Error fatal de NOKIA 5200 y NOKIA 5300 solucionado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ipaq

Lanero Regular
24 Ago 2007
3
Hola comunidad de laneros escribo este tema para reportar un error que tienen estos celulares en el altavoz (bafle) que al corto tiempo se daña, ya conozco varios casos (más de 10 casos) que tienen el mismo problema por el cual las empresas de celulares en Colombia o Nokia no han querido responder (TIGO, MOVISTAR, COMCEL).

La única solución es regar el problema que este móvil tiene por la red u otros foros para que respondan por el problema, como sucedió con las baterías de Nokia.

Ya que es un problema generalizado.
 
esto huele demasado a mito urbano....
alguien con mas "experiencia" podria decirnos algo?
 
Pues yo tengo este celular y en el foro del ekipo sale q mucha gente tiene este problema, y pues a mi no se me ha malogrado pero a veces deja de sonar por algunos segundos (no más de 5) , generalmente cuando recien lo prendo y a veces tambien esta sonando normal y de la nada empieza a sonar bajo, pasan algunos segundos y vuelve a la normalidad
 
aqui en mexico fue un lote de 5300 y 5200 que salio malo, y por lo que se en otros paises no salio asi, pero la verdad para que pelear, yo mejor le cambie la bocina cuando se frego, me salio en 100 pesos, aproximadamente 10 dolares
 
Sin experiencia?

Bueno puede que mi usuario diga que soy novato pero siempre he seguido los foros de laneros y también cuando estaba COMPUDEMANO (cuando eso tenía tiempo para aportar soluciones a los usuarios) y no había querido escribir hasta que me pareció justo escribir sobre un problema por el cual las empresas no han querido responder.
 
Articulo

Bueno les dejo este articulo para que se den cuenta que no nos tenemos por que quedar con los brazos cruzados.

http://enter.com.co/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3611442.html

Aquí una parte de la noticia.


¿Usuarios tienen más poder?

En un análisis publicado hace unos meses, con motivo del cambio de baterías defectuosas de computadores portátiles de Dell, Apple y otras empresas, BusinessWeek afirmó que el crédito por estas decisiones se debía a la presión de los blogs y de los usuarios que reportan esos problemas en Internet.

“Los cibermedios no solamente dieron a conocer los peligros de estos computadores que se incendiaban, sino que mantuvieron la presión sobre los fabricantes para tomar medidas al respecto, y ayudaron a la comisión de seguridad de productos de Estados Unidos (CPSC) a conducir la investigación sobre el caso de las baterías”, dijo la publicación.

En otras palabras, la explicación podría ser que siempre se han presentado fallas en diferentes industrias, pero que ahora esos casos pueden tener mayor exposición que antes en Internet, y por eso las empresas toman preventivas.
 
el mismo problema

Hola a todos,

también he tenido este problema a las 2 semanas de haber comprado el teléfono. Llamé al soporte técnico y me derivaron a una casa de reparaciones respaldada por Nokia. Me reconocieron la garantía y cambiaron el parlante.

Pero.... también he tenido este problema a nivel de software. Quisiera que me comentaran si a otros les ha sucedido lo mismo.

Gracias y saludos.
 
hola a todos, yo tengo un 5200 y al rato de comprarlo se daño el parante, lo compre por movistar y allá me dijeron que en 15 a 1 mes llegaba el repuesto, que si lo dejaba se tardaria ese tiempo en arreglarmelo, un familiar me dijo que lo llevara a Nokia Care, lo lleve y en 15 minutos le cambiaron el parlante y suena espectacular.
 
Untitled.

Efectivamente como dice armandow700 aqui en Mexico salio un lote defectuoso, sobretodo de 5200, y se atiborraron los centros de atencion a clientes de Telcel (La operadora del servicio) pero no hubo cliente alguno a quien no se le hiciera valida su garantia y el asunto se soluciona de la manera en que deberia hacerse.

