Entrar como Root

LorenaC

Lanero Regular
24 Nov 2005
52
Talvez la pregunta es tonta, pero la pongo x q no encuentro en post anteriores.
Instalé el Ubuntu 8.04 alternate, ingreso todo bien con mi user y pass, pero al querer instalar algo (en este momento no me acuerdo q era) me pide priviegios de root, Si yo fui la q instale el Ubuntu, yo no soy el root ?

Alguien me puede dar una ayuda con esto, q hago ?
 
En Ubuntu, por defecto el usuario root no está activado, el mismo usuario por defecto tiene privilegios administrativos suficientes para estas tareas, así que digita la misma clave del usuario que creaste con la instalación.
 
Me lo imaginaba, lo hice pero me manda error, yo apenas llegue a mi casa, copia el error y lo posteo para q me puedan ayudar mas especificamente.
 
ejecuta el comando sudo bash en consola, y obtienes root en consola, te pedira el password del usuario normal con el que entras a S.O
 
Talvez la pregunta es tonta, pero la pongo x q no encuentro en post anteriores.
Instalé el Ubuntu 8.04 alternate, ingreso todo bien con mi user y pass, pero al querer instalar algo (en este momento no me acuerdo q era) me pide priviegios de root, Si yo fui la q instale el Ubuntu, yo no soy el root ?

Alguien me puede dar una ayuda con esto, q hago ?


Ubuntu esta pensado para que el usuario pueda administrar el sistema sin necesidad de usar el usuario root.
Para esto hay que usar el comando 'sudo'

Ej: para actualizar el sistema
$ sudo apt-get update
[sudo] password for user: <--- acá poner la password de tu usuario
$ sudo apt-get upgrade

Si lo que queres es ingresar con el usuario root, primero tenes que asignarle una clave (o password). Que se hace de la siguiente manera

$ sudo passwd root
[sudo] password for user: <--- acá poner la password de tu usuario
Enter new UNIX password: <--- aca ingresar la password que se le quiere dar al usuario root
Retype new UNIX password: <--- volver a ingresarla para confirmar

Espero te haya servido
 

Los últimos temas