Es mucho mejor la ATI Radeon 9250 que la Geforce 6200??

danielhelloween

Lanero Regular
2 May 2008
18
Hola amigos soy nuevo en esto y quisiera que me ayudaran...
Hace una semana tenia una ATI Radeon Powercolor 9250 256mb 128 bits AGP y decidi cambiarla por una ECS Geforce 6200 256Mb 64 bits AGP, ya que lei que era mejor que la ATI, pero mi sorpresa fue cuando instale la Geforce y ejecute los juegos que jugaba con la ati, la calidad y la aceleracion empeoro en todos los juegos, no se si no esta bien configurada mi tarjeta o que, pero ya baje tres controladores actualizados diferentes y los resultados son los mismos,,,
El GTA San Adreas ni siquiera lo ejecuta y con la ATI lo jugaba perfectamente, el de Half life 2 si lo ejecuta pero se sale a windows mientras que con la ATI lo jugaba a maxima calidad y sin anomalias,,,,,
Lei en foros que la ati 9250 y la geforce 6200 no se comparan, que la geforce es mucho mejor,de hecho hasta lei que era una animalada compararlas,pq la ATI tiene tecnologia vieja y la geforce soporta el pixel shader 3.0, aunque se que la Geforce 6200 es gamma baja siento que puede dar mas que la ati 9250,,,,,,

Si alguien tiene una solucion por favor se los voy a agradecer mucho por que ya le hice de todo pero no encuentro solucion,,,,,gracias y salu2 a todos
 
Amigo tu ATI era mejor que la 6200. Aunque la 9250 era ps1.4 y la 6200 ps3.0 esta última no tiene la suficiente "musculatura" para mover los efectos del dx9.0c. Si comparas, tu anterior Vcard era 256mb y 128 bits y la 6200 igual cantidad de memoria pero con pobres 64 bits y si mal no estoy debe ser Turbocaché (o sea ke le kita memoria a tu RAM para "rendir mejor"). Ahora, los problemas que describes con los juegos no creo ke sean por el bajo rendimiento de la Vcard... para eso te recomiendo ke le pegues una actualizada a los drivers desde la página de Nvidia... de todas maneras ya sabes que en vez de mejorar hiciste una especie de downgrade :S
 
Amigo tu ATI era mejor que la 6200. Aunque la 9250 era ps1.4 y la 6200 ps3.0 esta última no tiene la suficiente "musculatura" para mover los efectos del dx9.0c. Si comparas, tu anterior Vcard era 256mb y 128 bits y la 6200 igual cantidad de memoria pero con pobres 64 bits y si mal no estoy debe ser Turbocaché (o sea ke le kita memoria a tu RAM para "rendir mejor"). Ahora, los problemas que describes con los juegos no creo ke sean por el bajo rendimiento de la Vcard... para eso te recomiendo ke le pegues una actualizada a los drivers desde la página de Nvidia... de todas maneras ya sabes que en vez de mejorar hiciste una especie de downgrade :S
hola amigo slayer, mira la tarjeta se me olvido mencionar que no es turbocache de hecho al checar mi memoria ram esta integra, tambien ya actualize los drivers desde la pagina de nvidia pero el resultado es lo mismo, pero como tu dices chance sera por que es de 64bits, aunque habia leido que aun asi con 64bits no se comparaba con la ati y por eso la compre pero como tu dices creo que la regue :bored: ,,
 
Pues hombre parte de lo que te dice el compañero ya que las AGP no traen turbocache (si estoy mal me rectifican), en que la 9250 es mas rapida por tener 128bits es verdad ya que la 6200 con esos 64 bits se queda corta y mas si es la de 256 MB, que tiene pixel shader 3 y la 9250 no lo soporta tambien es verdad, pero por ser de gamma baja esta no aprovecha esta tecnologia mas nueva ya que no tiene la suficiente "fuerza" para moverla.

Hasta donde tengo entendido la geforce 6200 se comparaba con la radeon 9550, pero solo cuando las 6200 son las de 128 bits que son muy dificiles de conseguir.

