Esos orgullos nuestros...

aji

Lanero Reconocido
13 Ene 2005
870
El artículo está en la última revista semana LEER

Leído el artículo me invadieron sensaciones como verguenza, pena ajena, rabia con la prensa que trata la historia como si fuera la de un pseudo heroe. Bastante encasillados nos tienen por ser Colombianos a cuenta de unos pocos como para que parezca divertida una situación como la planteada. Falta que le paguen una suite en Residencias Tequendama y lo condecoren después de la captura,... si lo cogen.
 
aji dijo:
Bastante encasillados nos tienen por ser Colombianos a cuenta de unos pocos como para que parezca divertida una situación como la planteada.
Me dí el trabajo de leer el artículo completo. Como extranjero (o sea , no colombiano en este caso), en ningún momento da la impresión de que se los encasille de alguna manera en esta lectura. Es más, si ven canales como el History Channel verás historias curiosas como estas bastante seguido y me atrevo a afirmar que la nacionalidad es lo de menos.

Entiendo sí, que los medios no han sido justos con Colombia en general, pero no crean que es sólo con su país, es con todos los países.

Suerte y paciencia.
 
De acuerdo Darknes, agradezco tu aporte trato de hacer algo de claridad al respecto. Cuando situaciones de esta índole se presentan y se vuelven célebres historias, podemos darnos cuenta que la nacionalidad es lo de menos, toda vez que se trata de personajes de paises no estigmatizados, por decirlo así, pero cuando gracias a cierto tipo de personajes, esos pocos a los que me refiero (narcos, mulas, paramilitares, guerrilleros, etc), logra que en el exterior se mire con sospecha a toda persona que se identifique como Coilombiano, pues se anda por ahí con una carga injusta, no propia mas si impuesta.

Si además de eso NUESTRA propia prensa da primera plana a una historia como la del artículo pues se quedo con la impresión de que somos nostros mismos los que atizamos el fuego y se entra en el proceso de lo que en Chile denominan el doble standart y nosotros la doble moral. Pedimos honestidad y luchamos contra la corrupción pero al mismo tiempo de una u otra manera vemos como es sublimada.
 
Bueno, EU tiene a Bonny and Clide, a Kevorkian, Al Capone, Charles Manson, UnaBomber y demás personajes que de sobra le dan palizas a nuestro compatriota mentiroso. No nos desanimemos por artículos así, nosotros no soltamos bombas atómicas o napalm sobre pueblos inocentes.
 
Apoyo a pinktomate, es una historia interesante como cualquier otra simplemente eso, lastimosamente esto puede desmejorar la imagen de nuestro país o hacer que otros actos que tienden a mejorar nuestra imagen en el exterior no sean tenidos en cuenta, o reconocidos de la manera que deberían serlo.
Salu2! :calma:
 
Esto de muestra que los Colombianos somos el pueblo más inteligente y con más potencial del mundo!!!
Desafortunadamente en nuestras primeras etapas de formación en vez de recibir virtudes estamos recibiendo vicios!
 
Pues el muchacho sin duda es muy inteligente, para poder realizar esa clase de estafas el tipo además de habla varios idiomas con fluidez (como lo dice el articulo) debe ser muy educado y con gran cultura.... Lo malo es que lo utiliza para mal :\ :\ pero bueno.... esperar que sucede.

C.F.
 
No importa lo que hagas: sé el mejor en lo que haces.

El hombre está haciendo historia. No será de aplaudir por la sociedad, pero indudablemente, es un man muy teso. Y si le roba a millonarios, bueno, tampoco es un tipo de mal corazón. Nadie morirá de hambre por su culpa.
 
le conté del caso a un compañero de la oficina y me dijo..."aahh no supiste del embajador de la india hace varios años???" y yo intrigado, pues busqué y encontré no solo dicho caso si no otros bastantes curiosos. Mi intención no es exaltar el trabajo de este tipo de personas, pero hay que reconocer que lo que hacen o han hecho, aunque es triste y reprochable, no deja de causar asombro y, en algunos casos...hilaridad.

La nota está en ÉSTA PÁGINA, pero todo está escrito en un solo parrafo...muy incómodo, asi que la medio cuadré y la he publicado AQUI por si desean que la lectura sea un poco más cómoda =).
 
skylark dijo:
le conté del caso a un compañero de la oficina y me dijo..."aahh no supiste del embajador de la india hace varios años???"
Jajajaja, claro, el embajador de la India, ese man sí que causó revuelo, hasta hicieron una película sobre él.
 
El problema aqui realmente radica en la cultura que adquirimos los colombianos desde los 70s, lo que yo llamo "cultura mafiosa", aqui se admira y se premia al que hace fortuna a costillas de otro, con el cuentecito de la "malicia indigena", nuestros niños y jovenes estan creando un sistema de valores que muchas veces nos ponen a dudar de la viabilidad de nuestro pais a futuro. Todo el mundo, desde el presidente (Que no se molesten los que creen que Uribe es el unico colombiano honesto y trabajador) hasta el mas "llevao" de los habitantes de la calle, viven la cultura de joder al projimo como medio de vida, creen que realmente está bien que el vivo viva del bobo
 
por eso es lastimoso el tono de orgullo con que el columnista escribe este articulo, que pena, el tipo es un delincuente, no un heroe nacional
 
el tipo es un delincuente, no un heroe nacional
Palabras ciertas...pero venden más las hazañas de un delincuente que las de un héroe. Tiene más impacto la noticia de una tragedia o de un asesino múltiple o de un violador, que por ejemplo el haber descubierto una vacuna o algo parecido.

Pero eso no es solo en Colombia. es en todo el mundo. Por qué (por ejemplo) recordamos fácilmente los asesinos famosos que han vivido en EEUU, las perversidades de Osama, las "aventurillas" de jack el destripador???
Es como si nos llamara más la atención aquello que está en contra de las leyes, precisamente por ser algo que tal vez nunca llegaríamos a hacer.
 
Gente como esta se ve a diario en todas partes, el man será un maestro para engatuzar a la gente pero no le aplaudo sus hechos, sigue siendo un delincuente que no supo aprovechar su potencial para bien
 
Darknesshell dijo:
en ningún momento da la impresión de que se los encasille de alguna manera en esta lectura.

Totalmente de acuerdo, no vi en ninguna parte ke se nos encasillara de lo uno o de lo otro; lo ke pasa es ke aca tenemos un complejo muy tenaz con el resto del mundo, cuando hablan bien de algun colombiano aki estamos y cuando no...tragame tierra.

Esto sucede basicamente porke tenemos una necesida autoinflingida de reconocimiento, nos morimos a pokitos porke julanito dijo esto de los colombianos o porke en tal parte piensan ke los colombianos lo otro.

Creo ke lo verdaderamente importante es vivir lo de uno y no lo ke los demas crean ke somos o no y veran ke esas cosas simplemente no son importantes.
 

Los últimos temas