Escritorio Remoto de Windows - Ventajas y Desventajas

PCAnyWhere muy bueno, lo usé por muchísimo tiempo, pero pesado y de paso es necesario tenerlo instalado en todos los PCs al cual se quiera accesar remotamente, tanto cliente ocmo servidor, Con el Remotely Anywhere no se necesita instalar ningún software cliente, porque cualquier explorador de internet sirve como cliente, pues el acceso a la PC remota es vía internet o en su defecto LAN usando https. En otras palabras eso lo hace más versátil lo que se traduce en comodidad, es totalmente configurable, una vez conectado tienes acceso al PC como quieras, remoto, FTP, etc. es muy rápido y por supuesto liviano porque se accesa con el mismo browser de internet.

Saludos


PD1. Por cierto @<MCU>Huginho80 su firma no cumple con las normas de LANeros.com se le agradece leerlas y adecuar su firma a éstas.
PD2. Información sobre NORMAS para FIRMAS aquí
.
 
vean lo k me sale link


Conectarse a otro equipo mediante la Conexión a Escritorio remoto

Aplicable a todas las ediciones de Windows Vista.
¿Qué edición de Windows Vista estoy usando?

Con Conexión a Escritorio remoto, puede tener acceso a un equipo en el que se ejecute Windows desde otro equipo en el que se ejecute Windows y que esté conectado a la misma red o a Internet. Por ejemplo, puede usar todos los programas, archivos y recursos de red desde su equipo doméstico y estar como si estuviese sentado frente a su equipo del trabajo.

Para conectarse a un equipo remoto, dicho equipo debe estar encendido, tener una conexión de red, el Escritorio remoto debe estar habilitado, debe tener acceso de red al equipo remoto (esto puede hacerse a través de Internet) y tener permiso para conectarse. Para obtener permiso para conectarse, debe estar en la lista de usuarios. En los siguientes pasos se incluye agregar nombres a dicha lista.
Notas

* No puede usar la Conexión a Escritorio remoto para conectarse a equipos en los que se ejecuten Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Basic N o Windows Vista Home Premium, y sólo podrá crear conexiones salientes desde dichas ediciones de Windows Vista.
* No puede usar Conexión a Escritorio remoto para conectarse a equipos que ejecuten Windows XP Home Edition.


que mameeeeeraaa


Sueter
Perro Manson
 
Cuales son las desventajas?????

vean lo k me sale link


Conectarse a otro equipo mediante la Conexión a Escritorio remoto

Aplicable a todas las ediciones de Windows Vista.
¿Qué edición de Windows Vista estoy usando?

Con Conexión a Escritorio remoto, puede tener acceso a un equipo en el que se ejecute Windows desde otro equipo en el que se ejecute Windows y que esté conectado a la misma red o a Internet. Por ejemplo, puede usar todos los programas, archivos y recursos de red desde su equipo doméstico y estar como si estuviese sentado frente a su equipo del trabajo.

Para conectarse a un equipo remoto, dicho equipo debe estar encendido, tener una conexión de red, el Escritorio remoto debe estar habilitado, debe tener acceso de red al equipo remoto (esto puede hacerse a través de Internet) y tener permiso para conectarse. Para obtener permiso para conectarse, debe estar en la lista de usuarios. En los siguientes pasos se incluye agregar nombres a dicha lista.
Notas

* No puede usar la Conexión a Escritorio remoto para conectarse a equipos en los que se ejecuten Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Basic N o Windows Vista Home Premium, y sólo podrá crear conexiones salientes desde dichas ediciones de Windows Vista.
* No puede usar Conexión a Escritorio remoto para conectarse a equipos que ejecuten Windows XP Home Edition.


que mameeeeeraaa


Sueter
Perro Manson



Necesito saber todas las desventajas que tiene el escritorio remoto, alguien me puede ayudar?

Gracias!
 
VNC es un buen software, el problema es que debe estar instalado en ambos PCs (server y cliente) para que pueda funcionar el acceso remoto. Ni hablar del acceso remoto de Windows. Eso es demaciado pesado, prefiero VNC en ese caso y de paso necesitas que otro usuario esté presente en el PC remoto para que te pueda dar acceso. Esto es bueno para la seguridad, pero hace más lento el trabajo, además eso de estar dependiendo de otro para poder hacer lo que debes hacer, no me parece. :\

Para cualquier aplicación de tipo "escritorio remoto" es necesario configurar así sea algo mínimo.
Tanto el escritorio remoto como el ultraVNC se deben configurar para el acceso y listo, de ahi en adelante solo necesita abrir el correspondiente puerto en el router (si tiene) y saber la ip (mydns, etc).
Una vez hecho esto no se necesita que el usuario esté presente (no hay que confundir asistencia remota con escritorio remoto)
El mas liviano que he utilizado es el ultravcn al conectarse tiene una opcion con graficos super feos pero que va super rapido.
La diferencia sustancial que encuentro en el escritorio remoto de windows es que se puede pasar el audio aunque eso para hacerlo por internet es tonteria, sirve si es para una red.

