Error conexión Inalámbrica ubuntu

y despues salio esto... :confused:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo-2.png
    Pantallazo-2.png
    84.5 KB · Visitas: 190
actualiza a la ultima version de ubuntu, veras como te aparece el hardware listo,pero funciona mal..ya k sube y baja la velocidad de red...ya de ahi la solucion es otra historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, tuve un problema similar y le cuento como lo solucioné, aunque no sé si esto le funcione pero vaya usted a saber... (tengo un presario c700) este equipo me vino con win vista de fabrica y todo funcionaba bien, incluso cuando le instalé ubuntu. El problema me vino cuando se me dañó el disco duro (por una subida de voltaje), desde ese momento no me volvió a funcionar el wifi (lo comprobé al usar el live CD de Ubuntu y tenía que conectarme a internet por cable (tengo Telmex) y lo intenté arreglar de varias formas sin éxito. Días después compré un Disco Duro nuevo y aproveché para deshacerme del win Vista que me tenía aburrido por lo lento y pesado e instalé winXP (bajando drivers de internet) y también instalé Ubuntu (en otra partición), pero ninguno de los dos SO me reconoció el wifi, así q lo di por perdido, en internet incluso encontré que era problema de fábrica de mi serie de portatiles, cosa que creí porque mi hermano compró uno igualito de segunda y tampocó le servía el wifi. El otro problema que tuve fue que la tarjeta de red cableada me funcionó en XP pero no en Ubuntu, así que quedé sin poder entrar a internet en Ubuntu (probé varios tipos de soluciones que se me ocurrían y otras que encontré en internet, pero nada funcionó). Pensando que era por los drivers del XP, decidí remplazarlo por windows 7, ya que decían q funciona con los drivers del winVista, cosa que comprobé en todos los drivers menos en los de tarjeta de red, video y Sata, para los que tuve que usar los drivers del XP y me funcionaron menos el Sata. Pero quede igual sin porder conectarme a internet en Ubuntu, y con el wifi dormido en los dos SO. Finalmente, como perro arrepentido que vuelve con el rabo entre las piernas, volví al windows Vista y la sorpresa fue que durante la instalación me instaló todos los drivers automáticamente bajándolos de internet y cuando entré a Ubuntu funcionaba la tarjeta de red, así que pude entrar a internet por la red cableada desde mi linux. También se arregló el wifi, aunque para esto fue necesario volver a los valores predeterminados de la bios.
En resumen, este equipo venía con Vista de fábrica y los drivers que mejor le funcionan son esos y no tienen conflicto con Ubuntu. Y lo segundo fue que después de todos los intentos para reparar por consola desde ubuntu el wifi, algo hice que fue necesario volver a los valores predeterminados de la bios (esto lo comprobé porque al computador de mi hermano que mantenía con el win Vista de fábrica, le volví a los valores predeterminados de la bios y también se le arregló el wifi que ya daba por dañado desde hacía más de un año que compró ese computador). Para hacer eso toca entar a la bios al prender el computador (el mio entra con la tecla F10) y en el menú exit está la opción de "Reloading the BIOS default settings", luego salir salvando cambios y listo, como por arte de magia me volvió a funcionar el wifi (la magia está en que no tengo idea porque funcionó, pero así fue)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Te recomiendo que bajes la última versión de ubuntu,y despues de esto si veas si realmente te sirve el wifi o no, porque puede ser que hayan solucionado tu problema con una nueva version ya que esos netbook son muy comunes ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estas segura de que instalaste los drivers apropiados??? normalmente (no esperen, SIEMPRE los drivers de conexion Wifi son especificamente hechos para Windows, y por ende, en linux son contados los drivers que se instalan junto con el SO. Mucho menos una versión tan vieja de ubuntu.

--------------------------------------------

En primera te recomiendo esto, no abandones el sistema libre, a mi ubuntu (y recientemente DEBIAN) me ha salvado el cu** de datos por muchas molestias con XP y Windows 7, yo alterno ahora entre Debian y W7.
Bajo mi perspectiva, debian es el mejor, y sigo investigando lo que pueda al respecto, pues por el momento, es un Sistema de respaldo e investigación, me explico:

lo uso para probar exploradores y programas, para programar o intentar, para proteger algunos datos importantes, y mejor: lo uso por si las moscas, me ha salvado cuando no podia accesar a mis particiones por cualquier mugrosa causa con el windows, o si se perdia algo o me entraba un virus, indudablemente en linux no pasaba nada. Asombrosamente, Linux no tiene tanta fanaticada para hackear y joder la vida. Por eso mismo, he podido ahorrarme unas formateadas algunas veces.

---------------------------------------------

Dices que tienes el cable. No lo dudes. Actualiza a Ubuntu 9.10, y con ello te ahorraras algunos inconvenientes, como olvidar algún paquete o descargar unos que esten actualizados y corregidos, Si no te soluciona el problema de wifi (que es muy probable, no pretendo engañarte, si te recomiendo la actualización, es por compatibilidad y por ser practico). te dejo esto revisa el post entero:

Tips para problemas con wifi en ubuntu 9.04

Ya se, es ubuntu 9.04, pero aún así puede funcionar. La diferencia entre estas versiones (Karmic/Jaunty 9.04 - 9.10) no es tanta como la que tienes con tu versión.

Me cuentas como te fue con esa vaina, yo te puedo decir que sali de ese cuento hace rato, y dejame decirte, que es mucho más estresante, fastidioso, tedioso, horripilantemente molesto y desesperante instalar el wifi en DEBIAN.

nos vemos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno Laneritos....

Lo primero, es agradecerles a todos por toda la ayuda que me han prestado en este tema =)

Les comento que después de aplicar todas las soluciones posibles..Le cuento que al dia de ayer y dandome por vencida lleve el portatil a la casa de mi novio y ... Oh sorpresa!! :eek: encontro todas las conexiones, ingrese la clave wap y despues estaba ya navegando en internet.... :muerto: despues de leer en tantos foros y llegando a una ultima conclusión que mi módem resulto siendo no compatible con linux, consulta realizada en linmodems.org realmente no encuentro otra conclusión y menos de llegar a imaginarme que mi módem no era compatible...
 
ja una razón para actualizar el SO, definitivamente con una versión actualizada del SO, con eso se arregla.

Debian y Ubuntu ofrece muchas soluciones, pero bueno, lo primero es que hay que tener en cuenta la versión buscada.