Epson o HP?

AriX

Lanero Reconocido
20 Mar 2005
573
hola gente, les cuento mi situación, tengo una impresora un poco vieja que de todas formas sigue funcionando, un HP 820 CXI. obiamente sus cartuchos son algo costosos.
hace poco surgio la inquietud en mi familia de comprar un scanner y pense que talves comprar una Impresora multifuncion iva a ser buena alternativa por es costo de los cartuchos (los de la HP 820, color: salen 45 dolares)

Actualmente en mercado aca en argentina tengo:
- HP PSC1410: 100 dolares (4800 dpi impresion - 600x2400 dpi scaneo)
- EPSON CX-3700: 126 dolares ( 5760X1440 dpi impresion (no entiendo porque la multiplicacion) - 600x1200 dpi scaneo)
- HP PSC-1510: 133 dolares (4800x1200 dpi impresion - ¿?¿?¿? scaneo)
- EPSON CX-4700: 176 dolares (5760x1440 impresion - 1200x1400 dpi scaneo)

Me dijeron 2 cosas interesante este ultimo tiempo:
- Las EPSON se rompen al taparse sus cabezales, Las HP no porque esta incluido en el cartucho
- Lo que importa de un scanner son los dpi opticos y no los que genera por software

y ahora hablando como estudiante de diseño mulimedial, se que las imagenes para gigantografia no requieren mas de 300 dpi, entonces:
- con cualquier scanner que supere los 300 dpi opticos es mas que suficiente?
- o existe otra diferencia al tener mas dpi soportados?

Muchas gracias laneros, un saludos cordial!
 
AriX dijo:
hola gente, les cuento mi situación, tengo una impresora un poco vieja que de todas formas sigue funcionando, un HP 820 CXI. obiamente sus cartuchos son algo costosos.
hace poco surgio la inquietud en mi familia de comprar un scanner y pense que talves comprar una Impresora multifuncion iva a ser buena alternativa por es costo de los cartuchos (los de la HP 820, color: salen 45 dolares)

Actualmente en mercado aca en argentina tengo:
- HP PSC1410: 100 dolares (4800 dpi impresion - 600x2400 dpi scaneo)
- EPSON CX-3700: 126 dolares ( 5760X1440 dpi impresion (no entiendo porque la multiplicacion) - 600x1200 dpi scaneo)
- HP PSC-1510: 133 dolares (4800x1200 dpi impresion - ¿?¿?¿? scaneo)
- EPSON CX-4700: 176 dolares (5760x1440 impresion - 1200x1400 dpi scaneo)

Me dijeron 2 cosas interesante este ultimo tiempo:
- Las EPSON se rompen al taparse sus cabezales, Las HP no porque esta incluido en el cartucho
- Lo que importa de un scanner son los dpi opticos y no los que genera por software

y ahora hablando como estudiante de diseño mulimedial, se que las imagenes para gigantografia no requieren mas de 300 dpi, entonces:
- con cualquier scanner que supere los 300 dpi opticos es mas que suficiente?
- o existe otra diferencia al tener mas dpi soportados?

Muchas gracias laneros, un saludos cordial!


Le cuanto por experiencia, lo que se gastan en un par de cartuchos con una HP se puede comprar una Epson a la que se le dañaron los cabezales.
Tengo una Epson c65, antes tenia una c63, se le dañaron los cabezales; El cambio fue resencillo, llame a la línea de soporte y al dia siguiente me la recogieron en la casa, y a los tres días tenia mi c65; con las Epson NO se puede utilizar cartuchos recargados o que no sean originales.

Le cuanto que con las cámaras digitales y las publicaciones electrónicas, a menos de que si necesite un escáner, me parece una mala idea gastarle plata a una multifunciónal.
 