Dn-kike recomiendo el ultravnc, el escritorio remoto se usa principalmente para servidores no para pcs ya que si alguien esta usando el pc le cierra la sesion cuando quieres acceder, el ultravnc puedes entrar en modo view para ver lo que esta haciendo alguien o bien mover el mouse y el teclado.

Saludos,
 
Bueno yo me voy a meter al mundo de esto. Porque las visitas donde mi papa´me tienen cansado para poder configurarle cualquier cosa.

Necesito un experto que me xplique que necesito para poder manejar el computador de mi papá desde mi casa (en lo posible que yo mismo desde mi pc vea lo que hago en el de él)

Cabe anotar que mi pc es un portatil que obtiene el internet de un router d.link
El computador de mi papá si está coenctado directamente al internet por el cablemodem.

Necesto saber cual es el mejor programa y el más fácil de manejar. No importa si me toca instalar software en los 2. La idea es que pueda manejar el PC de mi padre desde el mío. Gracias
 
Bueno yo me voy a meter al mundo de esto. Porque las visitas donde mi papa´me tienen cansado para poder configurarle cualquier cosa.

Necesito un experto que me xplique que necesito para poder manejar el computador de mi papá desde mi casa (en lo posible que yo mismo desde mi pc vea lo que hago en el de él)

Cabe anotar que mi pc es un portatil que obtiene el internet de un router d.link
El computador de mi papá si está coenctado directamente al internet por el cablemodem.

Necesto saber cual es el mejor programa y el más fácil de manejar. No importa si me toca instalar software en los 2. La idea es que pueda manejar el PC de mi padre desde el mío. Gracias

En realidad lo tienes facil ya que el server (que seria el de tu papá) esta directo al cablemodem y por tal motivo no necesitas redigir puerto ya que tendra ip publica directa.

Yo te recomiendo el ultravnc que es el que uso actualmente http://www.uvnc.com/download/

La instalacion se resume a configurar el server (pc de tu papá) instalando el ultravnc server, importante durante la instalacion registrar el ultravnc como un servicio de windows (eso te sirve para poder tomar control al inicio de windows desde la pantalla de inicio de sesion de usuarios) luego configuras una contraseña y si quieres un puerto distinto a los estandar 5800/5900 o bien puedes dejar esos por defecto.

Una vez hecho esto ejecutas el ultravnc viewer desde tu pc y en la escribes la ip pública del pc de tu papá, le das connect, te pide la pass y listo, ya estas dentro.

Ante posibles problemas lo primero es deshabilitar el firewall de windows para verificar si esta filtrando el puerto del vnc, de resto no te deberá dar problemas.

Te dejo un youtube donde puedes ver el proceso de instalacion del server http://www.youtube.com/watch?v=sMXyw9KVEFY

Saludos y exitos !
 
Buenos aportes en este tema.
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo un cliente que tiene un "dinosaurio" con windows 98 y no existe poder humano que lo convezca de pasarse a xp y mucho menos a Vista.
A pesar de que me paga bien y le considero la "gallinita de los huevos de oro" ya se volvió exasperante ir por cualquier pendejada y hacer maromas para q le funcionen programas que no estan diseñados para w98.
Por lo tanto he optado de ponerme al dia con lo de escritorio remoto.
El teamviewer me ha parecido el mas amigable para acceso remoto pero me pasa algo muy particular.
Estando trabajando en el dinosaurio (con w98) puedo manejar remotamente y a la perfeccion mi compu con xp. Pero si es lo contrario a duras penas puedo conectarme por el teamviewer y hacer transferencias de archivos pero no puedo entrar al escritorio del dinosaurio ni hacer lo que logra hacer con el mio. Porque? Lo dos no tienen problemas de Router ni fire... ni puertos... estan conectados directamente a Internet.
Basicamente los programas hoy existentes incluidos el amigable teamviewer solo vienen en versiones compatibles con xp en adelante. He intentado con el Logmein y tambien sale la consabida advertencia de compatibilidad del xp en adelante y asi sucesivamnte.
Alguien me puede colaborar?
Será que alguno que maneje Oldware tendra versiones antiguas de Logmein o teamviewer y eso me servirá?
Por sus opiniones de antemano Gracias.
 
Hola, en lo personal les comento que tiene muchas vulnerabilidades de seguridad, yo les recomiendo usen otro tipo de aplicaciones para ello como el PC Anywere de Norton, incluso estoy estudiando ahora una pequeña aplicación que se llama TeamViewer.

Saludos
 
Hola me gustaría saber.. estos programas VNC, y por ejemplo, pcanyware, o la simple opción del escritorio remoto de windows me permitirían conectarme con cuantas personas? además, puedo compartir la pizarra de NetMeeting? necesito que me funcione de la siguiente forma: que una sola persona, un tutor de mi universidad, comparta su escritorio desde su casa, y mientras escribe en la pizarra alredor de 40 0 50 personas lo podamos ver; será que se puede, y atraves de internet?

que me pueden decir al respecto,

agradecería mucho sus opiniones y pruebas,


saludos felicidades por el foro!
 

Los últimos temas