Enviar faxes desde el PC

Fabo007

Lanero Reconocido
8 Feb 2006
943
Saludos a todos!

Busqué en los foros y no encontré nada relacionado con esto, así que formulo la pregunta. Además, espero que sí vaya en este foro de Internet y Redes:

¿Existe alguna forma de enviar faxes desde el computador? :|

Es decir, si por ejemplo tengo un archivo en PDF, existe alguna forma de que con un programa se pueda enviar a un fax en Bogotá?

No sé si importe pero tengo una conexión ADSL de ETB.
 
si el windows trae la opcion de fax
incio
conexion
impresora y faxes
..
si no lo tiene instalado le va a pedir el cd de windows xp
recuerde q tiene q conectar el telefono al moden del pc

luego q lo instale......
hay le sale la opcion del fax
y para enviar algo...
en los documento de word, exel y demas ..le sale la opcion de enviarlo por fax...
 
Pero Fax requiere un modem para marcar. El lo quiere saber es si se puede hacer por ADSL
 
yo creo que ahi el adsl no tiene nada q ver...el fax no trasmite los datos por medio del sistema adsl sino como una llamada telefonica normal...
lo q oesoto dice: se requiere de un modem para marcar y mandar un fax. y si, se crea una impresora virtual y se imprime el documento para ser enviado posteriormente por fax
 
Yo la pregunta la veo de esta manera

- No tengo Modem telefónico en el PC
- Tengo ADSL
- Hay forma de mandar el fax por la red ADSL y que de alguna manera se redireccione a la linea telefónica de destino llegando como un fax común y corriente?

Fabo007 tiene la ultima palabra.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
se nos toco la duda hasta mañana ...
yo pienso igual que moreins
depronto el dice lo de adls como informacion adicional...!!
 
bueno, digamos q la pregunta del joven en cuestion va relacionada con q si se pueden enviar un fax por adsl, aqui esta la respuesta...googleando un poco, encontre alguillo...
sacado de http://www.btofaq.net/articles/misc/internet2fax.html... voy a traducir un pedazo por si las moscas...me disculparan por la mala traduccion, pero voy a resumirla bastante...

******
¿puedo enviar un fax ahora q tengo adsl?

si, con una conexion estandar dialup, el modem es usado para para conectarse a un isp. el modem tambien puede ser usado para marcar a una maquina de fax y asi, enviar el fax......
con adsl, la conexion a internet es totalmente separada. usar un modem adsl para marcar directamente a un fax, no es posible.

option 1:
se puede, conservar la vieja conexion dialup en el pc. y aunq no se usara para conectar a internet, se puede usar para marcar a un fax directamente.
option2:
como ahora tiene conexion al internet, es posible mirar a los muchos servicions internet-a-fax que hay disponibles. estos servicios toman (mediante internet) la informacion q usted desea enviar por fax, marcan desde su central telefonica al fax deseado y lo envian por usted. la gran ventaja de esto, es q la llamada telefonica se le es cobrada a la empresa internet-a-fax y no a ud. esto es muy bueno en casos de necesitar enviar un fax a otro pais....

****

eso es basicamente lo q dice...no se puede enviar un fax mediante el sistema adsl...mas si se puede, accesando por medio de internet a algun servicio q los envie...
en lo personal, para mi el fax ya murio...y si necesito enviar algo, ahi esta Don Email...y si no tengo escanner, pues me pego la ida al cyber de la esquina o en la u...
espero sirva esta info

EDIT: pa completar lo q dije anteriormente...aqui hay un tuto sobre como enviar fax desde xp por medio de un modem comun y corriente...link
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
moreins dijo:
bueno, digamos q la pregunta del joven en cuestion va relacionada con q si se pueden enviar un fax por adsl, aqui esta la respuesta...googleando un poco, encontre alguillo...
sacado de http://www.btofaq.net/articles/misc/internet2fax.html... voy a traducir un pedazo por si las moscas...me disculparan por la mala traduccion, pero voy a resumirla bastante...

******
¿puedo enviar un fax ahora q tengo adsl?

si, con una conexion estandar dialup, el modem es usado para para conectarse a un isp. el modem tambien puede ser usado para marcar a una maquina de fax y asi, enviar el fax......
con adsl, la conexion a internet es totalmente separada. usar un modem adsl para marcar directamente a un fax, no es posible.

