Enviar correos des de sitio web

diegodelpiero

Lanero Reconocido
4 Jun 2009
215
Saludos, tengo un sitio web basico desarrollado con php y html, datodo funciona bien, pero ahora requiero poder enviar corresos electronicos por en determinadas situaciones, he utilizado un codigo que encontre, pero por alguna razon solo me envio 4 corres a hotmail, pero no me envio a gmail ni tampoco a correos corporativos creados bajo el mismo dominio de mi pagina, no se si me falte alguna configuracion, y deba usar otro codigo, o deba contratar algo adicional, este es el codigo que uso:
PHP:
<?php
//$destinatario = "correoxx@gmail.com";
//$destinatario = "correoxx@hotmail.es";
$destinatario = "sistemas@midominio.com";

        // Paso 3: Enviar el correo electrónico
        $asunto = "Asunto del correo";
        $mensaje = "Este es el mensaje del correo electrónico.";

        $cabeceras = "From: sistemas@misterpollo.co\r\n";
        $cabeceras .= "Content-Type: text/html; charset=UTF-8\r\n";

        if (mail($destinatario, $asunto, $mensaje, $cabeceras)) {
            echo "Correo electrónico enviado a $destinatario<br>";
        } else {
            echo "Error al enviar el correo electrónico a $destinatario<br>";
        }
?>
 
Se los detectan por SPAM, porque esos correos son los más fáciles de "suplantar". Ud. puede poner cualquier dirección "From" y no hay forma de confirmar que eso sea cierto.

Además que usar PHP así de plain es una invitación a que lo hackee un bot y le cojan la página de recocha. Es más sencillo y manejable en el largo plazo utilizar wordpress o similares.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Se los detectan por SPAM, porque esos correos son los más fáciles de "suplantar". Ud. puede poner cualquier dirección "From" y no hay forma de confirmar que eso sea cierto.

Además que usar PHP así de plain es una invitación a que lo hackee un bot y le cojan la página de recocha. Es más sencillo y manejable en el largo plazo utilizar wordpress o similares.


Tony.
caramba, eso ya es un tema nuevo para mi, es posible que me expliques un poco mas, ya que mi pagina no esta en wordpress
 
caramba, eso ya es un tema nuevo para mi, es posible que me expliques un poco mas, ya que mi pagina no esta en wordpress

Wordpress está escrito en PHP, es muy sencillo instalar y tener un "blog" (página web) en menos de una hora. Algo básico, claramente, pero de ahí en adelante se pueden conseguir temas gratuitos o pagos.

Para instalar se baja wordpress de wordpres.org

(asumiendo shared hosting con Cpanel) crea una Base de datos, usuario, contraseña, da los permisos...

La carpeta de wordpress se descomprime en su www/public_folder (o cómo lo llame el proveedor).

Abre el archivo wp-config.php y pone el usuario, contraseña y nombre de la base de datos

En ese mismo archivo hay un link para "salt", visita ese link, copia todo el código que muestra esa página y lo reemplaza en el archivo (wp-config.php). guarda...

Visita su página y si todo sale bien, cargará el instalador de Wordpress, donde se crea su usuario (Administrador), escoge el lenguaje y Wordpress hace el resto.

*En Cpanel debe estar en PHP8.0 cómo mínimo.

La instalación es en segundos, y ya puede entrar a su página. Luego googlear sobre temas y plugins para hacer el resto que quiera hacer.

Para empezar puede instalar Wordfence, para asegurar un poco la página de ataques de bots.


Tony.
 
Wordpress está escrito en PHP, es muy sencillo instalar y tener un "blog" (página web) en menos de una hora. Algo básico, claramente, pero de ahí en adelante se pueden conseguir temas gratuitos o pagos.

Para instalar se baja wordpress de wordpres.org

(asumiendo shared hosting con Cpanel) crea una Base de datos, usuario, contraseña, da los permisos...

La carpeta de wordpress se descomprime en su www/public_folder (o cómo lo llame el proveedor).

Abre el archivo wp-config.php y pone el usuario, contraseña y nombre de la base de datos

En ese mismo archivo hay un link para "salt", visita ese link, copia todo el código que muestra esa página y lo reemplaza en el archivo (wp-config.php). guarda...