Pero la geforce 6200 no estan mala como tu dices ya que fue la primer Vcard que tuve y pude jugar perfectamente el GTA san andreas y el half life 2, es mas jugue hasta el NFS carbon (claro que no todo en alto, pero sin con algunas cositas) asi que pues seria bueno que colocaras el modelo de tu board y el resto de partes de tu PC para poderte ayudar mas
 
Pues hombre parte de lo que te dice el compañero ya que las AGP no traen turbocache (si estoy mal me rectifican), en que la 9250 es mas rapida por tener 128bits es verdad ya que la 6200 con esos 64 bits se queda corta y mas si es la de 256 MB, que tiene pixel shader 3 y la 9250 no lo soporta tambien es verdad, pero por ser de gamma baja esta no aprovecha esta tecnologia mas nueva ya que no tiene la suficiente "fuerza" para moverla.

Hasta donde tengo entendido la geforce 6200 se comparaba con la radeon 9550, pero solo cuando las 6200 son las de 128 bits que son muy dificiles de conseguir.

Pero la geforce 6200 no estan mala como tu dices ya que fue la primer Vcard que tuve y pude jugar perfectamente el GTA san andreas y el half life 2, es mas jugue hasta el NFS carbon (claro que no todo en alto, pero sin con algunas cositas) asi que pues seria bueno que colocaras el modelo de tu board y el resto de partes de tu PC para poderte ayudar mas

Hola Jaime, creo como tu dices y el amigo Slayer el problema son los 64bits:bored:, estos los atributos de mi maquina,,

Ram 1gb
Disco Duro 120 GB
Procesador Pentium 4 2,26 ghz
Geforce 6200 256mb 64 bits
 
Hola Jaime, creo como tu dices y el amigo Slayer el problema son los 64bits:bored:, estos los atributos de mi maquina,,

Ram 1gb
Disco Duro 120 GB
Procesador Pentium 4 2,26 ghz
Geforce 6200 256mb 64 bits


Hombre si puedes colocate el modelo de tu board que es como mas importante saber eso, y si puede que sean los 64 bits pero no recuerdo si las velocidades del core y de las memorias de la 6200 son mayores que las de la 9250, y vuelvo y te repito tampoco es para que no te corra el GTA san andres y te corra mal el half life 2 ya que te digo nuevamente yo pude jugar comodamente ese tipo de juegos con esa misma Vcard
 
Hombre si puedes colocate el modelo de tu board que es como mas importante saber eso, y si puede que sean los 64 bits pero no recuerdo si las velocidades del core y de las memorias de la 6200 son mayores que las de la 9250, y vuelvo y te repito tampoco es para que no te corra el GTA san andres y te corra mal el half life 2 ya que te digo nuevamente yo pude jugar comodamente ese tipo de juegos con esa misma Vcard

Hola Jaime, este el modelo de mi board,,
Motherboard Model: 02R433 (REV A02)
Dell Optiplex GX260
 
La diferencia en core es muy poca, encontré una comparación pero sería versus a una 6200 de 128bits también y la diferencia con la tuya es notoria. Este es el link de la comparación. De todas maneras tu Vcard anterior sigue siendo mejor que tu Vcard actual, esa ATI fué mi primera y de verdad que me rindió bastante.

Tenés razón jaimeduarte las agp no tienen tc. Ahora la pregunta es, antes de que te dé problemas en los juegos, pasa algo en especial?? (cambios de color etc.).
 
Hombre otra cosa que se me olvido, si quitaste los drivers de la 9250 completamente de tu pc antes de instalar la geforce 6200, tienes que desinstalarlos y limpiar el registro para instalar los driver de la 6200 por que te puede crear conflictos
 
Ati!!!

HOLA AMIGOS SOY NUEVO ACA EN LA COMUNIDAD LANEROS, LES CUENTO ALGO SOBRE EL TEMA, YO TENGO UNA ATI RADEON 9250 256 MB - 128 BITS, PERO ESTA A PESAR DE SER UNA GRAN TARJETA TIENE PS 1.4 Y SIMPLEMENTE NO SOPORTARA LOS JUEGOS DE NUEVA GENERACION PERO AUN ASI ME CORRE JUEGOS COMO DOOM3, COMMAND AND CONQUER KANE'S WRATH, NEED FOR SPEED MOST WANTED, POP3, RESIDENT EVIL 4, DEVIL MAY CRY 3.... MEJOR DICHO MUCHOS Y SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA!!!! PERO!!!!! POR ANDAR DE GANDIO!:p ME HE COMPRADO LA GEFORCE 6200 256 MB-128BITS Y NO SABEN CUANTO ME ARREPIENTO!! A PESAR DE TENER UN PS-3.0 ME PUSO DEMASIADOS PROBLEMAS! LA INSTALACION FUE PERFECTA PERO EMPEZE A NOTAR ANOMALIAS CUANDO SENTIA Q MI SISTEMA OPERATIVO ANDABA LENTO!! NADA MAS ERA ABRIR EL MSN Y EMPEZABA A LAGGEAR... Y AL ABRIR UN JUEGO EMPEZABA BIEN HASTA Q LLEGABA LA HORA DE JUGAR SIMPLEMENTE SE CONGELABA TODO, LLEGO MOMENTOS EN Q ME DEJO JUGAR Y SALIA LENTO CUANDO TENIA EN MEDIO LA CALIDAD DEL JUEGO QUE FUE EL PES6 QUE CON MI ANTERIOR ATI 9250 SE ECHABA A REIR SIN PROBLEMAS!! NO SE CUAL SERA EL PROBLEMA QUIZAS LA TEMPERATURA DE LA TARJETA O QUE!! PERO O TAL VEZ MI BOARD SEA EL PROBLEMA NO SE LA VERDAD SI SABEN ALGO Y ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA!! MUCHAS GRACIAS!!

00087898_000.jpg
 
HOLA AMIGOS SOY NUEVO ACA EN LA COMUNIDAD LANEROS, LES CUENTO ALGO SOBRE EL TEMA, YO TENGO UNA ATI RADEON 9250 256 MB - 128 BITS, PERO ESTA A PESAR DE SER UNA GRAN TARJETA TIENE PS 1.4 Y SIMPLEMENTE NO SOPORTARA LOS JUEGOS DE NUEVA GENERACION PERO AUN ASI ME CORRE JUEGOS COMO DOOM3, COMMAND AND CONQUER KANE'S WRATH, NEED FOR SPEED MOST WANTED, POP3, RESIDENT EVIL 4, DEVIL MAY CRY 3.... MEJOR DICHO MUCHOS Y SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA!!!! PERO!!!!! POR ANDAR DE GANDIO!:p ME HE COMPRADO LA GEFORCE 6200 256 MB-128BITS Y NO SABEN CUANTO ME ARREPIENTO!! A PESAR DE TENER UN PS-3.0 ME PUSO DEMASIADOS PROBLEMAS! LA INSTALACION FUE PERFECTA PERO EMPEZE A NOTAR ANOMALIAS CUANDO SENTIA Q MI SISTEMA OPERATIVO ANDABA LENTO!! NADA MAS ERA ABRIR EL MSN Y EMPEZABA A LAGGEAR... Y AL ABRIR UN JUEGO EMPEZABA BIEN HASTA Q LLEGABA LA HORA DE JUGAR SIMPLEMENTE SE CONGELABA TODO, LLEGO MOMENTOS EN Q ME DEJO JUGAR Y SALIA LENTO CUANDO TENIA EN MEDIO LA CALIDAD DEL JUEGO QUE FUE EL PES6 QUE CON MI ANTERIOR ATI 9250 SE ECHABA A REIR SIN PROBLEMAS!! NO SE CUAL SERA EL PROBLEMA QUIZAS LA TEMPERATURA DE LA TARJETA O QUE!! PERO O TAL VEZ MI BOARD SEA EL PROBLEMA NO SE LA VERDAD SI SABEN ALGO Y ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA!! MUCHAS GRACIAS!!

pues hombre para ayudarte debes colocar el tipo de board que tienes y tambien el resto de tu pc, pues tambien tuve una 6200 y no me defraudo para nada.

Hombre una pregunta, a que viene la imagen que colocaste
 

pues hombre para ayudarte debes colocar el tipo de board que tienes y tambien el resto de tu pc, pues tambien tuve una 6200 y no me defraudo para nada.

Hombre una pregunta, a que viene la imagen que colocaste



Que mas jaime!! pues te digo que tengo una board foxconn P4M800P7MA-RS2 TENGO 1 GB DE RAM DDR2, INTEL PENTIUM 4 DE 3.0 GHZ, WIN XP SP2.. Y BUENO NO SE Q OTRA INFORMACION SEA NECESARIA. Y QUE BOARD TENIAS TU JAIME??.. BUENO OJALA ME PUEDAS AYUDAR TE LO AGRADECERIA DE POR VIDA!! AH Y POR LA FOTO JEJEJE NO NADA LA PUSE PORQ ME GUSTA :p:-p SALUDOS!!
 
Que mas jaime!! pues te digo que tengo una board foxconn P4M800P7MA-RS2 TENGO 1 GB DE RAM DDR2, INTEL PENTIUM 4 DE 3.0 GHZ, WIN XP SP2.. Y BUENO NO SE Q OTRA INFORMACION SEA NECESARIA. Y QUE BOARD TENIAS TU JAIME??.. BUENO OJALA ME PUEDAS AYUDAR TE LO AGRADECERIA DE POR VIDA!! AH Y POR LA FOTO JEJEJE NO NADA LA PUSE PORQ ME GUSTA :p:-p SALUDOS!!

La board esas FOXCONN no son la gran cosa (tengo 2 PC con esa boar y celeron de 2.7 creo), yo creo que eso de la boar tambien influye en el rendimiento, aunque a mi me paso igual que usted, tuve la 6200 que compre usada y la ATI 9250 que compre nueva, vendi la 6200 por que no me daba buen rendimiento y preferi la 9250, a mi me ha corrido bien varios juegos como el NFS most wanted y en baja el PES 2008 y no se me quedan colgados, la tengo montada en una MSI K8 y me corre normalito.

Nota: Mi 6200 tambien la monte en una MSI k8mm-3, aunque yo no le puse interer en actualizar drivers pues queria salir de esa y migre a la ATI.
 
Que mas jaime!! pues te digo que tengo una board foxconn P4M800P7MA-RS2 TENGO 1 GB DE RAM DDR2, INTEL PENTIUM 4 DE 3.0 GHZ, WIN XP SP2.. Y BUENO NO SE Q OTRA INFORMACION SEA NECESARIA. Y QUE BOARD TENIAS TU JAIME??.. BUENO OJALA ME PUEDAS AYUDAR TE LO AGRADECERIA DE POR VIDA!! AH Y POR LA FOTO JEJEJE NO NADA LA PUSE PORQ ME GUSTA :p:-p SALUDOS!!

Pues primero, si esa board no es como lo mejor del mundo, y pues la board en la que probe la geforce 6200 es en la misma que tengo en estos momentos una MSI k8mm-3v y pues me ha salido muy buena, ahora prueba actualizando drivers (ya que esto casi siempre soluciona este tipo de problemas) ademas pues es raro que se te de problemas estando trabajando en el SO, mira temperaturas y fuente (aunque estas tarjetas por ser gamma baja no necesitan de una fuente muy grande por decirlo de alguna manera, pero nunca esta de mas mirar)
 
bueno

pues la fuente al parecer es de 600w diria yo q mas q suficiente y pues segun el medidor del driver de la tarjeta esta alcanza como max los 59 ºC parece un poco alta! ademas probe poniendole un ventilador de frente y bajaba a 40 ºC en eso corri el pES6 en medio y aun asi lageaba por momentos y lento comparado a como funciona con mi otra tarjeta y a lves miraba como subia la temp hasta 53º y en eso puff!! se pego!, en conclusion me dejo jugar como 5 min, instale los ultimos drivers y nada cambio lo mismo. sera lo de la temp?? de ser asi entonces no funcionaria en ninguna pc!! como ultimo recurso intentare formatear el disco y ponerla desde cero a ver si asi de pronto.. pero aja no quiero perder mi tiempo!!! gracias por sus respuestas!! =)
 
