Entrevista con Erick Baca: "Xbox One es la consola líder de Latinoamérica"

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Entrevista con Erick Baca: "Xbox One es la consola líder de Latinoamérica"

Erick-Baca-960x623-150x150.jpg




El Director de Marketing de la marca en la región expresó que seguirán presentes de manera intensa en eventos como Brasil Game Show o Festigame, con el fin de tener la retroalimentación necesaria sobre sus productos.

Durante la última semana, se reveló un interesante reporte por parte de Gear Nuke, en el que se informaba acerca de las ventas de consolas durante el 2014, estableciendo de paso que la plataforma Xbox One es la pionera en Latinoamérica.

Un dato a todas luces interesante y que grafica también la campaña de marketing que ha desarrollado Microsoft en la región. Muestra de aquello fue la presentación de Phil Spencer en la última edición del Brasil Game Show, en la que estuvo acompañado de un stand de la marca en el que se realizaron interesantes actividades también.

En dicha instancia tuvimos la oportunidad de conversar con Erick Baca, director de marketing de Xbox Latinoamérica, quien además de confirmar los números de la consola, también habló sobre la importancia del mercado de esta zona para la compañía.

"Estamos con el portafolio completo de productos en 5 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. En el resto, estamos más preocupados de la venta de Xbox 360 y accesorios. Fuimos los primeros en entrar con fuerza al mercado latino (…). Para nosotros, es una región muy importante y este año en BGS tuvimos la participación de Phil Spencer, eso demuestra nuestro enfoque", indicó de entrada.

Acerca de los números y la competencia, confirmó que "en términos de liderazgo, en varios mercados tenemos esa posición. Es una región que está muy competida, pero a nivel de Latinoamérica, Xbox One es la consola líder".

Baca también esgrimió que la relevancia de Latinoamérica se ve reflejada en la participación en eventos como BGS o en el propio Festigame de Chile.

"Siempre estamos buscando participar en actividades a nivel mundial y en la región. Queremos tener ese contacto con la gente, de manera directa, para así saber qué es lo que quieren de la consola. Que nos den la retroalimentación de todo lo que hacemos. Vamos a seguir buscando acercarnos a los consumidores y así tener todo de primera mano", dijo.

Fuente: Niubie
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
A veces pienso que hubiera comprado una Xbox One por el Games with Gold. Me gusta la PS4, valga aclarar, pero por contenido y servicios, la de MS sería más acorde. Ni modo xD
 
Si, el catalogo de los games with gold me parece mejor que el catalogo de los PS+, pero me sigo quedando con PS4.
 
Jajajajajajajaja líder en latinoamérica, eso sólo se lo cree ese man... De hecho 90% de las personas que conozco tienen ps4 y sólo un 10% andan con One, además de que los duros de Microsoft aceptan el liderato en ventas a nivel mundial de ps4, tanto así que han rebajado considerablemente la xbone y con Games with Gold tratan de regalar AAA para llamar más al público... Y ni así. Y no dgo que no sea una buena consola, pero los números pesan y conozco demasiados jugadores que pasaron de x360 a ps4, y con una mano sólo puedo contar los que se pasaron de ps4 a xbone...
 
Jajajajajajajaja líder en latinoamérica, eso sólo se lo cree ese man... De hecho 90% de las personas que conozco tienen ps4 y sólo un 10% andan con One, además de que los duros de Microsoft aceptan el liderato en ventas a nivel mundial de ps4, tanto así que han rebajado considerablemente la xbone y con Games with Gold tratan de regalar AAA para llamar más al público... Y ni así. Y no dgo que no sea una buena consola, pero los números pesan y conozco demasiados jugadores que pasaron de x360 a ps4, y con una mano sólo puedo contar los que se pasaron de ps4 a xbone...
Curiosamente en mi entorno de amistades es al revés, solo 1 persona de 8 que tienen consola tiene PS4, 5 la ONE y otros 2 tenemos Wii/WiiU
 
Cada quien escoge lo que le da la gana, en cuanto a consolas si vamos a comparar, pues es obvio que la PS4 es mucho más máquina que la Xbox One pero la de Microsoft tiene mejores servicios, pues esta hecha como centro de entretenimiento más que como consola, pero en fín como lo dije antes cada loco con su tema.
 
Jajajajajajajaja líder en latinoamérica, eso sólo se lo cree ese man... De hecho 90% de las personas que conozco tienen ps4 y sólo un 10% andan con One, además de que los duros de Microsoft aceptan el liderato en ventas a nivel mundial de ps4, tanto así que han rebajado considerablemente la xbone y con Games with Gold tratan de regalar AAA para llamar más al público... Y ni así. Y no dgo que no sea una buena consola, pero los números pesan y conozco demasiados jugadores que pasaron de x360 a ps4, y con una mano sólo puedo contar los que se pasaron de ps4 a xbone...

Tu percepción esta soportada por las estadísticas mundiales:

The quarter ending June 30th brought total lifetime sales of the video game console to 25.3 million. It took the PlayStation 2 two years and eight months to hit 20 million sales. The PS4 hasn’t even hit the two-year mark yet.

Sony now predicts it will sell 16.5 million PS4 units during this financial year, up from 14.8 million last year, bringing the total to just under 40 million.

This makes the PlayStation business one of Sony’s most lucrative. The division brought in $160 million in operating income out of $2.365 billion in sales. Sony as a whole saw $676 million in net income from sales of $15 billion.

Microsoft reported a total of 1.4 million Xbox One and 360 combined sales during the same period, less than half of Sony’s PS4 sales. fuente

Curiosamente en mi entorno de amistades es al revés, solo 1 persona de 8 que tienen consola tiene PS4, 5 la ONE y otros 2 tenemos Wii/WiiU

Esto se explica porque la mayoría de los que adquirieron xbox one vienen de una trayectoría con la 360, y son usualmente clanes de COD. Te encuentras en un sub conjunto bastante peculiar que muestra una proporción no representativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Typo
PS4 Definitivamente es una consola que tiene una popularidad muy amplia, debido a la gran acogida desde la PS1 logro generar una serie amplia de seguidores a lo largo de los años, ademas de la predilección de las casas de desarrollo de vídeo juegos. Ambas compañias Sony y Play Station presentan titulos unicos que de acuerdo a la temporada genera un mayor indice de ventas. Personalmente me inclino por los Xbox One esto a causa del titulo Halo, pero en general Sony presenta mayor flexibilidad para los jugadores que Microsoft en la experiencia que he tenido con ambas consolas.
 

Los últimos temas