Estadísticas de usabilidad de sistemas operativos y navegadores web, Microsoft adelante en todo

estadisticas-navegadores-sistemas-operativos-julio.png


Net Applications ha publicado un informe acerca de la usabilidad de los navegadores web y de los sistemas operativos. Se han registrado pocos cambios desde su última estadística.

En cuanto sistemas operativos, Microsoft con su conjunto de sistemas operativos, sigue dominando el mercado. Su mayor arma es Windows XP, seguido de Windows Vista. Por su parte, sumando todos los sistemas operativos de Mac, no llega ni al 10% de mercado, plenamente dominado por Microsoft.

Información mas completa (tablas): Link
 
la mayoria de los usuarios prefiere IE7, recuerden que no todos los usuarios son personas relacionadas con tecnologia, para ellos IE 7 e smas que suficinte para todo y es mucho mas facil.

Para la mayoria de nosotros FF es mejor, pero nosotros le damos un uso mucho mas avanzado al navegador.

Bueno IE8 traera muchas grandes sorpresas....
 
mera caja isque mas usabilidad explorer que firefox ¬¬" quien dijo eso por dios....si seguramente lo que midieron fue los usuarios que tienen....LOL
 
claro, los sistemas operativos son para usuarios , no pra expertos. si el mercado fuera de expertos al industria habria quebrado hace rato porque expertos casi no hay en relacion a la cantidad de usuarios.

gracias a que casi todo se hacer para usuarios normales es que se pueden producir pcs en masa y por eso son tan relativamente baratos.
 
Pero ustedes estan juzgando solo con lo que ven en sus entornos... No se, pero a mi me ha dicho mi prima que en Europa es muchisimo mas popular la manzanita que el pingüino. De hecho me dice que todos los estudiantes universitarios llevan son manzanitas portatiles a la U.
La verdad si tuviese que elegir yo tambien prefiero la manzana por encima del pingüino.

no pues la manzanita no se debe comparar con el pinguino, la ventanita si, pero la manzanita no pues eso ya es otra cosa :p:p:p
 
prefiero una ventana que para casos puntuales o excepcionales, se deje abrir para ponerle pinguinos y manzanas virtuales.
 
Pero ustedes estan juzgando solo con lo que ven en sus entornos... No se, pero a mi me ha dicho mi prima que en Europa es muchisimo mas popular la manzanita que el pingüino. De hecho me dice que todos los estudiantes universitarios llevan son manzanitas portatiles a la U.
La verdad si tuviese que elegir yo tambien prefiero la manzana por encima del pingüino.
Yo he visto muchas manzanitas últimamente y ninguna me ha gustado más que un PC normal. Su relación costo/beneficio deja mucho que desear, son muy costosas para no ser tan buenas. Por ejemplo metale una USB a una MAC y verá como se calienta y con cuanta basura le queda (Archivos ocultos). Definitivamente prefiero un PC en el que se pueda tener el pingûino corriendo a gusto y con el vecino (ventanita) molestando la vida...

Por otro lado, las personas comunes no tienen la necesidad de buscar algo más por desconocimiento o lo que sea, si la máquina viene con windows e IE, eso utilizan.
 
Esta noticia se va a convertir en otro foro de Windows vs Linux :S

Y pues viendo esas estadísticas la verdad no me sorprenden... a excepción del Iphone
 
Al fin es de encuesta de usabilidad: numero de usuarios, mas usado
o
Usabilidad: mas facil de usar, mejor uso, etc...

:confused::confused:
 
Originalmente Escrito por .:GOR:. Sarcoleto
Pero que parte de "usabilidad" no entienden, porque hablan de cantidad de usuarios?, seg{un leo en la noticia se esta hablando supuestamente de usabilidad, que es diferente a cuantos usuarios usan x o y SO.
http://www.laneros.com/member.php?u=28027
Originalmente Escrito por wfox
Ya que esa palabra no está en el diccionario, todos la redefinen una y otra vez. En este caso, es "número de usuarios, más usado, etc"
smiley%20-%20happy.gif
.
:confused::confused:
V3NOM que fue el que puso la noticia que aclare esto:confused:
 
Yo la publique pero no la redacte. Iwal cuando lei el titulo "USABILIDAD" y luego vi que hablaban de porcentajes y cantidades supuse que se trataba de qué tanto son usados cada uno de los productos que mencionan en el articulo.
Por eso puse el link con la informacion completa... leyendolo todo seguramente se podia concluir eso... no se.
No se de donde sacaron que era por el "mas facil de usar" o "mas eficiente para usar".... xD
 
Pues en mi CAso, en el SO aun no me a entrado la Goma del Linux, y en el Navegado, me quedo con mi Mozilla Firefox!!!! No lo cambio por nada
 
Yo pense que linux tenía por ahi el 15% pero solo llega al 7%, parece que esta estancado y desde hace rato.
Otro problema de Linux es que para obtener buenos controladores de hardware es necesario comprarlos a terceros que no los ofrecen gratuitos. No todo lo de linux es gratuito y menos a nivel empresarial con las distribuciones de calidad comprobada.
Con respecto a navegadores no cambio a Opera por nada delmundo, es lo mejor que existe.
 
Yo pense que linux tenía por ahi el 15% pero solo llega al 7%, parece que esta estancado y desde hace rato.
Otro problema de Linux es que para obtener buenos controladores de hardware es necesario comprarlos a terceros que no los ofrecen gratuitos. No todo lo de linux es gratuito y menos a nivel empresarial con las distribuciones de calidad comprobada.
Con respecto a navegadores no cambio a Opera por nada delmundo, es lo mejor que existe.

Es muy dificil aceptar los numeros de esta noticia, porque no entiendo bien si los sistemas y programas estan por facilidad de uso, o por numero de usuarios, si es por lo ultimo, creo que firefox tiene una penetracion mayor, el download day demostro la aceptacion del software en el mundo.
 

Es muy dificil aceptar los numeros de esta noticia, porque no entiendo bien si los sistemas y programas estan por facilidad de uso, o por numero de usuarios, si es por lo ultimo, creo que firefox tiene una penetracion mayor, el download day demostro la aceptacion del software en el mundo.

Yo uso firefox, pero el download day solo demuestra que los fanaticos de firefox somo capaces de bajarlo todos al tiempo en un mismo día. pero la cifra no es representativa sino hay un ritmo constante de download por parte de los demas usuario que nunca han usado firefox o que lo usan pero siguen con ie
 
jajaja esto ya parece un post de The Inquirer, en un futuro no muy lejano linux tendra un buen market share, sin embargo microsoft y sus productos siempre tendran clientes asegurados.

Saludos
PD: No se porque no aparecemos los usuarios de linx (Navegador), en la grafica xD
 

Los últimos temas