es temperatura? reinicio de PC

imperiumza

Lanero Novato
25 Sep 2005
17
Hola a todos los laneros:
Hace un tiempo he venido teniendo problemas con mi computador, en el momento de iniciar o ejecutar juegos, el pc se reinicia. He hecho todos los cambios posibles que puede uno percartarse de hacer como es el cambio de memoria, actualizacion de drivers tanto de BIOS como de Tarjeta de Video y ChipSet, hace una semana aproximadamente cambie la fuenta a una de 350w reales, pero el problema sigue. Las ultimas lecturas de temperatura que registre fueron:
CPU: 65 grados
MotherBoard: 45 grados

la informacion y caracteristicas de mi PC son:

AMD Athlon XP 3200+
512 MB RAM (Marca Kingston)
Disco Duro 80 GB
Tarjeta de Video MSI FX-5200 de 128MB
Board MSI KT6V

la pregunta es: la temperatura del procesador es normal? o hay que hacer algo al respecto, despues de haber hecho todo lo que hice para solucionar el problema, hay algo que he dejado de tener en cuenta?

Les agradezco la ayuda que me puedan brindar
 
Pues yo creo que la temperatura es alta....tengo un xp3000+ y esta en full load a 50 y sin embargo me parece alta la temperatura....cuantos ventiladores tienes.?? Verifica el flujo de aire,,,,Seria bueno comprarle una pasta termica,,como la artic silver...!
 
Hola

si, tu temperatura es alta, prueba cambiando pasta termica y ventilador.

Tu reinicio puede que se deba a esa temp.. la cual no especificaste si es siempre a 65 o si solamente es cuando estas corriendo el procesador en FULL.. porque te digo si esos grados te los alcanza cuando estas en FULL pues tu problema de reinicio es por otra cosa y me late que es por la capacidad de tu fuente de poder, que es una de las causas mas comunes de reinicios de la pc o de tranques.

Por tu configuración te recomiendo 400w para arriba, 500w creo que te sería lo ideal...

suerte
 
la temperatura del procesador segun el speed fan siempre oscila entre 62 y 65 grados trabajando normalmente, no he visto que en condiciones normales baje de esa temperatura, puede ser entonces que el procesador este recalentandose, la fuente es nueva porque la que tenia era de una potencia menor y esta la compre hace una semana
 
es la temperatura ya que si en condiciones normales esta a 65º imaginate a FULL
y para proteger el sistema tu placa lo apaga..
Como se arregla esto?
*Cambiando la pasta disipadora
*Arreglando el Flujo de aire dentro de su equipo
*Upgradiando el ventilador del proce

saludos!
 
ese sin duda es problema de temp, a mi me paso lo mismo con un sempron 2800+ a la hora de jugar y en dias calurosos se me reseteaba el equipo porque llegaba hasta 70C, lo que hice fue meterle un poco de pasta artic silver 5 y modificar el gabinete metiendole mas ventilación y listo, de 64C que andaba me bajo a 51C y sin problemas asi que te suguiero que hagas lo mismo ;)
 
Ok, muchas gracias por los consejos, y voy a cambiar el ventilador del procesador y a aplicarle silicona disipadora y les informo como me fue
 
yo opino que cambies el cooler por uno que merme ya que la verdad los de Box son malos para osilar revocluciones ya despues le puedes cambiar las revoluciones si quieres mas o menos ^^
 
Hermano... le cuento que tengo una configuraciòn parecida a la suya es mas creo que es la misma board ..le cuento que tambien tengo problemas con un reinicio mas extraño que el suyo....la cuestion es que en algun momento le monte un programa que viene en el CD de la board que en este momento no tengo a la mano ..el caso es que servia para controlar temperatura y otras cosas ...se lo desinstale por que cada vez que lograba una temperatura que no recuerdo , sonaba una alarma y me apagaba el PC
 
Hola Laneros soy novato...les agradesco si le dan una mirada a mi problema....mi pc se reinicia solo cuando lo prendo la primera vez en el dia...en ocaciones se queda como pensando...de resto funciona bien....esto puede dañar algo ?
Para Imperiwmza ..mirele las luses traseras de la board de vez en cuando y trate de anotar las combinaciones de colores ( verde y Rojo ) para mirar en el manual que posible problema le indica...Suerte con eso
 
Caballeros Laneros, he seguido sus consejos al pie de la letra, he cambiado el disipador de la board y he aplicado la pasta térmica, el disipador es marca Thermaltake y les cuento que el problema se ha solucionado, la temperatura bajo a 44 grados la CPU y a 39 la board, no he percibido mas reinicios, asi que los que tengan problemas de reinicio ya pueden saber que es, gracias a esta gran comunidad...
 

Los últimos temas