Estafas y robos. Compartamos números de estafadores!

Cuantas vez te han intentado estafar por medio de llamada telefonica?


  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
Me llamaron de 3045712556 a ofrecerme exoneracion de mi tarjeta de scotia colpatria y 10% de descuento en avances. Impresionante como tenian mi direccion, telefono, numero de cedula, solo necesitaban confirmar la fecha y el codigo de seguridad.

Tengan cuidado
Colpatria tiene la "fuga" de datos mas grande de todos los bancos del país, a mi me tocó entregar la tarjeta que tenía con ellos ya que a diario me llamaban de múltiples partes con ganas de estafarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me llamaron de 3045712556 a ofrecerme exoneracion de mi tarjeta de scotia colpatria y 10% de descuento en avances. Impresionante como tenian mi direccion, telefono, numero de cedula, solo necesitaban confirmar la fecha y el codigo de seguridad.

Tengan cuidado.
Colpatria tiene la "fuga" de datos mas grande de todos los bancos del país, a mi me tocó entregar la tarjeta que tenía con ellos ya que a diario me llamaban de múltiples partes con ganas de estafarme.

Me pasaba los mismo, muy frecuentes estas llamadas hasta que les dije "no tengo tarjeta de crédito", entonces insistían en que yo les aparecía en su base de datos y les respondía "jum, no sé".

Llevo meses sin recibir llamadas de esos payasos.
 
Tengo una de mis cuentas de ahorros en Colpatria. Hace como un año y medio (no me acuerdo bien) a cada rato me llamaban de allá ofreciéndome crédito rotativo por 5.000.000 o para ofrecerme tarjetas de crédito. Inicialmente era una llamada cada dos meses, después era una llamada al mes, después una llamada semanal, pero hubo una semana en que las llamadas eran casi a diario.
Siempre he tenido un temperamento bien difícil, y un día me llaman de allá de Colpatria estando yo de mal genio. Le dije a la asesora que me llamaran solamente por asuntos referentes a mi cuenta de ahorros y no por otros asuntos, o de lo contrario yo iba a reportar ese matoneo telefónico ante la Superintendencia de Industria y Comercio por el derecho al Habeas Data según la ley de protección de datos personales.
Esa fue la última vez que me llamaron de esa oficina.
 
que me llamaran solamente por asuntos referentes a mi cuenta de ahorros y no por otros asuntos, o de lo contrario yo iba a reportar ese matoneo telefónico ante la Superintendencia de Industria y Comercio por el derecho al Habeas Data según la ley de protección de datos personales.
Copiado.
 
Los bandidos ya están mejorando la ingenieria social, Me han estado llegando varias veces un mensaje con el código 85668 supuestamente de mora en la factura de vanti y ponen este número de celular y un link.

IMG_20200428_091644.jpg
 
Los bandidos ya están mejorando la ingenieria social, Me han estado llegando varias veces un mensaje con el código 85668 supuestamente de mora en la factura de vanti y ponen este número de celular y un link.

Ver el archivos adjunto 410833

Seee, es una embarrada porqué ya se pueden comprar esos paquetes de mensajes en línea. Uno paga X pesos por un paquete de 500 mensajes, por ejemplo y manda ese tipo de cosas. El usuario al ver que es un número de estos especiales baja la guardia y puede caer en el timo.

No conozco si los hay con pago por Bitcoin por ejemplo, no dudaría que si, lo que le garantizaría inmunidad al estafador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Los bandidos ya están mejorando la ingenieria social, Me han estado llegando varias veces un mensaje con el código 85668 supuestamente de mora en la factura de vanti y ponen este número de celular y un link.

Ver el archivos adjunto 410833
en la app aparecen como ladrones hurto timadores
toca llamar al operador y decir que recibio un mensaje de estafa para que ellos internamente bloqueen ese numero.
ojala no salgan con la salomonica que "hagalo desde su movil en las opciones personalizadas para bloquear y no recibir mensajes de X numero"
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
estuve revisando por la app de truecaller estos dudosos mensajes de texto pero no tienen registro de que sean de estafa. alguien podria indicarme si esto es nocivo o quieren extraer info de mis redes sociales?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200419-WA0002.jpg
    IMG-20200419-WA0002.jpg
    21.2 KB · Visitas: 79
  • IMG-20200419-WA0003.jpg
    IMG-20200419-WA0003.jpg
    17.5 KB · Visitas: 122
estuve revisando por la app de truecaller estos dudosos mensajes de texto pero no tienen registro de que sean de estafa. alguien podria indicarme si esto es nocivo o quieren extraer info de mis redes sociales?

Parece ser error del sistema que envía esos SMS. Se esperaría que ese texto fuera reeemplazado por el mensaje de texto real pero parece que el programador metió la pata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y seralge
Por si acaso, llaman de davivienda para una supuesta campaña de prevención de fraude con la idea de cambiar la tc, número 3058569417, hay gente que cae redondita y empieza a dar datos a diestra y siniestra...
 
comparto información relevante

¿CUÁLES SON LAS ESTAFAS MÁS COMUNES?

📷
ALQUILERES DE VIVIENDAS VACACIONALES

Tratan de engañar al usuario para alquilar un apartamento inexistente a un precio mucho más bajo de lo normal.
Sé precavido, investiga los precios de alquileres de la zona y sospecha si las imágenes del apartamento son copiadas de otra web, si no pueden enseñártelo en persona o si debes pagar a través de servicios de envío de dinero de forma anónima o por transferencia a un banco de diferente nacionalidad a la del presunto propietario.

📷
COMPRAS ONLINE

Las tiendas online deben cumplir con unos requisitos legales como información sobre la empresa y textos legales (Política de privacidad, términos y condiciones, etc.) Sospecha si no encuentras esa información o si notas que está mal redactada.
Busca opiniones y comentarios de la tienda, tanto en la propia web como fuera de ella y en las redes sociales.
Y si encuentras productos muy rebajados o a precio mucho más bajo de lo normal, sospecha.

📷
ESTAFAS SENTIMENTALES

Esta estafa suele circular por redes sociales, sobre todo por las que se utilizan para buscar relaciones. La persona comienza una relación contigo para pedirte dinero para ir a verte, para aconsejarte que inviertas en un chollo, para comprar medicinas, para obtener un visado para salir de su país, etc.
Desconfía si te sucede y busca pruebas de que hablas una persona real, no con una que está haciéndose pasar por otra.

📷
DONACIONES A LA CARIDAD O PARA AYUDAR TRAS DESASTRES NATURALES

Suelen aparecer muchas estafas de este tipo tras un desastre natural. Se aprovechan de ello para hacerse pasar por una ONG, incluso en algunos casos utilizan los logotipos de ONGs conocidas, para pedir donaciones.
También utilizan este tipo de estafa para que dones dinero a una persona que está muy enferma y necesita urgentemente una medicina o un tratamiento muy caro que la familia no puede permitirse, o para que contribuyas económicamente con la investigación de la cura de una enfermedad famosa.

📷
AMENAZAS

Parece una broma, pero existe una estafa en la que un “asesino a sueldo” contacta contigo para decirte que un amigo, conocido o competidor tuyo le ha contratado para matarte y que si tu le pagas más dinero, rechazará la oferta.
También existe otra estafa más conocida en la que se te informa de que algún familiar o amigo tuyo ha sido secuestrado y te piden un rescate.

📷
FALSAS OFERTAS DE EMPLEO

Una de las falsas ofertas de empleo más frecuente se trata de un trabajo desde casa o en el extranjero, que está muy bien pagado y que no requiere experiencia.
Antes de nada, busca la empresa de la oferta de empleo en Internet y revisa si los anuncios de empleo tienen faltas de ortografía o están mal redactados.
Además, si te ha llegado la oferta de trabajo a través de Internet sin que te hayas suscrito a alguna página de empleo o sin que lo hayas solicitado, duda. Y si al ponerte en contacto con ellos te piden dinero para tramitar papeles o enviarte documentación, no cedas.

📷
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Es similar a la anterior, pero en vez de ofrecerte un empleo, te ofrecen invertir en una empresa o en un producto o incluso la opción de montar una franquicia, para la que antes debes desembolsar un dinero en concepto de material o trámites.
También existe una variante en la que se te promete compartir contigo un método infalible para ganar mucho dinero en poco tiempo. En ese caso, normalmente ellos ganan comisiones por cada engaño y tu, o no consigues nada o acabas perdiendo dinero.

📷
BLANQUEO DE DINERO

Una empresa contacta contigo para contratarte, con un buen sueldo. Tu trabajo consistirá en sacar de tu cuenta bancaria una gran cantidad de dinero, que ellos habrán transferido previamente, e ingresarlo en otra cuenta bancaria. Ellos blanquean dinero y si la Policía te descubre, irás a la cárcel.

📷
ENCUESTAS EN REDES SOCIALES

Aparecen como anuncios y te lleva a una web en la que te solicitan tu número de teléfono para rellenar la encuesta. Una vez introduzcas tu número de teléfono, te suscribirán a un servicio de mensajería en el que pagarás por recibir publicidad online.

📷
AVISO DEL FALSO VIRUS

Se trata de un banner que te avisa de un falso virus o vulnerabilidad y en el que te lleva a la página de descarga de un software que te promete eliminar ese virus de tu ordenador.

📷
FALSAS MULTAS

Te envían un correo electrónico en el que aseguran que has realizado alguna actividad ilegal, como descargar películas, canciones o libros, o haber entrado en alguna página con contenido ilegal, y que debes pagar una multa por ello.

📷
CHEQUES REGALO

Esta estafa es muy común en redes sociales, donde, a través del phising, te envían un mensaje o crean una página en la que, a cambio de tus datos personales, prometen darte un buena cantidad de dinero para gastar en una marca muy conocida. ¡No lo hagas! Les estarás dando tus datos y la de tus amigos a cambio de algo que nunca te llegará.

📷
CARTAS NIGERIANAS

Esta estafa es muy conocida y tiene diferentes variantes, pero todas pretenden lo mismo: conseguir dinero de la víctima haciéndole pensar que va a recibir una cantidad millonaria de dinero pero sólo si paga con los gastos de envío o gestión.
Para ello, utilizan argumentos como que has ganado la lotería, que vas a recibir una herencia o que para obtener dinero de una inversión necesitan transferir a otra persona y por la que ganarás un porcentaje si aceptas.
 
Buenas tardes Laneros

Me llamaron de este número 3137114923 dijeron que eran de una empresa x y era el afortunado ganador de las mejores vacaciones que merezco :v tiquetes aéreos gratis, hotel de lujo, bonos de compra en éxito u otros almacenes jajaja

Pero lo raro es que no me pidieron datos de tarjeta de crédito como usualmente hacen, solo me pidieron confirmar mi nombre, que cuantos ingresos, cuántas tarjetas tenía, estado civil, ocupación, creo que nada más

Supuestamente debo ir a un edificio en Medellín mañana a las 11am, edificio Inexmoda allá me va recibir una secretaria que me pide un código que me dieron y ya me dan el excelente premió :v

Cual es la jugada ahí? Solo era para sacar datos para futuras llamadas de estafa? Como funciona este modo de estafa para estar preparado en la siguiente ocasión

Muchas gracias
 

Los últimos temas