option 1:
se puede, conservar la vieja conexion dialup en el pc. y aunq no se usara para conectar a internet, se puede usar para marcar a un fax directamente.
option2:
como ahora tiene conexion al internet, es posible mirar a los muchos servicions internet-a-fax que hay disponibles. estos servicios toman (mediante internet) la informacion q usted desea enviar por fax, marcan desde su central telefonica al fax deseado y lo envian por usted. la gran ventaja de esto, es q la llamada telefonica se le es cobrada a la empresa internet-a-fax y no a ud. esto es muy bueno en casos de necesitar enviar un fax a otro pais....
****
eso es basicamente lo q dice...no se puede enviar un fax mediante el sistema adsl...mas si se puede, accesando por medio de internet a algun servicio q los envie...
en lo personal, para mi el fax ya murio...y si necesito enviar algo, ahi esta Don Email...y si no tengo escanner, pues me pego la ida al cyber de la esquina o en la u...
espero sirva esta info
uff exlente info ni idea...
yo lo q tambien pense es que me imagino q algunas empresas de voip prestan servicio de envio de fax por los programas q ellos instalan para realizar la llamada.....
 
UAC-omarpa dijo:
uff exlente info ni idea...
yo lo q tambien pense es que me imagino q algunas empresas de voip prestan servicio de envio de fax por los programas q ellos instalan para realizar la llamada.....
uyy...ahi si me corchaste...:p
me imagino q algunas plataformas voip soportan FAXip (me acabo de inventar ese nombre...aunq no se si ya exista :p)...
no tengo voip entonces la vewrdad no podria corroborar esta info, pero me imagino q uno por medio de voip podria teoricamente enviar un fax...aunq pues ahi si ni idea...alguien q nos confirme eso...
 
Oesoto dijo:
Yo la pregunta la veo de esta manera

- No tengo Modem telefónico en el PC
- Tengo ADSL
- Hay forma de mandar el fax por la red ADSL y que de alguna manera se redireccione a la linea telefónica de destino llegando como un fax común y corriente?

Fabo007 tiene la ultima palabra.

moreins dijo:
bueno, digamos q la pregunta del joven en cuestion va relacionada con q si se pueden enviar un fax por adsl, aqui esta la respuesta...googleando un poco, encontre alguillo...
sacado de http://www.btofaq.net/articles/misc/...et2fax.html... voy a traducir un pedazo por si las moscas...me disculparan por la mala traduccion, pero voy a resumirla bastante...

Efectivamente Oesoto tenía razón en la interpretación que habíoa hecho de mi mensaje :p Muchas gracias a él, a moreins y a UAC-omarpa. =)

Moreins tiene razón cuando dice lo del e-mail, pero es que en algunos casos sí me es necesario enviar algunos documentos por fax a algunos que no manejan tanto el correo electrónico. Ahora mi pregunta es: Dónde consigo uno de esos servicios internet-a-fax que hay disponibles? Existe alguno gratuito?
 
Gratuito no creo, por eso me parece mejor que conserve un modem telefónico si esto piensa realizarlo en repetidas ocasiones y así le sale mucho mas favorable.
 
No gratuito no existe ese servicio, la unica opción es conseguirse un servicio de fax prepago para eso, un amigo tiene unas cabinas y trabaja con unas tarjetas prepago ke te permiten mandar faxes muy baratos a otros paises por internet.

La unica forma de mandar un fax gratuito es mandandolo a numeros gratuitos (valga la redundancia), tipo entidades oficiales o cosas asi pero a numeros particulares nop.

Tesuer.
 
Entonces tocó por módem telefónico, pero ahora la nueva pregunta es: Cuánto cuesta enviar un fax? Cuesta como una llamada telefónica local?
 
Eso de internet-a-fax no es una de las nuevas funcionalidades de las lineas de Libre de Tvcable, hasta donde tengo entendido si se puede... Ahi les dejo el interrogante averiguare y se tengo alguna certeza lñes comento.
 
Fabo007 dijo:
Entonces tocó por módem telefónico, pero ahora la nueva pregunta es: Cuánto cuesta enviar un fax? Cuesta como una llamada telefónica local?
si cuesta lo q demore la llamda......... si se demora 2 minutos es equivalente a q hables dode minutos a ese telefono...... no hay un cargo adicional
 
Es una aplicación muy llamativa pero un poco dificil de usar. Y las tarifas son por medio de servicios prepagados-
 
Saludos a todos!

Busqué en los foros y no encontré nada relacionado con esto, así que formulo la pregunta. Además, espero que sí vaya en este foro de Internet y Redes:

¿Existe alguna forma de enviar faxes desde el computador?

Es decir, si por ejemplo tengo un archivo en PDF, existe alguna forma de que con un programa se pueda enviar a un fax en Bogotá?

No sé si importe pero tengo una conexión ADSL de ETB.

pues con algun linksys (pap2, pap2t, spa2102) con cualquiera de los clones de betamax (justvoip, smslisto, intervoip, etc) y en la parte de audio configuration le quita las cosas del eco y etc... le configura el codec. y etc. ya por ahi le debe funcionar
 

Los últimos temas