Epson o HP?

AriX

Lanero Reconocido
20 Mar 2005
573
hola gente, les cuento mi situación, tengo una impresora un poco vieja que de todas formas sigue funcionando, un HP 820 CXI. obiamente sus cartuchos son algo costosos.
hace poco surgio la inquietud en mi familia de comprar un scanner y pense que talves comprar una Impresora multifuncion iva a ser buena alternativa por es costo de los cartuchos (los de la HP 820, color: salen 45 dolares)

Actualmente en mercado aca en argentina tengo:
- HP PSC1410: 100 dolares (4800 dpi impresion - 600x2400 dpi scaneo)
- EPSON CX-3700: 126 dolares ( 5760X1440 dpi impresion (no entiendo porque la multiplicacion) - 600x1200 dpi scaneo)
- HP PSC-1510: 133 dolares (4800x1200 dpi impresion - ¿?¿?¿? scaneo)
- EPSON CX-4700: 176 dolares (5760x1440 impresion - 1200x1400 dpi scaneo)

Me dijeron 2 cosas interesante este ultimo tiempo:
- Las EPSON se rompen al taparse sus cabezales, Las HP no porque esta incluido en el cartucho
- Lo que importa de un scanner son los dpi opticos y no los que genera por software

y ahora hablando como estudiante de diseño mulimedial, se que las imagenes para gigantografia no requieren mas de 300 dpi, entonces:
- con cualquier scanner que supere los 300 dpi opticos es mas que suficiente?
- o existe otra diferencia al tener mas dpi soportados?

Muchas gracias laneros, un saludos cordial!
 
AriX dijo:
y ahora hablando como estudiante de diseño mulimedial, se que las imagenes para gigantografia no requieren mas de 300 dpi, entonces:
- con cualquier scanner que supere los 300 dpi opticos es mas que suficiente?
- o existe otra diferencia al tener mas dpi soportados?

Muchas gracias laneros, un saludos cordial!

¿Cuando hablas de gigantografia te refieres a fotos de gran formato? para pancartas y vallas?? Porque si es asi, no es necesario que tengas que obtener siempre una imagen grande con las mayores resoluciones posibles. ¿por que? pues por la misma razon que una imagen de gran formato no se hace para verse a pocos centimetros de distancia como si lo es un libro o una revista, son imagenes para verse a metros de distancia. Son imagenes que se hacen para que se trabajen en espacios de trabajo con resoluciones de hasta 150 puntos por pulgada... y hasta menos:) Puede parecer raro porque uno esta acostumbrado a tener una buena calidad en impresiones de tamaño pequeño con dpi muy altos de 250 y muchos mas, pero cuando uno mira una foto de gran formato a poca distancia es que se da cuenta que la resolucion es muy baja, pero al mirarla a la distancia eso no se nota en absoluto.

Claro que si tu presupuesto lo permite lo mejor es sin a lugar a dudas un escanner que obtenga resoluciones muy altas, porque nunca sabes cuando te toque escanear una foto tamaño cedula y necesites ampliarla bastante. Eso si fijate que la resolucion sea por hardware nada que te digan valores altos pero por interpolacion de software.
Como te dije anteriormente, los mejores escanneres son los EPSON por experiencia propia te lo digo, ellos tienen mas campo ganado en ese terreno de los escanneres.

saludos :-p
 
PEDRINI28 dijo:
hola algien sabe donde puedo encontrar manuales de servicio para una epson cx3700

siempre que busques un manual, un driver o algo, de determinado fabricante al primer lugar donde tenes que recurrir es al sitio oficial, en los links de soporte o de descarga, podrás conseguir los manuales y los drivers.

http://www.epson.com.ar/asp/productoSoporte.asp?idCategoria=IMPRESORA&idProducto=C11C612031&x=8&y=6

no me tomo ni 5 minutos, ahi tenes los drivers, y en un link a la derecha tenes el manual.

adiós
 
personalemente prefiero epson a mi me han atendido muy bien y los cartuchos son de buen precio ademas las impresoras son muy buenas por lo menor he probado multifuncionales y tengo una y no me ha dado ningun problema
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas