

  • esquematico interruptor activado por sonido.JPG
    esquematico interruptor activado por sonido.JPG
    44.2 KB · Visitas: 34,671
  • Interruptor de luces activado por sonido.zip
    229.9 KB · Visitas: 1,594
  • Interruptor activado por sonido.zip
    704.6 KB · Visitas: 2,532
  • Conexion carga.JPG
    Conexion carga.JPG
    21 KB · Visitas: 1,277
Esos Son Toma Corientes De Sonido Si Vives En Bogota O En Medellin Los Podra Encotrar, Tambien En Otros Paises Y Si No Al Un Encargo Por Mercadolibres Que Hay Los Venden.
 
Quisera saver si en lo de clapper se conecta a la pared para que otras cosas se conecten a el y las pueda apagar .... mi pregunta se deve a que no veo en la lista de cosas a comprar unas pijas o algo asi
Im%C3%A1genes%2FdiBUJOO.jpg
 
Quisera saver si en lo de clapper se conecta a la pared para que otras cosas se conecten a el y las pueda apagar .... mi pregunta se deve a que no veo en la lista de cosas a comprar unas pijas o algo asi
Im%C3%A1genes%2FdiBUJOO.jpg

oyes Man te explican hasta con mansanas lo que me molesta es que no ponga el circuito impreso...
 
Hola Quisiera saver como le puedo hacer como una aparato que deje pasar la energia al foco con una palmada y que con otra quite la energia.

v Gracias
December 97 Project : Hand Clap Electronic Control

We have all seen the commercial on TV .......... CLAP - ON - CLAP - OFF - THE - CLAPPER ............ well here is a circuit that will perform that same function.

Circuit operation is as follows. A single hand clap will be picked up by the electric mic which is coupled through C1 into the op amp IC1. The output of IC1 triggers the 555 IC timer IC2 which is configured as a monostable multivibrater. The trigger pulse is stretched by IC2 and outputs a pulse to IC3 a D type flip flop. Because of the three state counter arrangement of IC3, two sharp claps are required before IC3 will output a high to Q1 which will turn on K1 relay and any device connected to K1's switch contacts. Two more claps will clock IC3 again and will turn off Q1 and any device connected to the K1's contacts. I had my unit connected to my xmas tree lights so that I wouldn't have to crawl behind the tree to turn the lights on and off. Sensitivity for the circuit is R3 and should be adjusted so that the circuit ignores normal room noise.


http://home.maine.rr.com/randylinscott/dec97.htm
http://home.maine.rr.com/randylinscott/dec97.htm[/IMG]

Hay dos Kits de la empresa Sales Kit. Conectados en serie te resuelven el problema. El primero se llama Vox Control (Viene para que los cassettes o cualquier aparato; se pongan a grabar solo cuando alguien habla. El segundo es un Flip-Flop con salida por relé. Los dos trabajan a 12 voltios (Sirven para el carro y para casa con un adaptador). La sensibilidad del Vox Control se puede reducir accionando el potenciómetro, de manera que solo una palmada o un golpe muy fuerte disparen el monoestable. Con ese Vox Control te puedes ahorrar el tener que añadir un filtro. Siento no poderte poner los esquemas. No tengo los medios (escaner, etc). Jamás he subido ningún esquema ni foto a Internet.

Otra opción son unos micrófonos para emisoras, que vienen con el Vox Control incorporado para pasar automaticamente de Recepción a Transmisión sin necesidad de pulsar nada. Le añades luego lo que en Electricidad (No en Electrónica) se conoce como un Tele-Ruptor (También es un biestable con salida por relé).
 

Los últimos temas