Personalmente yo tengo el Nokia 5300 desde Noviembre del 2006, y desde el dia que lo compre hasta el momento en que escribo este post (Octubre 20, 2007) puedo decirte que no he tenido problema alguno con este celular, de antemano anticipo que todos tenemos habitos diferentes de uso de los equipos y cuidado de los mismos. Como poner el celular a todo volumen en el bus (por cierto eso es un poco molesto para los demas, de hecho para eso traen sus auriculares)

En cuanto a las baterias tampoco he tenido problemas, ya que el telefono lo dejo encendido las 24 horas del dia!!! Ademas de usarlo con dispositivos Bluetooth y la bateria esta perfecta.

La unica ocasion que lleve el telefono a servicio tecnico fue cuando la prima de mi novia rompio el display y eso mi querido amigo, no se lo atribuyo a Nokia.

En fin, si usted no esta contento con su adquisicion, siento que lo mas sabio seria deshacerse de ella y optar por comprar otro modelo y otra marca.

Espero le ayude la informacion.

Saludos!!!!
 
mes y medio despues de haber comprado un N5200 en Tigo, el parlante simplemente dejo de funcionar...
tocaba golpearlo un poco con los nudillos para q volviera a sonar, pero solo por ratos
lo lleve a servicio tecnico y por garantia me lo arreglaron...
 
Pues si los 5200 suyos vienen con ese problema mi 5200 tiene uno q no se le pueden pasar datos muy pesados por bluethoot porque se apaga y ahy q pasarle una flash.
 
Bueno a mi tambien me pasa algo parecido... se queda muo por ratos.... incluso hasta horas...

Ademas la tarjeta microsd se murio... no la reconoce el cel... ni un lector de tarjetas...

Lo compre hace como seis meses pregunto aun hay garantia?? aun puedo reclamar??
 
cLARO QUE Si

Bueno a mi tambien me pasa algo parecido... se queda muo por ratos.... incluso hasta horas...

Ademas la tarjeta microsd se murio... no la reconoce el cel... ni un lector de tarjetas...

Lo compre hace como seis meses pregunto aun hay garantia?? aun puedo reclamar??


SUPONGO QUE SI DEBE TENER GARANTIA, EN DONDE LO COMPRASTE?? NOKIA OFRECE 1 AÑO DE GARANTIA CON DEFECTOS DE FABRICA.. UNA DE LAS MAS EXTENSAS!!:muerto:
 
Pues yo tengo un Nokia 5200 desde ya hace mas de 6 meses y hasta ahora no he tenido ningun problema con el equipo...aunque la verdad lo cuido mas que a las niñas de mis ojos...cero golpes y le tengo protector para cargarlo...
 
SUPONGO QUE SI DEBE TENER GARANTIA, EN DONDE LO COMPRASTE?? NOKIA OFRECE 1 AÑO DE GARANTIA CON DEFECTOS DE FABRICA.. UNA DE LAS MAS EXTENSAS!!:muerto:

Lo compre en el exito de Laureles - Medellin Colombia....


Si en unos dias me dirijo hacia mall la frontera.. creo que es donde es el servicio tecnico en medellin... alguien me puede confirmar esto??
 
Amigos es verdad !!! yo tenía uno de Digitel Venezuela y empezo con los problemas en el altavoz !!!

A mi me pasaba que cuando yo tenia predefinido un mp3 o tono para los sms o las llamadas, si este lo tebia grabado en la MicroSD, la gran mayoría de las veces no sonaba, la solucion fué pasar por el tiempo que quisiera el tono a la memoria interna del equipo, asi sí me sonaba.

Pero igual al tiempo sucedia lo mismo.
 
Hola! Alguien sabrá cual es el SPC (segurity code programing) para nokia de Movilnet Venenzuela CDMA
 
yo lo cambie hace casi un mes por este mismo problema. si me solucionaron el problema, pero me das miedo que se me vuelva a dañar :S
 
naaa mi se me daño el parlante en un 5200 y N73 y 10k pague! por c/u aca..! pa que perder el tiempo con las empresas con el cuento de la garantia?:s
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas