Encuesta Presidencial de Colombia 2010 Laneros V.2

Por que candidato presidencial votaria para el periodo 2010-2014 ?

  • German Vargas Lleras

    Votos: 20 6.5%
  • Gustavo Petro

    Votos: 28 9.1%
  • Antanas Mockus

    Votos: 216 69.9%
  • Juan Manuel Santos

    Votos: 32 10.4%
  • Rafael Pardo

    Votos: 2 0.6%
  • Noemi Sanin

    Votos: 1 0.3%
  • Voto en Blanco

    Votos: 10 3.2%

  • Votantes totales
    309
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sobre el tema, de verdad que da tristeza ver como algunos colombianos maltratan a un presidente que ha luchado como nadie por salvar a este país.

Acerca de Mockus, sin duda es un hombre recto, pero carece de claridad sobre temas fundamentales y está rodeado de sanguijuelas. Un gobierno suyo sería muy interesante, pero también correría con muchos riesgos. No votaré por él.
 
Después de 8 años de movimiento de masas (claro habría que agregar que a diferencia de la actual una gran parte de ese movimiento se hacia de manera ilegal) y síndromes de efusividad colectiva (que casi llevan a cambiar nuevamente la constitución para perpetuar a uno en el poder) me sorprende que algunos aún se sorprendan por las decisiones colectivas de los colombianos. Al parecer la "objetividad" la heredaron ahora algunos uribistas de los mejores polistas de antaño, y les molesta muchísimo que el rebaño cambió de dueño.

Que frasesita tan escandalosamente simplista (no se le puede pedir mucho al señor sf) la última puesta por él.

si es cierto el uribismo tambien fue un fenomeno de masas parecido a lo que esta pasando ahora.... yo no soy para nada uribista nunca vote por uribe y no voy a votar por juan manuel santos, por lo menos en primera ronda, pero justamente la gente ya vio lo que pasa con esos fenomenos de masas, con esos fenómenos de efusividad colectiva, de que todo un pueblo aclame al profeta, caudillo, loco, orador, parlanchin o cantinflesco personaje del momento..... preguntele a los venecos, o al embolador que salio de concejal, o al loco que se bajo los pantalones y salio de alcalde, lo mio es un llamado a la reflexion, a que la gente analice bien las propuestas, y voten por eso, no por la moda, si después de eso siguen convencidos de sus posturas pues adelante.
 
los antanistas defienden hoy el movimiento de masas "verde" porque si les gusta, antes si veian feo al uribismo por ser tambien de masa.

Para esta gente lo unico bueno es lo que les gusta y/o los favorece, lo demas es criticable. Yo creo que hay gente que es capaz de pensar que 3 periodos serian fabulosos con mockus (ahi si), pero con uribe no.

De la moda verde lo mas criticable ni es mockus, son sus seguidores y lo que los mueve... puro odio antiuribista y/o complejo de superioridad (los inteligentes/academicos/investigadores/escritores/poetas votan por mockus y esas cosas) y/o simplemente querer encajar en la moda y no ser discrimados por las respetables y para nada fanaticas masas de seguidores de mockus.
 
En la primera voté por Fajardo. Ahora mi voto es por Mockus. Ideológicamente no se cambia la decisión.
MOCKUS PRESIDENTE!
 
Ojala las encuestas de LANeros fueran a reflejar la realidad....
 
Como que todo el mundo siguió con su favorito xD O... alguien cambió el voto?

Por cierto, AQUÍ hay ooootra encuesta recien salidita del horno (salió hoy).

Saludos.
 
los antanistas defienden hoy el movimiento de masas "verde" porque si les gusta, antes si veian feo al uribismo por ser tambien de masa.

Para esta gente lo unico bueno es lo que les gusta y/o los favorece, lo demas es criticable. Yo creo que hay gente que es capaz de pensar que 3 periodos serian fabulosos con mockus (ahi si), pero con uribe no.

De la moda verde lo mas criticable ni es mockus, son sus seguidores y lo que los mueve... puro odio antiuribista y/o complejo de superioridad (los inteligentes/academicos/investigadores/escritores/poetas votan por mockus y esas cosas) y/o simplemente querer encajar en la moda y no ser discrimados por las respetables y para nada fanaticas masas de seguidores de mockus.

Sus atormentadas simplificaciones sólo dan cuenta de su propio sufrimiento, sus rebuscados ejemplos sólo dan cuenta de su propias sensaciones pasadas.

Yo a usted no le pido más escritura desde la razón, porque es bien sabido y atestiguado por sus textos en el anterior post que lo que lo mueve es un resentido instinto visceral por reducir a los que no piensan como usted a algún calificativo simplón o a algún insulto directo.

