Epic fail: la seguridad de PS3 caerá como la de Wii

El dia de hoy 28 de diciembre es un dia que marcará el punto de partida de la scene de PS3. (no se trata de ninguna inocentada)

ACTUALIZADO CON VIDEO COMPLETO

Direccion oficial con programacion de conferencias
http://27c3.fem-net.de/

En la conferencia C3 el hacker Marcan, famos por su trabajo con bootmii ha anunciado un fallo critico en la seguridad de ps3, entre los fallos mas importante se destaca la posibilidad de aplicar jailbreak sin necesidad de dispositivo USB
pero sin embargo la mayor noticia hace honor al nombre de la conferencia, PS3 epic fail, se trata de la ejecución de código casero en la ps3, sin embargo los hackers españoles han logrado "firmar" el software con una firma que imita la firma digital que usa sony en sus productos y que es necesaria para ejecutar programas en PS3.

A diferencia de wii donde los programas caseros ejecutan una firma distinta a la de nintendo lo cual puede detectarse fácilmente, en ps3 los hackers han logrado suplantar la firma de sony, lo cual permite ejecutar software no producido por sony en cualquier ps3 y cualquier firmware

actualizacion:
PS3
EpicFail. El firmware esta mal programado y cada vez que firma un archivo lo hace usando una clave + numero. Se tiene que usar clave + numero aleatorio. La gracia esta en que si tienes dos archivos con una firma sacada con la misma clave + numero es sencillo(para un hacker) averiguar la clave original. Los de sony la ********************* al no usar un numero aleatorio asi que con coger dos archivos cualesquiera tienes la clave original.

RESUMEN: La PS3 no tiene ningun fallo al comprobar las firmas. El fallo esta en el codigo que firma lo que esta instalado en la consola. El fallo permite averiguar LA CLAVE REAL. Aunque sony arregle el fallo no puede hacer nada puesto que ahora se puede firmar con LA CLAVE AUTENTICA e indistiguible de la oficial de sony.

Mañana 30 de diciembre se mostrarán nuevos demos, mantendré actualizado

Actualizado
ya han mostrado la demo, no fue gran cosa, marcan dice que esta es una etapa muy prematura del hack. Basicamente lo que hace en el video es inicial linux en la ps3 y loguearse desde su computador.
Marcan dice que el hack sera publico aproximadamente en enero


fuente fuente 2

Twitter de los desarrolladores actualizado constantemente: http://twitter.com/fail0verflow
 
Última edición por un moderador:
Para nada .. esto si FTW!!

dscf0055y.jpg

lol, nótese la Wii brickeada xD
 
La caida a la PS3 se la encontraron en 1 año, al igual que la del xbox 360. Como decia el man en la conferencia (viste el video?). A los hackers les gusta correr su propio codigo en el hardware que poseen. La PS3 se los permitia porque en ella se podia instalar linux, en el momento que los de sony dijeron que quitarian la posbilidad de correrlo en la slim para cortar costes (lo cual es m#$da segun uno de los conferencistas) los entusiasntas buscaron una forma de hacerlo, claramente se ve como corren linux en la ps3 slim. La pirateria es un efecto colateral de poder correr el codigo que quieras en la maquina.
Totalmente de acuerdo con usted, como se nota que usted si se vio el vídeo y lo entendió. Luego de leer mucho de lo aquí escrito, uno se da cuenta de que o no se vieron el vídeo o no lo entendieron (por la falta de subtitulos), así que opinan por opinar y en lugar de hechos usan especulaciones e involucran sentimientos. Lo bueno es que gracias a este evento, yo espero que el 2011 será el año en el que la PS3: IT ONLY DOES EVERYTHING

Feliz año
 
Es tan caro mantener una PS3 original, como tener un Wii original o una 360 original... ese asunto de que el usuario de PS3 es rico es Fail! :S

Comprar FIFA 11 y Reach en 360 ¿cuanto me costó? $230.000 Creo que dos juegos así de estelares en PS3 están rondando por lo mismo. Póngale un FIFA 11 y un GT5, la misma joda. Y en Wii un Galaxy 2 y Donkey Kong la misma vaina... al menos que lo compremos en el Exito a $240.000 cada uno xD
 
Es tan caro mantener una PS3 original, como tener un Wii original o una 360 original... ese asunto de que el usuario de PS3 es rico es Fail! :S

Comprar FIFA 11 y Reach en 360 ¿cuanto me costó? $230.000 Creo que dos juegos así de estelares en PS3 están rondando por lo mismo. Póngale un FIFA 11 y un GT5, la misma joda. Y en Wii un Galaxy 2 y Donkey Kong la misma vaina... al menos que lo compremos en el Exito a $240.000 cada uno xD

+1 ... totalmente de acuerdo!
 
GeoHot publica la root key de PS3, la clave que firma todo y rompe por completo la seguridad de PS3

El conocido hacker de iPhone publica la key que rompe la seguridad de PS3 y lo ha hecho bajo el lema: "Las llaves abren puertas".

GeoHot, conocido hacker de iPhone y primero en encontrar una vulnerabilidad en el sistema de seguridad de PS3, acaba de abrir web (www.geohot.com) y la ha estrenado con ni más ni menos la root key que habilita el firmado de cualquier aplicación para PS3 y que la consola considere dicha aplicación como legal.

En resumidas cuentas, se trata de la famosa firma que ya anunció hace unos días el team fail0verflow en la Chaos Conference.

Ahora ya si que podemos hablar de la rotura por completo del sistema de seguridad de PlayStation 3.

Más información
 
Es tan caro mantener una PS3 original, como tener un Wii original o una 360 original... ese asunto de que el usuario de PS3 es rico es Fail! :S

Claro que es FAIL, porque es por joder. Nadie que tenga plata para una consola de esta generación es pobre, y si alguien tiene un ps3 no necesariamente res rico... eso es una perogrullada...

Pero obviamente, si alguien no puede comprar más de uno o dos juegos de ps3 al año, pues esta noticia le cae como un collar de perlas.

Y como uds saben, muchos dejaron de comprar ps3 por esto, así que ahora para muchos (que no son pobres pero tampoco les alcanza para comprar varios juegos de ps3 al año) esto es una buena noticia.

;)
 
+1



Hay gente que definitivamente no entiende o no tiene la capacidad mental de entender.
Explotar bugs e introducir cheats no es exclusivo de los piratas mijo, métete eso en la cabeza....

Ya vengo, voy a sacrificar una tarjeta de crédito, porque esta no me la pierdo>D>D>D


No importa que el juego sea original o pirata, en eso tienes toda la razón. Yo tengo juegos originales para PC que se pueden explotar con cheats por todos lados, pero.

Tu que si entiendes y que todo lo sabes, explícame como podías meter en cheat en un juego de la PS3 cuyo OS y juegos eran intocables?? Espero la explicación.
 
+1



Hay gente que definitivamente no entiende o no tiene la capacidad mental de entender.
Explotar bugs e introducir cheats no es exclusivo de los piratas mijo, métete eso en la cabeza....

Ya vengo, voy a sacrificar una tarjeta de crédito, porque esta no me la pierdo>D>D>D

No importa que el juego sea original o pirata, en eso tienes toda la razón. Yo tengo juegos originales para PC que se pueden explotar con cheats por todos lados, pero.

Tu que si entiendes y que todo lo sabes, explícame como podías meter en cheat en un juego de la PS3 cuyo OS y juegos eran intocables?? Espero la explicación.

waiting.gif
 
No voy a quotear, pero en el online de KZ2 (ps3) había muchos bugs y glitches que se podían aprovechar para hacer trampas, y en ese tiempo ni nos imaginábamos que algún día podríamos correr juegos desde el HD... y asi hay muchos juegos mas.. solo que quería mostrar que para hacer trampas no necesariamente se necesitan juegos chiviados....

IE:
 
Última edición por un moderador:

Se me hace que estás confundiendo dos cosas, una es la posibilidad de modificar isos aprovechando fallos de seguridad en algunos juegos, ahí si entra a jugar la piratería, por aquello de poder ejecutar esas isos modificadas (que no sé como será en ps3, pero en xbox es raro el juego que tuviera un fallo que permitiera eso), otra cosa muy distinta es que otros perdedores se aprovechen de los bugs de los juegos para hacer trampas (salirse de los mapas por ejemplo), eso no tiene nada que ver con piratería, "glicheros" hay por todo lado, busque en youtube bugs de los primeros juegos y verá como se sorprende con gente disparando detrás de las paredes, municion infinita o que se yo.
 
si logran instalarle muchos emuladores al ps3 estaria pensando seriamente en cambiar mi 360, lo unico que odio del ps3 es el control...
 
Raro, con ese control crecimos desde el SNES :rolleyes: #perobueh

Ya se puede correr GT5 desde 3.41 :eek:
 
epic fail? si apenas ahora pudieron hackear esa consola, despues de casi 4 años....
Vió y entendió el video? Se le llama EPIC FAIL porque las propias claves que usa Sony para firmar el software quedaron expuestas. Los piratas pueden hacer pasar cualquier copia por original con estas, y no hay mucho que pueda hacer la compañía porque estas están ligadas también al ID de cada consola; es decir, cada consola producida hasta ahora es totalmente vulnerable porque no pueden cambiarle dichas claves, y si las cambiaran en una serie nueva, ¿qué harían con todos los títulos y consolas anteriores que usan la firma que venían usando hasta ahora? ¿Las inutilizarían? Además, todo el resto del sistema de seguridad fue probado como obsoleto. Eso es una falla seria, independiente de cuánto tiempo haya tomado. Y además no es que haya tomado tanto tiempo, sino que los hackers estaban felices y contentos desde que pudieran usar Linux en la consola (con el que ya la habían logrado hackear) hasta que se lo quitaron, cosa que no pasó hace mucho. Bueno, eso decían ellos en todo caso...
 
No importa que el juego sea original o pirata, en eso tienes toda la razón. Yo tengo juegos originales para PC que se pueden explotar con cheats por todos lados, pero.

Tu que si entiendes y que todo lo sabes, explícame como podías meter en cheat en un juego de la PS3 cuyo OS y juegos eran intocables?? Espero la explicación.

Mijo, mejor váyase a jugar Black Ops versión PS3 y me cuenta como le fué con los gringuetes que ya tienen medidos todos los bugs de la versión y los aprovechan pa darle por el ass a los demás:p:p:p

Cuándo recién salió MW2, un cheat que se hizo famoso era el de hackear el perfil para subir de lvl o introcir una "infección" que hacía que todos los jugadores de ese lobby al iniciar partida pudieran hacer hipersaltos y disparar infinitamente sin recargar, según recuerdo, yo caí varias veces en esos lobbys y al igual que en esos días, sigo teniendo el MW2 original y una consola sin modificar;)
 
Es una cuestión de matemática: ahora con los juegos originales hay cheats, obvio, ¿cuantos? algunos. Ahora que mucha gente más va a poder jugar también ¿ese número seguirá siendo el mismo?¿aumentará? ahora, con el uso de juegos piratas y con la facilidad de poder pasar como original cualquier juego a la consola, ¿el número de juegos modificados para la trampa aumentará, disminuirá o seguirá igual? es cuestión de matemática. Aunque claro, los pobres no saben sumar.
 

Los últimos temas