Es posible crear un Osciloscopio?

checovan

Lanero Regular
10 Dic 2006
8
el tema parece ke lo dice casi todo, pero la pregunta en si es:
es posible crear un osciloscopio economico para la computadora ( tipo tarjeta grafica)???
no se si se entienda mi pregunta pero espero una respuesta positiva ke no termine en la respuesta de "en teoria si".
 
checovan dijo:
el tema parece ke lo dice casi todo, pero la pregunta en si es:
es posible crear un osciloscopio economico para la computadora ( tipo tarjeta grafica)???
no se si se entienda mi pregunta pero espero una respuesta positiva ke no termine en la respuesta de "en teoria si".

No sé que tan fácil sea hacer una tarjeta PCI, pero creo que sería más fácil hacer el aparato y conectarlo a la computadora de alguna forma. En general el osciloscopia funciona debido a la modificación del campo magnético sobre un haz de electrones, lo cual hace que los electrones se deflecten tocando la pantalla en diferentes posiciones mostrando las famosas imágenes... la pregunta que surge es: si no existe deflección sobre electrones ¿puede llamarse osciloscopio?...

Yo creo que teoricamente es posible, usando un conversor A/D y un "tester"...
 
si es posible, y de echo por ahi hay un tutorial para hacerlo a travez de la entrada de audio (in), pero igual no sirve de amucho si vas a manejar frecuencias altas, ya que no soporta mas de 1mhz creo, no me acuerdo
 
viejo ya hay tarjetas que emulan el funcionamiento de un osciloscopio la vaina es que el pc trabaja de 0 5 voltios y ese rango no es q sea muy bueno
 
por la red encuentras el soft...para un osciloscopio para el PC..no tiene mucho rango de voltaje de entrada pero es util para cuestiones didacticas intentare buscarte el link
 
Si incluso con la compra de alunos multimetros se vienen programas similares adaptandolo a la entrada de audio, nu sera muy efectivo pero si le ayuda a ubicarse a uno cuando esta muy perdido... Creo que en Mmtros Uni-t viene aveces


saludos
 
Bueno, ahi les dejo el adjunto del programita... ojala que les sirva...


si acaso les queda tiempo y trabajan arreglando cosas (tvs, Radios, grab....) les dejo el link de unas ayudas y unos programas, tambien hay de como hallar la resistencia por los colores,valor de bobinas, ley de Ohm, mirenla:

http://www.comunidadelectronicos.com/download.htm

salu2.
 

Archivos adjuntos

  • Winscope.zip
    88.5 KB · Visitas: 158

Los últimos temas