Piense lo que quiera, odie lo que quiera, póngase verde de ira o envidia todo lo que quiera, pero olvídese que en el fenómeno Mockus sólo se debe al antiuribismo porque sencillamente, estadísticamente, no es cierto. Muchos, muchos uribistas ven en Mockus una mejor opción que en Santos.
 
Antanas ha subido mucho en las encuestas ojala pudiese ganar en primera vuelta pa ahorrarle dinero a la nación!
 
"Como una campaña publicitaria puede crear un candidato presidencial sin importar las calamidades que le ocasione a un pais"

Esta fue la editorial de ayer en la página de JMS, si con error de ortografía y todo. Hoy la decisión es que en la campaña de Santos cambiarán de campaña publicitaria, ya que por eso están fallando en las encuestas según ellos mismos. Quien los entiende, Mockus fenómeno publicitario, y Juanma está fallando por una mala campaña publicitaria. Por eso mismo hoy le dan la bienvenida a JJ Rendón y su Clínica del Rumor. Unas de sus especialidades dicen textualmente:

"Manejo de Crisis de Opinión Pública Poseemos la experiencia necesaria para controlar y encausar las crisis de opinión pública que puedan desestabilizar la legitimación de un ente gubernamental o la imagen de una personalidad pública."

"Clínica del Rumor
Previendo medios críticos adversos a una personalidad pública o a un ente gubernamental, creamos un sistema preventivo para la desactivación o compensación de rumores que permite corregir situaciones desestabilizadoras"


Prepárence para la campaña sucia que se viene encima de Mockus.
 
Pues buscando información de ese señor Rendón me encontré con este artículo del 2007:

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=106209

El último de ellos fue el representante Nicolás Uribe, uno de los llamados ‘rebeldes’ del partido de la ‘U’, quien relató en la mañana de este jueves en La W que J. J. Rendón –como se le conoce– lo amenazó con inventarle una historia en la que diría que el joven dirigente político andaba en líos con prostitutas. Una grave acusación, máxime si se tiene en cuenta que el momento de hacérsela Uribe estaba en vísperas de su matrimonio.
Al parecer fue contratado por la U y ni eso lo detuvo en difamar a uno de los congresistas de la U que no lo obedecieron.

La guerra sucia, el rumor elevado por chisme a verdad, la reducción simplista, los ejemplos segados, continuarán siendo pan en esta elección y tal vez aumenten. Es una lástima que una campaña presidencial contrate a alguien como él. Pareciera que la consigna sea a polarizar más el país, que lo que importa es ganar a cualquier costo... lástima.
 
Pregunta casual: Se que debemos votar por quien representa mejor nuestros intereses, gustos, etc., pero quienes van a votar por X candidato en la primera vuelta y la tienen clara que van a votar por Y candidato en la segunda vuelta.. ¿Porqué no votan por el candidato Y en la primera y de esta manera tratan de ahorrarle al país un $$$ evitando ir a una segunda?

La pregunta la hago pues he visto como 10 personas que piensan hacerlo así. (Ojo, sin el ánimo de armar polémica).

Saludos.
 
Pregunta casual: Se que debemos votar por quien representa mejor nuestros intereses, gustos, etc., pero quienes van a votar por X candidato en la primera vuelta y la tienen clara que van a votar por Y candidato en la segunda vuelta.. ¿Porqué no votan por el candidato Y en la primera y de esta manera tratan de ahorrarle al país un $$$ evitando ir a una segunda?

La pregunta la hago pues he visto como 10 personas que piensan hacerlo así. (Ojo, sin el ánimo de armar polémica).

Saludos.

Por que muchos de esos candidatos no tienen el poder electoral que quisiéramos y lo mas posible es que no lleguen a la segunda vuelta, muchos votamos por ese candidato X por propuestas y buenos debates, en segunda vuelta lo mas posible es que ya no este ese X candidato y por eso se vota por el Y candidato. El candidato Y puede tener también buenas propuestas pero para varios son mejores las del candidato X y por eso en primera se vota por ese.

Creo que acá prevalecen mas las propuestas y ideas y en la primera vuelta hay muchas opciones y muchas propuestas y no le podemos hacer oídos sordos a esas propuestas.La verdad a mi me importa mas que los electores voten por propuestas he ideas que por ahorrarle plata al estado que es la misma plata de los electores, por que todos los electores también pagan impuestos y su voto es la única forma eficaz de pronunciarse. Ademas si el estado me garantizara que con lo que se ahorra se va hacer alguna obra benéfica o social hasta de pronto lo pensaría pero ya me conozco mi gente.
 
Mi voto sigue por Mockus, pero me esta rondando por la cabeza vargas lleras, pero no me convence su formula vicepresidencial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas