Esquinas oscuras

Matapatos

Lanero Reconocido
20 Feb 2005
992
Amigos tengo una camara Canon SD600 (ó IXUS 60 en Europa) las fotos son muy muy buenas (para mi gusto) pero cuando tengo que tomar fotos en interiores la calidad de las fotos disminuye un poco debido a que las esquinas salen opacas


Aumentando a ISO 800 se disminuye un poco sin embargo sigue siendo muy notorio esto... alguien me puede decir que es lo que sucede? Hay algun problema con el flash? es usual esto en las camaras??

Muchas gracias por la colaboracion
 
Eso se puede deber al sistema de sensores cmos (cuantos trae o si los trae) ya que dependiendo de como tenga configurado el sistema de medicion la camara (centro o total del visor), los puntos de iluminacion se concentran en una u otra parte, por eso las esquinas negras o difuminadas.
 
Ese problema se llama viñeteo, normalmente es culpa del lente y acentuado por un flash poco potente, y no hay nada que hacer excepto cambiar de cámara.

Hace rato no lo veía tan severo en una cámara moderna, sobre todo de Canon.
 
a mi me pasó con un macro que realizé:



Pero es muy leve y hasta me gustó el resultado...
 
Pues al parecer si es problema de la cámara, voy a buscar información de cmos para ver si se le puede dar alguna solución, por ahora voy a seguir usuando el ISO 800 para disimular un poco las esquinas
 
A mi me pasa eso mucho en las tomas nocturas con mi DSC-V1

Miren la esquina superior izquierda

medellinjune20061ej3.jpg
 
Resultados

Bueno estuve mirando lo de CMOS pero creo que mi camara no tiene esa caracteristica..
aparte estuve probando con otra configuración y aqui les dejo los resultados en los que puedo disimular este defecto



Aumente el ISO hasta 800 y en una usé flash pero quedo mejor sin flash. Creo que ya tengo algo de que quejarme de la cámara, la fotos en poca luz van a dar resultados que dejan mucho que desear.

Por lo demas estoy muy contento con mi camarita, por ejemplo los macros a 3 c.m. son muy buenos, ahi les dejo un ojo de Santander (Si el del billete pa'pagar el bus)

 
ocurre con todas las canon ixus

Desgraciadamente ocurre con toda la gamma de camaras Canon Ixus. Yo compré la Canon Ixus 800 IS y me pasó exactamente lo mismo cuando estoy en esas condiciones (escenas con algo de luz ambiente que requieren el flash, como interiores). Todo lo demás está bien, pero este efecto ha hecho que cambie la cámara.

icebreak14 dijo:
Amigos tengo una camara Canon SD600 (ó IXUS 60 en Europa) las fotos son muy muy buenas (para mi gusto) pero cuando tengo que tomar fotos en interiores la calidad de las fotos disminuye un poco debido a que las esquinas salen opacas


Aumentando a ISO 800 se disminuye un poco sin embargo sigue siendo muy notorio esto... alguien me puede decir que es lo que sucede? Hay algun problema con el flash? es usual esto en las camaras??

Muchas gracias por la colaboracion