Win7 Es mejor el sonido de Windows Vista o el de Windows XP?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

w1ll1a9m

Lanero Reconocido
27 Mar 2007
2,763
bueno creo el temilla para que discutamos cual de los dos sistemas tiene mejor sonido ya que he escuchado que el vista suena mejor que el xp.

alguien sabe porque?¿
a que se debe esto ¿?

o son solo mitos ¿?¿?
 
No debería haber diferencia ya que los drivers y aplicaciones del fabricante son los que definen en ultima instancia la calidad del sonido, no el sistema operativo.
 
Creo que a nivel de API para desarrollo incluyendo herramientas para drivers y procesamiento digital de señales (DSP) a nivel del sistema operativo en lo relacionado con sonido, windows vista si tiene mejoras en comparacion con XP, asi que en teoria el sonido deberia ser "mejor" , aunque que tanto mejor o en que cosas ya depende de los desarrolladores de HW y SW de las tarjetas de sonido..
 
interesante, lo digo porque en el pc de un amigo si encontre la diferencia todo en stock de configuracion de sonido en el WMP y la cancion se escuchaba mejor, los bajos eran mas contundentes jejeje.

hmmm o tal vez sea el WMP11 del vista¿?

y en cuanto a lo que comentaba QuelloScelto mas personalizables en que sentido ¿?, en que se diferencian a las de xp (eso no tube la oportunidad de verlo XD)
 
El PC de su amigo tiene la misma tarjeta de sonido, la misma configuración del programa que maneja la tarjeta sonido y los mismos parlantes que usted tiene en su PC?
 
no, me referia a que probamos el audio en el pc de el con xp y depsues le pusimos vista y se sentia diferente en el pc de el jejej
 
hmmm pero en ese caso, el driver aprovecharia algunas funciones extra que tenga el vista para que suene mejor ¿?¿?¿?¿?¿??¿?
 
uy gracias por la info wiltafur, creo que esas son las diferencias con xp, y por eso suena mejor mmmm, tal vez los drivers para vista vienen hechos para aprovechar todo lo que ofrece ese SO en sonido y por eso es que la calidad mejora
 
Pues yo tengo una sonblaster xifi para xp no encontre solo los drivers y no las utilidades para vista si venia con un reproductor y todas las opciones y suena mejor en vista pero sin poder probar el mismo software en xp sino con el winamp
 
El sonido en Windows Vista es mejor tal vez por la razon de que son los drivers los que influyen, eso si lo que cambia n oes la calidad del sonido si no mas bien la virtualizacion del mismo y el efecto envolvente q se alcanza a percibir, en mi caso si senti la diferencia notoria esuchando musica y viendo peliculas de DVD en el WMP11 cuando le activo el SRS.. Mi chip de sonido es integrado de la board, especificamente es un Realtek High Definition ALC888 y lo tengo activo en sonido 5.1 casero jeje ( Subwoofer con 2 satelites frontales + en la parte de atras un equipo de sonido Sony de los grandes) es casero pero suena bueno XD. Ademas de que de la paguina de Realtek baje los drivers para vista entonces estos drivers aprovechan mas el chip de sonido...

PD: Soy el amigo del que habla w1ll1a9m ... jejejeje

Aios:)
 
estube probando y viendo los sonidos pero no aye diferencia se oye igual....
creo que no hay ninguna diferencia almenos que cambies de parlantes....
 
Pues yo he tenido los mismos parlantes y si note diferencia. tal vez debe de ser el chip de sonido q le da ese ambiente envolvente..

Aios:)
 
Yo tengo un oido cuasiabsoluto, y en mi pc tengo los dos sistemas operativos y no percibi mayor cambio de sonido entre vista y xp.... claro que tambien debe depender mucho del hadware y el software, pero en mi caso especifico no hubo mucha diferencia...
 
Vista maneja mejor el sonido, puesto que es capas de silenciar y regular el sonido para cada aplicacion de software por individual y el XP no.
 
Los que sienten la diferencia de sonido es porque tienen en el chip de sonido algo llamado High Definition y es el q se encarga de manejar mejor el audio en Vista, en mi caso si lo logro notar bastante ade.mas de que tengo sonido 5.1..o tambien puede variar dependiendo del chip q tengan. en mi pc tengo el Realtek ALC888 HD

Aios:)
 
mis bocinas se distorcionaban mucho en el xp,ahora con el vista se mejoro la calidad de sonido ¿porque? no se la verdad,pero fue algo que me agrado mucho