Bueno, pues yo tambien tuve problemas en las epocas que tuve la 6200. como raro era de 64bit y me deje convencer del vendedor al decirme q era mas compatible q Ati.. cuando la puse todo bien pero me di cuenta q en los juegos era demasiado mediocre y pues no conforme con su rendimiento la cambie por una Ati 9550 de 256mb y fue mi solucion.. antes de este cambio tenia una 9250 y esta vcard me corria todos los juegos facilmente. la 6200 es una vcard q tiene caracteristicas y tecnologias que se puede decir q son recientes, pero el ancho de banda no es lo suficientemente podesora para transportar fluidamente las frecuencias que el GPU trabaja... mmm en cierto los clocks de la 6200 son abrumadores. pero con esos 64 bits hay un cuello de botella internamente en la vcard :S ... aun asi con las actualizaciones de los drivers no creo q puedas sacarle mucho juego. ya q los ultimos drivers estan optimizados mas q todo para las series 7 y 8 de Nvidia.. en la 6 ya el cambio no se nota..
Al haber pasado a una 6200 fue de todas las vcard la unica regular q tuve.. no es q sea mala. solo q presenta muchos conflictos y pues no esta hecha para juegos pesados, de ultima generacion o para meterle graficos con detalle alto....

Chao:)
 
es cierto eso, estuve averiguando y segun me dicen para mi board es mejor un chip ati q un nvidia y como yo tenia antes la 9250 ati es mejor seguir la linea ati!! ya enhuesado me quede con la 6200 platica perdida! ahora me comprare una ati x1600 256 mb - 128 bit de ancho de bus! agp 8x espero q no vaya a tener problemas con la board ni nada por el estilo! gracias a todos por sus respuestas!!
 
es cierto eso, estuve averiguando y segun me dicen para mi board es mejor un chip ati q un nvidia y como yo tenia antes la 9250 ati es mejor seguir la linea ati!! ya enhuesado me quede con la 6200 platica perdida! ahora me comprare una ati x1600 256 mb - 128 bit de ancho de bus! agp 8x espero q no vaya a tener problemas con la board ni nada por el estilo! gracias a todos por sus respuestas!!

Pues hombre no creo que te de problemas esa x1600 ya que yo en mi PC tengo una x1650pro AGP y me ha salido muy buena, si puedes comprate la misma que he escuchado que es mucho mejor que esa x1600 y te aseguro que no te arrepentiras ya que la x1650 es gamma media
 
La diferencia en core es muy poca, encontré una comparación pero sería versus a una 6200 de 128bits también y la diferencia con la tuya es notoria. Este es el link de la comparación. De todas maneras tu Vcard anterior sigue siendo mejor que tu Vcard actual, esa ATI fué mi primera y de verdad que me rindió bastante.

Tenés razón jaimeduarte las agp no tienen tc. Ahora la pregunta es, antes de que te dé problemas en los juegos, pasa algo en especial?? (cambios de color etc.).
hola slayer, pues en si no pasa nada mal en especial en color ni nada, si no que la calidad es mas baja y poca aceleracion que con la ati facilmente soportaba, pero al parecer si es mejor la ati:'(
 
La compatibilidad de que si es Nvidia o Ati con el chip de la board no tiene mucho q ver con el rendimiento que se pueda obtener, ya eso o depende de la tarjeta de video o del cuello de botella que pueda producir el pc hacia la vcard. en este caso es la vcard la q no tiene el poder suficiente para rendir como se esperaba, en mi caso mi board tiene chip Nvidia 560 y mi vcard es una Ati x1950pro y no he tenido problemas para nada y funciona de 10...

Respecto a la x1600pro. es una eleccion mucho mejor. en ese sentido si se nota el cambio bastante, bueno eso si tambien toca mirar como es el resto de su equipo para descartar un cuello de botella y q de esta forma el rendimiento de la vcard no se vea opacado..

Chao:)
 

Los últimos temas