Equipo que se reinicia

Duke

Lanero Regular
12 Feb 2004
9
Hola compañeros de la red,

Tengo un equipo con un Board KT6 delta, memoria de 512, amd xp 2.600, video gforce 128MB, DD 120GB. La cuestión es que antes tenía un DD 40GB y por puro capricho me puse a comprar uno de 120GB...ese ha sido mi dolor de cabeza.

Primero comenzó a reiniciarse la máquina cada que le daba la gana....al volver a windows Xp me salí el mensaje "Windows se ha recuperado de un error grave". Pero ahora la cuestión esta peor, no quizo volver a iniciar windows y casi que no le vulevo a instalar el XP, pues cada vez que lo estaba instalando se detenía la instalación en la pavorosa pantalla azul...diciendo que se había presentado un error y que no podía seguir instalando.....y vuelve y se reinicia el condenado........., el error al parecer es con el archivo atapi.sys. ya he probado instalando diferentes windows xp y nada......

Ya cambie la fuente...incluso estoy estrenando chasis con fuente de 500w y nada !!!!



Cualquier comentario se agradecido....
 
Coincido con la Opinión Anterior con algo adicional, como esta conectado el Disco al equipo, supongo al IDE1, cuantos dispositivos tienes en ese IDE, no vaya a ser que tienes ambos Discos Duros en el mismo IDE, estos por su velocidad pueden saturar el bus y hacen que se reinicie el equipo, procura tener los Disco en bus separado y el de menos velocidad, supongo el de 40 Gb con en juego con la unidad Optica (Cd, DVD), deja en un bus separado el Disco de 120 y otra cosa, ponle verntilador al disco de 120, supongo lo has hecho, porque estos discos por la velocidad a que trabajan requieren de refrigeración, no estaria demás que verifiquel es flujo de aire en el interior de tu Case, ponle mas ventiladores y sobre todo que tengan por donde evacuar el aire caliente. Lo de los conectores IDE si es religioso que lo verifiques, el ATAPi.SYS es el controlador de los discos IDE que usa Windows para manejarlos a bajo nivel, derrepente puede ser que tu disco traiga controladores especiales u optimizados, si esto fuera asi procura actualizar estos controladores y finalmente luego que revises todo, te sugiero que formatees tu disco y le pongas la particion en NTFS, es mas eficiente, no está demás que verifiques tu disco con un buén antivirus.

Saludos y suerte

PD si todo esto no funciona, seguramente el Disco tiene falla y debes reclamar la garantia cuanto antes
 
Si, estyo de acuerdo con lo que dice e_calatayud al ultimo, deberias de probar tu disaco de 120 ya sea solo dejando tu disco duro, sin poner otro dispositivo (cd-rom, dvd, o el disco de 40), o ponerlo en otra pc, ya que aloemjor puede y este fallando tu disco.
 
hay una opcion q esta en SISTEMA opciones habanzadas - inicio y recuperacion..... fijate si tiene marcada la OPCION q dice ERROR de sistema reiniciar automaticamente....... por lo general se te reinicia porq cuando colocaste el disco no se puede q la primera ves no lo detecto bien y suele seguir jodiendo con ese problema
 
Definitivamente fue la memoria.....

Despues de mucho escudriñar, leer, ensayar y maldecir... se detectó que el problema era uno de los módulos de memeoria (256 MB), que tenía instalados en el equipo.

Al parecer el susodicho módulo aparecía y desaparecía de mi sistema cada que le daba la gana.....lo cambie y asunto arreglado; Lo probamos en otra Borad el asunto fue peor.....ni siquiera prendía la board........

El problema del video era una sobrecarga de statica de la board, por lo menos eso me dijo un buen amigo que estuvo revisándola, la descargó (no sé como) y también asunto arreglado...como quien dice este partido quedó 2:2.

Compañeros de la Red mucahas gracias por su ayuda, la verdad es que se aprendió del tema y al final lo solucionamos......quedamos en contacto.....

Saludos......
 
Gracias por poner el pensamiento de Wilde...

La explicación que has dado sobre el reinicio del XP es un lujo. Aunque no tengo un disco tan rápido me sirvió pues me pasaba algo similar y era que el procesador estaba tapado de tierra y se recalentaba mucho. Además algunos virus como la saga del Blaster apagan la máquina en 59 segundos. Gracias.

Pero, tal vez lo que me resultó más impactante es la frase de Wilde... Me contesta varias inquietudes personales que hasta este momento no hallaban respuesta. Tal vez sea ese el mundo que debamos mejorar y no el de toda la humanidad como los jóvenes siempre hemos querido... (en mi caso en aquella época...). Saludos. Hugo Novoa. Santa Clara del Mar, Bs.As., Argentina.
 

Los últimos temas