Estafadores roban 'pins' mediante llamadas o mensajes fraudulentos, advierte Comcel

Desde hace semanas, los usuarios de Comcel han sido blanco de acciones que delincuentes a nombre de la compañía; los pillos ofrecen premios a cambio de la compra -por ejemplo- de tarjetas prepago.

También engañan a la gente mediante supuestas consignaciones de dinero en cuentas bancarias o piden información sobre familiares o amigos de la víctima.

La situación se presenta cuando los estafadores se contactan con los usuarios mediante una llamada telefónica o un mensaje de texto haciéndose pasar por empleados de Comcel, alguna empresa conocida o una emisora popular, y anuncian que las víctimas son los 'afortunados' ganadores de premios a cambio de los pines de tarjetas prepago, con la condición de dictar dichos números para reclamar su premio.

Dentro del engaño se ofrecen desde mercados hasta camionetas de alta gama por la compra de diferentes valores en tarjetas prepago, y luego los números de pin (clave o código de recarga) son hurtados para ser cargados y utilizados en otras líneas celulares.

Los delincuentes aprovechan la confusión para solicitar datos de la víctima y cometer el mismo acto delictivo con las personas cercanas al afectado.

En un comunicado oficial, Comcel aclara que no realiza ningún concurso por medio telefónico y hace las siguientes sugerencias para no ser blanco de los delincuentes:

- Revise los concursos oficiales de Comcel que se encuentren registrados en la página de la compañía. www.comcel.com
- Asegúrese que cada vez que participe en un concurso, debe estar debidamente registrado.
- Acuda al *611 siempre que necesite aclarar cualquier duda sobre los concursos.
- Haga caso omiso de cualquier llamada que reciba, promocionando concursos a nombre de Comcel, sin antes verificarlo como se menciona anteriormente.

FUENTE
 
Este tema viene de hace mucho pero a pesar de las multiples denuncias y noticias la gente cae, creo que los operadores deben realizar anuncios para evitar esto.
QUOTE]


Bueno aqui en mexico al llamara servicio al cliente o al ingresar fichas dice, "Le decimos que telcel no esta realizando rifas ni sorteos solicitando codigos de fichas amigo" Asi que creo que es suficiente aviso,,, Lastima que ay personas que no saben y caen en estas estafas :muerto:
 
Sip yo tempoco creia pero a un primo metio 500mil en tarjetas prepago supuestamente que para la matricula del carro que se habia ganado me rei como un mes pero le pasa por ser tan .... en fin eso si puede llegar a pasar
 
JAJAJAJAJAJA...

CLOMCEL no ha dejado de ser CLOMCEL
menos mal me pase de compañia.


El comentario del dia!!! :cansado: como si tuviera que ver algo la red de comcel!

Yo personalmente hable con una de las gerentes de comcel (amiga mia) y me conto que estan haciendo una investigacion porque se trata de una red en varias ciudades y que hubo una filtracion de la base de datos, ya que en algunos casos llaman con nombre y cedula :O, el problema surgio porque efectivamente COMCEL, SI RIFO UN CARRO para los que se inscribieron en un plan cuando recien salio el A1200 o el IPHONE (no estoy seguro) y el premio era una TOYOTA PRADO SUMO, ahi fue donde arrancaron con la vuelta.

A mi señora le paso y me llamo para confirmar con mi amiga el tema, el problema esta en que los manes son unos magos para contestarle a uno todo lo que uno les pregunta con la mayor fresquedad del mundo y mucha gente cae por eso.
 
Si, tenes razon esos manes saben como hacer la vuelta porque llaman muy tranquilos, cuando uno les hace preguntas las responden como si estuvieran ya acostumbrados a eso.
Casi siempre empiezan es mandando un mensaje de texto.
 

Los últimos temas