Es un mal en todo el mundo?

JPval

Lanero Reconocido
25 Ago 2004
221
Frecuentemente en las distintas ligas de futbol del mundo vemos como hay equipos que se dedican a ganar y a ganar y a ganar de todo, campeonatos locales, internacionales, ligas compartidas(Primera y segunda division), etc. Pero llega un momento determinado donde quellos equipos indestructibles comienzan a bajar la guardia, son alcanzados y chao, no mas goles se ven a bordes de eliminaciones y demas.

Ese caso tan formidable se de en todo el mundo, veamos algunas comparaciones que hacen que se haya vuelto "EL FENOMENO DE LOS GRANDES":

Real Madrid (España)= Nomina de lujo, de lo mas bueno que hay en el mundo campero champions league, campeon intercontinental, mejor dicho lo mejor.

Arsenal (Inglaterra)= Ni que hablar de la nomina del arsenal, es de lo mejor campeonato invicto de 49 fechas y vea pues como anda hoy en dia.

Juventos (Italia)= Despues de llevar esa ventaja tan monstruosa se dejo alcanzar y vea pues que hasta persio ayer en la champions.

Boca Juniors (Argentina)= Ni hablar de la nomina,equipo copero de la mano del virrey, perdio la libertadores del año pasado con Once Caldas (Colombia) y no mas no ha podido levantar cabeza.

Valencia (España)= Este equipo si perdió el norte del todo, despues de semejante campaña en la que alcanzo al real lo paso lo botó y queso campeon y ?

Entonces como se le puede llamar a este mal el mal de los mejores o mucha autoconfianza despues de un titulo.
 
No entiendo a que te refieres con eso de "es un mal en todo el mundo?", no se pero esa pregunta me da a entender que consideras que solo se da en Colombia o que?, como dijo Lionheart, eso no es nada del otro mundo, otra cosa muy distinta es que la popularidad de estos equipos se convierta en arma de doble filo y por eso una mala racha sea tan llamativa. Creo que el tema esta un poco corrido....
 
Pues no le veo sentido a lo que dices: todos los equipos pasan por baches pero ahi estan... Boca apenas esta comenzando y logido que la ausencia de un armador como tevez los perjudica, JUventus todavia esta de lider aunque compartido, Real Madrid ya esta cerca del barcelona y ha ganado muchos partidos ultimamente, Arsenal todavia esta en tre los tres primeros aunque sin chance, y valencia es el unico que si ha bajado la guardia ...
Pero no es para que digas que un mal en todo el mundo... TODOS los equipos del mundo pasan por malos momentos.. o acaso el lider de España es al Albacete,o en Italia el palermo??,
 
No veo que es lo que no entiendenden, simplemente es la forma como pasa, yo se que todos los equipos tiene momentos, pero de igual forma cuando se inicia un foro es con la idea que hayan distintas opiniones, pero alguien hace el primer comentario y todos se van por ahi.

Pero de igual manera digo que es un mal de todo el mundo el que los equipos estando en su mejor momento llegan a un estado insuperable, no soo en colombia sino en los mejores del mundo, por algo llegaron a ser los mejores.
 
Estoy de acuerdo con pL-JPval porque en estos días yo he estado analizando la misma situación y me doy cuenta de que que ningún equipo por pequeño que sea se puede subestimar; además se están igualando las capacidades técnicas y futblisticas de todos los equipos; y en conclusión esto me parece bueno para que así no hay tanto monopolio porque los equipos buenos y reconocidos son los que mas billete tengan y eso no puede ser así
 
Pues falta mucho aun... en Europa depronto un equipo de la sorpresa un año, pero en el proximo quizas este en media tabla...
 
se dan varios fenomenos, por ej: se acuerdan del Notingham Forest, un super equipo ingles que lo gano todo y ahora no esta ni en la 1ra division.....el mismo Arsenal, hasta ahora vuelve a resurgir, el Tottenham, y algo mas claro, el Barcelona en españa...el St Etienne en francia..y sin ir mas alla recuerden que el Milan estuvo descendido 1 temporada....y aca en suramerica que me dicen del peñarol, o de River que duro como 17 años sin lograr un titulo local....y del mismo boca de cabaret...que ahora es multicampeon
 
En algunos equipos tienden a realizar malas o regulares campañas al estar en un proceso de renovacion de jugadores, directivos etc. por ejemplo, el Boca de hoy es un equipo joven en proceso de maduracion, lo mismo cuando hace unas temporadas el Barcelona tuvo unas de sus peores campañas el la historia, hoy es el lider indiscutido de españa, en el caso del arsenal hasta ahora empieza su proceso mientras encuntran nuevas figuras (Henry no jugara para siempre), En colombia se vive algo parecido, El junior hace unos años nadie daba un peso por el (Hoy es el Campeon), El DIM (2 veces campeon y semifinalista de la libertadores), entre otros...
Un caso aparte es el de El Real Madrid Donde hay problemas de actitud y profesionalismo (MUCHO CACIQUE Y POCO INDIO)..

Un saludo.
 
Retotalmente de acuerdo esa es la parte que los equipos no ven y desde un principio mi punto de vista, es mas comunmente llamado el mal del campeon.
Cuando se llenan de titulos y triunfos los equipos se dañan y cuando les dan garrote vuelven a darse cuenta que son uno mas del monton.
 
la verdad es que cuando mas teso se vuelve un equipo mas mal juega y todo va en la sencilla explicacion de la gran demanda economica que representa tener los jugadores, que estos realmente se dediquen a jugar y no hacer una vida de famoso que solo sirve para hacer comerciales de television, y sobre todo el gran peso moral que hace que vos ganes harta plata y solo para que la gente te trate como a un payaso de circo y van para esperar un espectaculo; tambien puede ser por hecho de que ya has ganado estar en ese equipo entonces no hay necesidad de matarte o por eso tenes que aplastar a cuanto equipo se atraviese, ademas el tipo de campeonato de alla apoya el fair play y todo eso......
 
De acurdo con esa idea, es lo que se ha venido diciendo, los malos resultados vienen de aquellos equipos mas bien pagados, mas bien tratados, etc.

Se esta volviendo un negocio vicioso, no un juego.
 

Los últimos temas