Entrevista con GeoHot, el hacker que desbloqueo el iPhone y la PS3



El programa “Attack of the Show” invito a George Hotz a.k.a. GeoHot conocido por ser la primera persona que logro desbloquear el iPhone y ofrecer las herramientas necesarias para su posterior jailbreak.

Así mismo logro obtener acceso parcial a la PS3 meses atrás, tras lo cual Sony publico una actualización de su firmware para corregir el problema. Según Hotz, en aquel momento terminaba su trabajo en esta consola de manera definitiva.

Pese al comunicado, GeoHot siguió trabajando en la PS3 logrando un acceso total y ofreciendo un software por el cual se podía ejecutar homebrew en maquinas con firmware hasta la versión 3.55. Hay que tomar en cuenta que no estoy hablando de copias de juegos pues esto se consideraría piratería lo cual no es apoyado por George.

Al parecer estas acciones enojaron a Sony quienes iniciaron un juicio en el estado de California en contra del conocido hacker. En estos momentos él se encuentra inmerso en este litigio legal, sin embargo, ha logrado encontrar un par de minutos para ofrecer una entrevista.

Se lo ve calmo a pesar de que acepta que el miedo y la adrenalina efectivamente se sienten. Ha contratado a dos abogados para su defensa y todavía mantiene su sentido del humor. Cuando el entrevistador le pregunta sobre cuál sería el siguiente gadget por hackear si ganase el juicio, él responde: “¿Cuando efectivamente sale la PSP?”

El dilema es claro: Al logar el desbloqueo del iPhone, GeoHot logro dar el paso inicial para que esta practica sea totalmente legal. ¿Cual es la diferencia entre un iPhone y una PS3? ¿Realmente los compradores pasan a ser dueños totales de sus equipos cuando los adquieren? Esas son las preguntas que el mismo George se plantea y que tendrán que ser discutidas en su juicio.

Al principio de este artículo se puede encontrar el video de la entrevista, a continuación les comparto otro que realizó para demostrar su hack a la PS3. Los documentos legales de su caso han sido publicados en su página web personal.



Fuente
 
Última edición por un moderador:
uish mari este man es el put0 jefe, si keria hacer enojar a sony ya lo hizo, y ahora diske cuando sale el PSP2 NOO!! =O
 
Con estos ataques a sus consolas (PS3 y PSP go) sony tendrá que posponer el lanzamiento de la PSP2 para mejor su nivel de protección.
 
que hago como microsoft, que les ofrezca mas platica y se los lleve a trabajar con ellos.

aunque a este tipo de gente les apasiona esta actividad.
 
yo de microsoft le pagaria buenos abogados a geohotz, solo para enojar a sony.
de todas maneras a la xbox y la wi no las hackearon tanto solo les pusieron chip
 
pues sony deberia contratar a este tipo para q les detecte fallas de seguridad en sus consolas, eso si, van a tener q ofrecer muchos USD.
Aunquen realmente despues q uno compra la consola, este ya es de uno, yo vere si la quiero pintar, patear, quemar, en fin, con esto creo q finalmente sony implementara su servicio online por pago.

Saludos
 
Pero se le olvido mensionar en la entrevista que sin lo que descubrio el team failoverflow el no hubiese podido hacer nada, por lo que todo la gloria no le corresponde a el.
 

Los últimos temas