Visita su página y si todo sale bien, cargará el instalador de Wordpress, donde se crea su usuario (Administrador), escoge el lenguaje y Wordpress hace el resto.

*En Cpanel debe estar en PHP8.0 cómo mínimo.

La instalación es en segundos, y ya puede entrar a su página. Luego googlear sobre temas y plugins para hacer el resto que quiera hacer.

Para empezar puede instalar Wordfence, para asegurar un poco la página de ataques de bots.


Tony.
El problema radica en que no es un página sencilla (al menos eso creo) es un proyecto que quiero montar en la empresa donde estoy trabajando, es una mesa de ayuda, para la solicitud de mantenimientos y seguimiento de los mismos, así como también el diligenciamiento de quejas de clientes externos, es algo que ya tengo "armado" en mi sitio, por ahora es algo que se maneja de manera interna por así decirlo, solo es usada por el personal de la empresa, pero a un futuro plazo miraría si la abro más hacia fuera de la empresa, por lo cual tendía que empezar a aprender sobre temas de seguridad, entonces dentro de uno de los apartados de mi página, los clientes ponen quejas de manera telefónica, y un gripo de operadores telefónicos tomas estas llamadas y las registran en el sitio en mención, así en cuanto se registre una nueva queja, debería llegarle un mensaje al correo del cliente. por eso se me hace complicado migrar todo a wordpress
 
El problema radica en que no es un página sencilla (al menos eso creo) es un proyecto que quiero montar en la empresa donde estoy trabajando, es una mesa de ayuda, para la solicitud de mantenimientos y seguimiento de los mismos, así como también el diligenciamiento de quejas de clientes externos, es algo que ya tengo "armado" en mi sitio, por ahora es algo que se maneja de manera interna por así decirlo, solo es usada por el personal de la empresa, pero a un futuro plazo miraría si la abro más hacia fuera de la empresa, por lo cual tendía que empezar a aprender sobre temas de seguridad, entonces dentro de uno de los apartados de mi página, los clientes ponen quejas de manera telefónica, y un gripo de operadores telefónicos tomas estas llamadas y las registran en el sitio en mención, así en cuanto se registre una nueva queja, debería llegarle un mensaje al correo del cliente. por eso se me hace complicado migrar todo a wordpress

Hoy es más fácil que nunca. puede preguntarle lo que quiera a ChatGPT y le dice cómo hacer cualquier cosa.

Hacerlo a php, html es reinventar la rueda y más si lo está haciendo solo. Cualquier código regular que copie puede ser vulnerable o las vulnerabilidades pueden aparece mañana. Con Wordpress es más fácil identificar esos problemas, las actualizaciones son constantes, y el plugin que comenté, Wordfence hace muy buen trabajo en la versión gratuita.

Tony.
 
Esa función mail lo que hace es intentar usar el servidor de correo local que está montado en el servidor donde va a correr el proyecto, usualmente esos servidores son muy pequeños, viejos, lentos y poco confiables, y usarlos va a notar que pasa lo que comenta Tony.

Existen varias maneras de manejar eso, la mejor es usar un servicio de terceros que ud. sabe que funciona y es confiable (por lo que el envío de los correos es asegurado, a comparación del servidor que proveen los host web que es maluco)

Una alternativa es manejar usar un servicio de terceros que soporte SMTP (como amazon SES, SendGrid, Mailgun, Mailjet, Gmail, entre otros) y usar una librería que soporte SMTP (como PHPMailer).

Otras alternativas son directamente usar un servicio de terceros y usar la librería propia que tengan para PHP.

Yo le recomendaría la primera, aquí hay un tutorial en el que usan Composer (un administrador de dependencias/librerías de php) junto a PHPMailer (una librería/cliente para manejar envío de correo).
En la parte donde se le indica a la librería el usuario y contraseña, pone las credenciales que obtiene al registrarse en alguno de esos servicios (le recomiendo SendGrind para que haga pruebas, dan hasta 100 correos por día de manera gratuita)

 
  • Me gusta
Reacciones: azul1946