A mi HP me ha decepcionado ultimamente. Las piezas son muy debiles y bastante suceptibles a averiarse. Y los precios de reparacion ........ :s En cambio las viejitas dan guerra. Tengo una HP Deskjet 400L que tiene mas de 7 años y ahí sigue trabajando como si nada. En cambio la que compré hace 2 años ya fue mandada a reparación una vez por piezas que se revientan muy facil :s
 
na yo creo que epson ah sabido valorar su lugar
mas que nada en impresoras
y pues a mi me va genial mi multifuncional;)
pasate por epson ya que a mi en lo personal tuve una hp ya viejita y la tinta es un poco molesta:S
 
NSlaver dijo:
El cambio fue resencillo, llame a la línea de soporte y al dia siguiente me la recogieron en la casa, y a los tres días tenia mi c65

muy bueno eso de la asistencia tecnica, pero no creo que me la cambien una impresora cada vez que se me tapen los cabezales, ojala asi fuera!!! :D
 
Epson Cx3700

Arix yo compre hace 5 días una epson CX3700 y estoy FELIZ, pues la calidad tanto de la impresión como del Scanner son excepcionales y en cuanto a la economía de la tinta estoy asombrado, pues fuera de que su precio aqui en Colombia es realmente bajo (Aprox. U$ 8.8 dolares), acabo de imprimir una parte de una tésis de 200 páginas y en el Ink monitor me salen los niveles de tinta llenos todavía. Así pues, LA RECOMIENDO 100%
 

Archivos adjuntos

  • Ink monitor.jpg
    Ink monitor.jpg
    101 KB · Visitas: 207
Pues trabaje mucho con un modelo Hp multifuncional al que se le daño el escanner, pero la calidad de impresion es muy buena, sigue funcionando... Se le meten cartuchos recargados y sin problema. Pero eso si, he visto que esos modelos nuevos los cabezales se dañan con una facilidad... asi que aunque por experiencia personal la calidad de impresion me parece buena, no se puede decir lo mismo de los componentes de las nuevas impresoras.
De epson me gusto mucho los escanneres recuerdo un escanner que tenia como 5 años y la calidad de los colores muy, muy buenaa, y cero problemas... Me parecian caros los cartuchos pero ahora que dicen que cada cartucho original esta barato, asi que me parece una buena opcion en impresoras... si es tan buena la calidad de las impresoras como lo escanneres definitiovamente mejor EPSON. A proposito En carrefour encontre una multifuncional epson a muy buen precio.
 
esas HP"tas" son muy malas y los cartuchos carisimos...
las EPSON son de lo mejorcito en el mercado aunque yo no se pero a mi no me rinde casi la tinta de mi C63... :(

Pero asi no me dure casi la calidad de las EPSON es impressive...
 
HP HP HP Rules

yo he sido devoto del as HP desde la 640c ahora poseo una 930c y una 1300designjet y me va muy bien lo unico es el costo de los cartuchos pero por semesjante calidad en plotter e impresion se pagan con gusto.
 
Yo tengo una Hp 1210, y la verdad es que estoy muy contenta con esta multifuncion, el scanner es bueno y las impresiones rapidas.
la tengo configurada para que imprima siempre en borrador y aun asi la calidad de impresion es buena.
Tal vez los cartuchos sean mas caros, pero en el peor de los casos siempre hay cartuchos alternativos o las recargas..
Con la Epson tuve mala experiencia, por dejar de usarla un tiempo se le taparon los cabezales y salia mas caro arreglarla que comprar una nueva.
 
La verdad me quedo con HP he visto muchas epson por ahi dañadas por q se han tapado, a mi me a ido muy bien con la 950C los cartuchos son costosos pero la recarga es una buena opcion mas de 5 recargas a los cartuchos q he tenido, en fin hp muy buenas impresoras.

Y las multifuncionales no me inspiran confianza he visto una q otra q se le daña alguna funcio como el scanner, cre q es mejor q cada aparato cumpla su determinada función.
 
Tengo una HP officeJet G85 y me ha ido bien; si claro los cartuchos son costosos, el negro me cuesta 42 dolares y el de color casi 50, pero hay que tener en cuenta la cantidad de tinta que traen, el negro (que es el mas grande) trae 42ml y me dura bastante y eso que uso la maquina mas para sacar fotocopias a color.

Obviamente no desembolsillo todo ese furgo de plata, cada vez que se acaban los cartucho los mando recargar en un sitio muy serio, cada recarga me cuesta 8 dolares, bastante economico y la calidad de tinta es buena...

... Entons, si hacemos cuentas, el cartucho de color me ha agunatado maximo hasta 6 recargas y el negro llega hasta las diez, despues de esto los cabezales de los cartuchos no trabajan mas y solo es cuestion de comprarlos nuevos otra vez, cosa que no se puede hacer en una Epson...

Por ello me quedo mil veces con una HP que con una Epson!!!
g85.jpg
 
yo tengo una EPSON de cinta desde hace como 9 años, es una EPSON LX300 y nunca se me ha dañado, la mando a imprimir y anda de fabula... no se, y tengo una HP de hace como 2 años y esa hijuemadre ya me esta molestando... q desgracia!! pero bueno... creo q las mejores son las EPSON, lo digo x mi impresora de CINTA q tiene como 9 años o un poco mas...
 
Rodnok dijo:
yo tengo una EPSON de cinta desde hace como 9 años, es una EPSON LX300 y nunca se me ha dañado, la mando a imprimir y anda de fabula... no se, y tengo una HP de hace como 2 años y esa hijuemadre ya me esta molestando... q desgracia!! pero bueno... creo q las mejores son las EPSON, lo digo x mi impresora de CINTA q tiene como 9 años o un poco mas...
si, yo hasta tengo una olivetti DM 95 que seguiria funcinado si consiguera el cartucho, todas las impresoras a matris de puntos estan destinadas a durar una eternidad.
ademas creo que cambio drasticamente la forma en que se fabricaban cosas hace 8 años a como se se frabican hoy.
Mi HP 820Cxi tiene 10 años la compre en el 96 y sigue andando, pero segun veo en el foro a mucha gente se le rompieron los nuevos modelos HP. y a otra gente tambien se les rompieron sus nuevas EPSON.
Entonces llegue a unca conclusion:
La diferencia entre HP y EPSON va a ser la misma de toda la vida, el cabezal. Pero ambas marcas se adaptaron al mecardo, NO ES NEGOCIO FABRICAR ALGO QUE DURA TODA LA VIDA. eso es lo triste señores. creo que comprar HP como comprar EPSON es lo mismo, las HP son mas caros los cartuchos, pero se pueden recargar. Las epson son mas economicos, pero siempre hay que comprarle originales, sino se pueden tapar.
Me tome el trabajo de estudia la nueva HP que tiene un amigo, tiene cartuchos realmente chicos pero tiene mucha autonomia, y la compare con otra EPSON de otro amigo, que tiene cartuchos muy economicos con menor autonomia, y la calidad: EXACTAMENTE LA MISMA.
Esto no es un AMD VS INTEL, en el cual ya todos sabemos por pruebas y demas cosas que se hacen continuamente, quien es el ganador. Me parece que son dos lineas de productos adaptados para dos necesidades diferentes.
El otro dia hable con una persona que trabajaba haciendo tarjetas, me dijo que pasa su trabajo usaba EPSON, porque al usarla mucho es facil de recargar y si se rompe por algun otro motivo va y compra otra. y le pregunte porque no usaba HP, y dijo porque es mas costosa de mantenerla y no le gustaria andar estropiando una impresora de esa linea.
Veredicto: EMPATE
Adaptado a mi necesidad: Mi Impresora puede pasar meses sin imprimir, seria muy tedioso querer imprimir un trabajo urgente y encontrarme conque estan los cabezales tapados y como si fuera peor, que la tengo que mandar a reparar urgente porque los cabezales estan en la impresora. seria diferente si lo pudiera arreglar en el dia con cartuchos nuevos, ademas cosas que no creo que pase. cartuchos mas caros, pero entre 5 a 8 recargas soportadas.
Sigo con HP señores.
Muchas gracias a todos los que postearon! adios :)
.


HA! Con respecto al scanner, me informaron en la facultad que para gigantografias se requiere imprimir a 300 puntos por pulgada (seria lo utilidad maxima de resolucion)
Los scanners de hoy en dia superan ampliamente ese numero, lo importante es la resolucion optica que hoy en dia varia entre los 4800 y 5700 puntos por pulgada.
Es mas una cuestion de Comercializacion que de utilidad misma.
En cuanto a la fidelidad de como sale scaneado, no importa que tan real paresca, todas las imagenes digitalizadas necesitan ajustes mas cuando se trabaja profesionalmente.
Otro saludo grandes amigos laneros. espero que esto le sirva a otras persona que tengan las misma inquietud.
Adios!
.
 
Muy interesante el tema, yo tengo una HP desde el 98 una 680c y sigue andando muy bien!! lo unico es q hay q limpiarla de vez en cuando el carrete por donde va y viene los cartuchos y nada mas!! se banca como 10 recargadas como dichen mas arriba y despues a comprar uno nuevo.. yo voto por la HP!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas