Epox 8KTA3/+ con placa Geforce MX4000 AGP 8X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sultanito

Lanero Regular
2 Abr 2004
7
Tengo una placa madre epox 8KTA3/+ con slot AGP 4X y le instale una Geforce MX4000 128 MB DDR AGP 8X tv out con Windows 98. Me empezo a dar error cada vez que queria entrar al panel de control. Descubri que existia un problema con un archivo del controlador de extencion .cpl. Al eliminar este archivo se va el error pero no se si traera otro problema. La placa aparentemente funciona bien. Queria saber si alcanza con eliminar este archivo o deberia buscar nuevos controladores o hacer un BIOS upgrades for GeForce4MX AGP-8x. No se si alguien tuvo esta experiencia con una placa igual o similar. Lo que me llama la atencion es que siempre la informacion de la pc me dice que la placa esta conectada al slot PCI1 y no al AGP y me hace dudar si esta funcionande el slot AGP. Ya probe todas las configuraciones del Bios pero quiza se me escapo una. Gracias a todos los amiiiiigos. Leon de Nazaret
 
Primero lo que tendrias que haber hecho antes de poner esa placa era borrar el controlador que tenias instalado para la otra.

Segundo, instalale drivers nuevos a esa placa, nunca uses los que te da windows o los que estaban utilizados por otra placa de video Nvidia pero distinto modelo, eso no sirve.

Y tercero si siguen los problemas, borra Windows e instalalo denuevo con todos los controladores actualizados.
 
Por fin encontre el problema muchachos!!!!!. El problema que yo tenia era que cuando instalaba el driver de la placa (gforce mx4000) tenia problemas para ingresar al panel de control, me daba un error, creo que con el archivo shell.dll, la verdad que no me acuerdo bien y despues no me dejaba desinstalar el controlador. Yo pensaba que era un problema de la mother (epox 8kta3/+) por que el puerto AGP es de 4X y la placa funciona a 8X. Despues me di cuenta que el problema era de los driver que venian con la placa.
El archivo problematico es el nvtuicpl.cpl que esta en el windows/systems, lo podes buscar con el buscador de archivos pero no te va a dejar eliminarlo por que lo esta usando asi que tenes que reiniciar windows en modo a prueba de fallas (en ese modo no usa casi ningun driver) lo buscas y lo eliminas. Una vez que haces esto te va a permitir ingresar en el panel de control y podes desinstalar el driver completo con la funcion desinstalar programas.
Despues de eso, anda a la pagina web http://www.sparkle.com.tw/html/download/driver_nvidia.htm#7100m6 y alli en el recuadro que dice
NVIDIA GeForce4 MX 460
Model number SP7100M6
Version 53.04 de 12MB de tamaño para sistema operativo Win98
con la flechita baja el archivo que es el nuevo driver.
El nombre del archivo es Win9x_ME_5304.zip
Yo baje este driver y no tuve mas problemas ni conflictos con el panel de control, si bien no dice que este driver es para mx4000 en internet encontre que el sistema original de la mx4000 es el nvidia freware v53.04. Espero que esto le sirva a cualquiera que tenga conflicto con su Geforce MX4000 con Windows 98. Un amigo Maxicano tuvo el mismo problema y lo soluciono asi. Abrazos para todos. Leon de Nazaret
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas